25 Ideas muy chic para decorar con la palabra LOVE.

La decoración moderna es algo que nunca pasa de moda. Sabemos a ciencia cierta que lo moderno siempre tiende a rebuscar la moda del pasado, encontrando decoración retro o estilos vintage, con lo cual, se forma un interminable bucle que, para los amantes del interiorismo, nos encanta. Hoy os vamos a mostrar 25 ideas muy modernas y originales para decorar vuestro rincón favorito con la palabra LOVE.  Es una palabra que con sólo leerla ya nos produce buen estado de ánimo, así pues, creemos que este tipo de decoración es ideal para los amantes de la vida.

letras_love_diy

Hace un tiempo ya os mostrábamos la elegancia que aportan estas letras en cualquier estancia del hogar, si te lo perdiste pincha aquí. Pero en el artículo de hoy vamos a ver cómo crearlas nosotros mismos, ya que algunas de estas letras, están hechas con madera de palés reciclados, tapones de corcho, monedas, cartón, con lana, fichas del Scrabble, cuadros hechos con botones… En fin, elementos que todos tenemos a mano y con los cuales podemos hacer este tipo de manualidad. A continuación, 25 ideas chic para decorar con la palabra LOVE.

1 Palabra LOVE en 3D 

letras_love_3d_relieve_musica

Letras formando la palabra LOVE en 3D y revestidas de papel pintado con motivos musicales. Ideal para los amantes de la música.

2 Palabra LOVE en cubos de madera.

letras_love_bloques_madera_juguete

Letras formando la palabra LOVE con bloques o cubos de madera infantiles. Si vuestros hijos ya han crecido, esta es una buena forma de darle una segunda vida.

3 Cabecero de cama hecho con un palé y decorado con la palabra LOVE.

letras_love_cabecero_cama

Cabecero de cama hecho con un palé. Lo han envejecido con pintura blanca y han dibujado la palabra LOVE en el centro. Manualidad más sencilla, imposible.

4 Cabecero de cama infantil hecho con madera reciclada con la palabra LOVE.

letras_love_cabecero_cama_infantil

Cabecero de cama para habitación infantil, hecho con maderas recicladas en forma de casita. Lo han envejecido con pintura blanca y lo han decorado en tonos azules escribiendo la palabra LOVE en el centro, con una estrellita. Fijaos también en los detalles de los cojines sobre la pared y la cama ¡No me digáis que no queda precioso!

5 Palabra LOVE hecha con cartón.

letras_love_carton_rojo

Palabra LOVE hecha con carton. Para esta manualidad, necesitáis una caja de cartón grande, una plantilla con la palabra LOVE, pintura  roja y una lija muy fina. Marcáis con un lápiz sobre el cartón las letras, y luego lo recortáis, daos cuenta de que las letras están unidas, con lo cual, tendréis que sacarlo todo de un mismo corte. Luego con pintura roja en este caso, o del color que más os guste, las pintáis. Por último, lijáis un poquito las esquinas para que se quede con un efecto envejecido y listo.  Sencillo ¿verdad?

6 Cojín con la palabra LOVE para el salón.

letras_love_cojin_sofa

Cojín para sofá con la palabra LOVE para el salón. Si preferís algo más discreto, una buena forma de decorar con la palabra LOVE es esta. Si sois unos manitas con los bordados, los podéis hacer vosotros mismos, si no, son muy fáciles de encontrar en cualquier  tienda de decoración o por Internet.

7 Letras colgantes formando la palabra LOVE.

letras_love_colgantes_pared

Letras colgantes talladas en madera formando la palabra LOVE unidas con una cuerda. Esta manualidad requiere más destreza, aun así, si no os atrevéis a tallar sobre madera, podéis llevar vuestra idea a un carpintero y él os la hará sin problemas. O también podéis hacerlas de cartón, puede dar también un buen resultado. Para la decoración de las letras, podéis pintarlas del color que más os guste, utilizando plantillas y espray o con brocha y pintura para madera,  o forrarlas con papel pintado… eso ya como más os guste.

8 Cuadro hecho con palé o madera reciclada con la palabra LOVE.

letras_love_corazon_sobre_pale

Cuadro hecho con madera reciclada de palés. Para esta manualidad también necesitareis poco material, tan solo un palé, que tendréis que barnizarlo antes. Pintura azul para el corazón  y blanca para la palabra LOVE.

9  Cuatro lienzos formando la palabra LOVE hecha con botones.

letras_love_cuadro_madera_botones

Cuadro formado por cuatro lienzos formando la palabra LOVE. Como veis, no tiene mucha dificultad, para esta manualidad han utilizado cuatro lienzos, los han forrado de tela, y sobre cada uno han formado las letras que forman la palabra LOVE con botones. Ay que ver lo poco que tiene y lo mucho que viste, ¿no creéis?

10 Palabra LOVE hecha con monedas.

letras_love_decoracion_monedas

Palabra LOVE hecha con monedas. Para esta manualidad, podéis utilizar cartón, corcho, o cualquier elemento fácil de cortar. Necesitaréis también monedas de plata antiguas, como por ejemplo las de 1 peseta. Si no, también podéis hacerla con monedas de 1 o de 2 céntimos  de euro. Si no os gusta el color cobre, podéis pintarlas con espray plateado. Para adherirlas a las letras, usad una pistola con silicona caliente, es lo más cómodo. Si os gusta la técnica de decorar con monedas y queréis ver más manualidades, pinchad aquí.

11 Cuadro creado con cinta de carrocero y purpurina con la palabra LOVE.

letras_love_decoracion_purpurina

Lienzo creado con cinta de carrocero y purpurina. En esta manualidad necesitareis, un lienzo, pintura azul o la que más os guste, brocha, cinta de carrocero o de pintor (las que se utilizan para empapelar) pegamento y purpurina dorada. Para crear esos zigzag han utilizado la cinta de carrocero, y el resto, con la brocha le han dado la mano de pintura. Una vez que seque bien, retirad con cuidado la cinta. Para escribir la palabra LOVE con purpurina, podréis hacerlo a mano alzada o bien ayudándoos con un lápiz creando un boceto primero. Nosotros aconsejamos crear una plantilla con la palabra sobre con un folio, se recorta y por los huecos que quedan poner el pegamento y espolvorear la purpurina sobre él.

12 Guirnalda formando la palabra LOVE hecha con tela.

letras_love_guirnalda_decoracion_infantil

Guirnalda para habitación infantil formando la palabra LOVE hecha con tela. Para esta manualidad, necesitareis tela, una plantilla para las letras, tijeras, hilo, aguja, cuerda, pinzas pequeñas y relleno de cojín. Primero se dibuja las letras sobre un folio, y luego se calcan por el reverso de la tela. Recortad dos caras iguales de la misma letra. Luego se van cosiendo los bordes, y cuando falten de dos a tres dedos para cerrar la letra por completo, introducid el relleno y terminar de coser. Una a una, se van colgando en la cuerdecita con la ayuda de las pinzas. A los niños les va a encantar.

13  Botellas decoradas con cuerda formando la palabra LOVE.

letras_love_jarrones_cuerda_botellas

Botellas de vidrio recicladas decoradas con cuerdas formando la palabra LOVE. Para esta técnica, necesitareis muy poquito material. Cuatro botellas de vidrio (de vino por ejemplo que son estilizadas) cuerda, y pompones y botones para crear las letras. Para saber cómo decorar botellas con cuerda pincha aquí.

14 Letras formando la palabra LOVE decoradas con lana.

letras_love_lana_colores

Letras decoradas con lana formando la palabra LOVE. Para hacer las letras, podéis utilizar corcho, es un elemento fácil de trabajar y de recortar. Después de tener las letras hechas, lo único que queda es decorarlas con lana, e ir pegándolas con cola blanca.

15 Portallaves hecho con elementos reciclados formando la palabra LOVE.

letras_love_objetos_reciclados_para_las_llaves

Portallaves hecho con elementos reciclados. Para esta manualidad, han usado varios trozos de elementos reciclados como por ejemplo las esquinas de marcos de algún cuadro viejo. Para colgar las llaves, tan solo necesitareis unos enganches. Podéis ponerle tantos enganches necesitéis.

16 Letras formando la palabra LOVE hechas con madera reciclada.

letras_love_pales_reciclados

Letras formando la palabra LOVE  hecha con trozos de madera de palés reciclados. Para la letra “o” han utilizado un corazón pintado de rojo. Qué bonito quedaría puesto encima de la repisa de una chimenea, por ejemplo.

 17 Letras formando la palabra LOVE plasmadas en folios.

Letras_love_papel_folios

Foto: Neoarquitecuraymas.

Letras que forman la palabra LOVE impresas en folios. Mirad qué sencillez y qué originalidad. Basta con tener una impresora en casa (o ir a una copistería) e imprimir la letra a tamaño folio.

18 Palabra LOVE forradas con papel pintado.

letras_love_papel_pintado_flores

Palabra LOVE forradas con papel pintado con motivos florales. Ideal para una decoración con estilo vintage. Para hacer este tipo de letras, recomendamos usar una plantilla, en esta ocasión han utilizado madera de marquetería, con la ayuda de una caladora han ido recortando la palabra. Por último, han utilizado un papel floral para tapizarlas, pegándolo cuidadosamente con cola blanca.

19 Letras de purpurina formando la palabra LOVE en una percha.

letras_love_purpurina_colgar

Letras de purpurina formando la palabra LOVE sobre una percha. Ideal para decoración de bodas. Esta manualidad es muy sencilla, para ver como se hace, podeis ver el tutorial pinchando aquí. tenemos el tutorial aquí.

20 Palabra LOVE colgando de una rama de árbol.

letras_love_rama_arbol_colgante

Letras en cromado formando la palabra LOVE de la rama de un árbol. Para la decoración, le han añadido un nido y un pájaro.  Si estáis interesados en hacer esta manualidad, no parece muy difícil. Necesitaríamos una rama de árbol que sea vistosa, algún pajarito que encontremos en alguna tienda de decoración, y un poco de alambre muy finito para el nido.  Para las letras, podéis hacerlas de corcho fino, madera o cartón. Lo que os sea más fácil de trabajar. Necesitaremos también unas pequeñas cadenas de bolitas (de esas que sujetan los tapones de las bañeras), que las podremos encontrar en la ferretería, y por último, un bote de spray de pintura metalizada, para darle este efecto tan original. Una vez que lo tengamos listo, bastará colgarlo de la pared con un alambre.

21 Palabra LOVE formada por recortes de mapas.

letras_love_recortes_mapa_mundo

Palabra LOVE formada por recortes de mapas del mundo. Si tenéis algún atlas viejo o roto, esta es una buena forma de emplear sus páginas. Como veis es bastante sencillo, en un folio pegáis  las letras LOVE y los corazones recortados en mapas. Para sujetar el folio, han utilizado un trozo de lana y pinzas de la ropa.

22 Letras en 3D formando la palabra LOVE en madera tallada.

letras_love_relieve_3d_papel_pintado

Letras en 3D formando la palabra LOVE tallada sobre madera y cubiertas con papel pintado. Una manualidad un poco más compleja pero no imposible. Con paciencia y unas buenas herramientas de bricolaje, podéis conseguirlo. Si no, siempre podemos acudir a un profesional.

23 Letras hechas con trozos de madera reciclados formando la palabra LOVE para jardín.

letras_love_pales_jardin_decoracion

Palabra LOVE hecha con trozos de madera reciclados. Esta decoración es perfecta para un jardín o espacio de zonas verdes, ya que como veis, son bastante grandes. Si no disponéis de trozos de madera de estas características, podéis ir a alguna ebanistería y pedir algunos retales de los que a ellos les sobran.

24 Palabra LOVE hecha con tapones de corcho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palabra LOVE creada con tapones de corcho. Esta manualidad es muy sencilla y si recicláis, seguro que por casa tenéis más de un tapón de corcho de las botellas de vino o sidra. Como veis, han hecho la letra “L” y la “V” con los corchos, y para las restantes, podéis utilizar cartón pintado en ocre, o si queréis, podéis hacerlas también con los tapones de corcho. Para finalizar, han unido las letras de corcho con un fino alambre, para poder colgarlo de la pared. Si queréis ver más proyectos DIY con tapones de corcho, pincha aquí.

25 Palabra LOVE hecha con tiza y bloques de madera.

letras_love_tiza_scrabble

Palabra LOVE hecha con tiza y con bloques de madera. Es muy curioso, porque han formado la “L” con pequeños bloques de madera que dicen “Tú & Yo” y el resto lo han completado con tiza sobre una pared de pizarra… Bonito y original juego de palabras  ¿verdad?

¿Qué os han parecido? Seguro que habéis encontrado la inspiración en alguno de estos proyectos DIY tan amorosos, divertidos  y económicos. Dado que la mayoría están hechos con materiales reciclados y que casi seguro encontramos por casa, estamos convencidos de que os ha encantado. Ahora solo falta que los pongáis en práctica. ¡Vamos!

Fotos: Pinterest.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend