20 Ideas para mejorar una cocina pequeña.

mejorar_cocina_pequeña

Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser un problema siempre y cuando ésta sea ante todo funcional. Prácticamente todos sufrimos las consecuencias de una cocina pequeña. Nos agobiamos en ella aunque no tengamos que cocinar, no estamos a gusto dentro y eso no puede ser ya que es un lugar de nuestra casa en el que por obligación debemos de pasar tiempo, ya sea mucho o poco. Y por ello se hace indispensable el adecuar, mejorar o adaptar la cocina para que el tiempo que pasemos en ella sea agradable y ésta se convierta en un lugar exitoso dentro de nuestra casa. Claro que dicho así parece fácil, y es que lo es. Solo hace falta imaginación y aprovechar cualquier método que haga que nuestra cocina nos resulte un lugar agradable en el que estar.

Dicho esto, os hemos preparado 20 ideas para mejorar una cocina pequeña para que podáis tomar nota e inspiraros para mejorar la vuestra. Vamos a verlas.

Instalar un sistema de almacenamiento. No tiene por qué ser caro, podemos hacerlo nosotros mismos. Simplemente buscar un lugar en donde podamos instalarle y hacerlo. En la pared, en los muebles o en el techo si hace falta.

mejorar_cocina_pequeña 1

mejorar_cocina_pequeña 2

Si no tenéis muebles en la parte de arriba. Podéis considerar la opción de instalar unos gabinetes. Éstos harán la cocina más reducida pero bien decorados quedarán genial y lo más importante, el espacio de almacenaje que nos brindan, no tiene precio.

mejorar_cocina_pequeña 3

Si tenemos un espacio muerto y no necesitamos ningún suplemento para almacenar, podemos crear un espacio acogedor, bien puede ser un office o un rincón para tumbarnos. Esto hará que la cocina sea un lugar mucho más confortable en el que nos apetezca pasar más tiempo.

mejorar_cocina_pequeña 4

Si tenemos la cocina integrada en el salón tipo cocina americana, podemos delimitarla utilizando pintura.

mejorar_cocina_pequeña 5

Siempre y cuando sea posible, si tenemos una cocina pequeña, los mejores muebles diseñados específicamente para esa cocina. Éstos ocuparán solo el espacio justo ofreciéndonos todas su funcionalidad.

mejorar_cocina_pequeña 6

Utilizar las paredes vacías para colocar estantes y otros sistemas de almacenaje. Es un delito tener una pared vacía y problemas de espacio dentro de una cocina a la vez.

mejorar_cocina_pequeña 8

mejorar_cocina_pequeña 11

Si vamos a amueblar la cocina, podemos considerar la opción de instalar muebles que lleguen hasta el techo. De esta forma tendremos mucho más espacio.

mejorar_cocina_pequeña 10

Si no necesitáis de mucho espacio para guardar objetos, la cocina no tiene por qué estar atestada de muebles. Una cocina con menos muebles es una cocina con un aspecto mucho más ligero y agradable.

mejorar_cocina_pequeña 12

Siempre que el espacio nos lo permita, podemos mejorar la cocina añadiendo una isla. No sabremos cuan ventajoso es, hasta que no la hayamos instalado.

mejorar_cocina_pequeña 14

Primordial mantener la cocina organizada y limpia. Por muy pequeña que sea, si la mantenemos organizada, ésta no resultará agobiante.

mejorar_cocina_pequeña 15

¿Tienes espacio suficiente en las paredes? Crea una bonita decoración. Esto hará que la estancia en la cocina sea placentera.

mejorar_cocina_pequeña 16

Por supuesto, adaptar el espacio que hay encima de los muebles para utilizarlo como sistema de almacenaje.

mejorar_cocina_pequeña 17

La decoración es una parte muy importante a tener en cuenta si queremos mejorar nuestra vida dentro de la cocina. Una cocina bien decorada por pequeña que sea, siempre será agradable.

mejorar_cocina_pequeña 19

Utilizar el color blanco para crear sensación de amplitud y limpieza.

mejorar_cocina_pequeña 20ç

mejorar_cocina_pequeña 21

mejorar_cocina_pequeña 25

mejorar_cocina_pequeña 22

Ser inteligente y no desaprovechar ni un hueco. Si nos hace falta espacio y podemos poner un estante o estantería, ya tenemos la solución.

mejorar_cocina_pequeña 24

mejorar_cocina_pequeña 26


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend