25 ideas sobre cómo decorar un recibidor pequeño

En la categoría de recibidores pequeños, nos encontramos con recibidores en donde hay un pequeño espacio antes de dar paso al pasillo o al resto de los espacios de la casa, o recibidores donde no hay ese pequeño espacio y directamente hay un pasillo que comunica y conecta el resto de las estancias de la casa nada más abrir la puerta de entrada. Así pues, en este artículo vamos a ver los dos tipos de recibidores: los pequeños, y los que están integrados en el pasillo, los cuales también voy a considerar como recibidores pequeños, aunque en realidad no sea un recibidor propiamente dicho, sino un pasillo. Empecemos por los primeros:

Recibidor pequeño y moderno

Decoración de recibidores pequeños

Lo primero de todo es utilizar el sentido común y hacernos unas preguntas básicas, como por ejemplo: ¿Suelo dejar los abrigos en la entrada? ¿Las llaves, los zapatos, paraguas y otros objetos? Si la pregunta es sí, entonces, obviamente necesitas encontrar muebles, percheros y otros elementos que se adapten a un espacio muy pequeño, ¿verdad? Fíjate en estos recibidores que vemos a continuación. Si te gusta alguno, entonces puedes copiar su decoración.

Recibidor pequeño con mueble banco perchero

Foto

Este pequeño recibidor cuenta con un banco perchero, con cajones integrados, y ofrece todo lo necesario en un recibidor, pero en un tamaño perfecto. Aquí puedes ver este tipo de muebles.

Recibidor con pequeño mueble suspendido

Foto

En este otro recibidor, vemos un un pequeño mueble suspendido, para guardar llaves, cartas o cualquier otro objeto, así como un paragüero y un perchero que convierten la entrada en un espacio funcional y cómodo.

Recibidor con mueble suspendido minimalista

Foto

Este otro recibidor pequeño es más minimalista. Un mueble suspendido de líneas rectas que esconde un cajón es todo lo que se ha necesitado para decorar el recibidor. Útil, práctico y bonito.

Recibidor con arbol perchero

Foto

Toda una originalidad este árbol en dos dimensiones que, a la par que decora el recibidor, actúa como perchero.

Recibidor infantil

Foto

Vale, este recibidor no es de una casa, sino de una escuela, pero sirve perfectamente para ejemplificar lo que quiero decir. Hay objetos y demás elementos que convierten nuestro pequeño recibidor en un espacio funcional y bonito.

Recibidor pequeño con mueble zapatero

Foto

Otro buen ejemplo. Un mueble zapatero fino y delgado cumple perfectamente su propósito. Un espejo perchero completa el recibidor. Como decoración, nos recibe una pequeña alfombra y una bonita lámpara.

Recibidor pequeño bien decorado

Foto Whitney Lyons

Este otro luminoso recibidor pequeño tiene un banco y también unas pequeñas perchas en las que colgar bolsos o abrigos. Y es un recibidor práctico y funcional, sencillo, amén de bonito.

Recibidor pequeño y moderno

Foto

Un precioso mueble suspendido y un espejo redondo colgando de una cuerda es todo lo que se necesita para tener un recibidor actual, práctico y ser la envidia del bloque, a pesar de ser un recibidor pequeño. Aquí puedes ver muebles recibidores modernos.

Con estos ejemplos, quería explicar que, ante todo, para decorar un recibidor pequeño o cualquier otro espacio, debemos priorizar sobre nuestras necesidades, y para ello, nada mejor que hacernos unas preguntas, sobre qué es lo que realmente necesitamos. Una vez respondidas, ya sabremos por dónde empezar.

Si después de preguntarnos, nos damos cuenta de nosotros no solemos dejar los abrigos en la entrada, ni los paraguas ni otros complementos que se suelen depositar en el recibidor, entonces éste pasa a ser un espacio estético, visual, donde la parte práctica y funcional queda en un segundo plano, pero aún así, hay algunos consejos que te pueden venir bien; vamos a verlos.

Recibidor con espejo de pie y mueble de cristal

Foto

Los espejos, como bien sabes, multiplican la luz y hacen los espacios visualmente más grandes. Una buena idea sería poner un gran espejo de pie. No es necesario, pero si vas a poner un mueble, los echos en cristal o metacrilato, son muebles ligeros que no recargan el espacio. Ten en cuenta esa opción.

Recibidor minimalista

Foto

Tampoco es necesario, pero puedes apostar por el minimalismo, como vemos en el recibidor arriba de estas líneas. El estilo minimalista hace uso de espacios limpios y ligeros, así como de muebles del mismo corte. Aquí vemos otro ejemplo:

Recibidor pequeño y moderno

Foto Chipper Hatter

Si no te gusta el estilo minimalista porque piensas que es frío y distante, en parte tienes razón y en parte no. Si escogemos los muebles y accesorios correctos, a pesar de ser de carácter minimalista, también añadiremos calidez, como vemos en el siguiente recibidor.

Recibidor pequeño y moderno

Foto

Este otro recibidor también es minimalista, pero al haber madera en los dos bonitos taburetes y una alfombra, es mas cálido y acogedor.

Recibidor rinconero

Fotografía Cynthia Lynn

¿Tienes un pequeño rincón? Puede parecer poco, pero si no necesitamos ningún elemento práctico, entonces podemos decorarlo con mucho encanto, como vemos en el pequeño recibidor de arriba de este párrafo.

Pequeño recibidor con plantas

Foto

Apóyate en las plantas. Creo que entrar en casa y que te reciban unas bonitas plantas (además de tu precioso perrito), es muy agradable; y para tus invitados igual. Este pequeño recibidor oscuro es un gran ejemplo. Ver ideas para decorar con plantas.

Recibidor con banco

Foto

Apóyate en la arquitectura de tu entrada. No todas las entradas son formas regulares, algunas tienen columnas, salientes o huecos. Sé inteligente y pon a esa arquitectura a jugar a tu favor.

Recibidor con cubre radiador y espejo

Foto

Otro ejemplo de un recibidor pequeño bien decorado. Si tienes un radiador en la entrada, puedes optar por poner un cubre radiador, disponibles en multitud de estilos y acabados y, además de tapar el radiador, también te ofrecerá una pequeña superficie que se puede utilizar cual consola.

Recibidor con mueble vintage

Foto

Un bonito mueble de madera, vintage, y un cuadro completan la siguiente escena. No se necesita más para decorar un recibidor.

Ahora que hemos visto estas fotos y consejos sobre cómo decorar un recibidor pequeño, pasemos a los recibidores que están integrados en el pasillo.

Decoración de recibidores pequeños integrados en el pasillo

En estos recibidores lo tenemos algo más complicado ya que forman parte del pasillo y la decoración del recibidor, debe fusionarse con la del pasillo. Aún así, hay algunos consejos e inspiración que nos van a ayudar. Vamos a verlos.

Recibidor con puerta pintada de azul

Foto

Una buena forma de destacar el recibidor es pintando de un color diferente al pasillo, uno de los elementos que forman el recibidor. Y, ¿qué elemento está presente en todas las entradas? Exacto, la puerta. Puede que vivas en un bloque o edificio y que las normas estéticas de la comunidad te impidan pintar la puerta por fuera, pero no por dentro, ¿verdad? Aquí puedes ver ideas para pintar la puerta de entrada.

Recibidor con papel pintado

Foto

Otra buena idea para decorar un recibidor/pasillo es utilizar algún papel pintado que cree algún efecto óptico interesante. Es una buena tarjeta de presentación, ¿no te parece? Eso sí, ten cuidado, pues dependiendo del patrón del papel pintado, puedes hacer que el recibidor parezca más estrecho o más largo de lo que parece. Ten en cuenta estas sencillas directrices: Patrón en horizontal = más profundidad. Patrón en vertical = más altura.

Recibidor con galeria fotografica

Foto

También podemos crear una galería de arte o fotográfica en la pared. No ocupa espacio y decora con mucha personalidad. Aquí puedes ver 100 fotos e ideas para decorar con marcos, cuadros y fotografías.

Sencillo recibidor

Apóyate en los elementos originales de la casa. Algunas veces no se necesita nada más que lo que ya está. Si tienes un bonito suelo, ya sea nuevo o antiguo y otros elementos como las puertas, el color, quizá baste con añadir una lámpara para completar la escena del recibidor. Tienes que saber ver lo que tienes y sacarle el máximo partido.

Recibidor oscuro

Foto

Puedes crear una elaborada decoración en el pasillo que, obviamente se va a extender al recibidor, pues forma parte del mismo espacio. Al crear una decoración de este calibre, guiarás el ojo hacia delante.

Este recibidor oscuro y poco luminoso, como la mayoría de recibidores, además de tener una bonita decoración, también tiene una correcta iluminación. Es un factor muy importante que siempre tenemos que tener en cuenta. Si los ojos de buey o las lámparas no llegan hasta el recibidor, podemos añadir algún punto de luz o llevar hasta el recibidor alguna lámpara.

Recibidor pasillo luminoso

Foto

Aunque sea dentro del mismo espacio, pasillo y recibidor, puede que la superficie sea irregular y te ofrezca algún recoveco o hueco. Si es así, aprovéchalo.

Algo de lo que todavía no hemos hablado es de las alfombras. A veces basta con presentar una alfombra espectacular, a juego con el estilo que quieras imprimir en tu casa, para vestir un recibidor en el que no cabe nada más. Así pues, ten en cuenta las alfombras cuando quieras decorar el recibidor. Se puede convertir en la pieza estrella.

Recibidor con papel pintado

Foto

Si el espacio te lo permite, a pesar de que el recibidor y el pasillo formen parte del mismo espacio, puedes poner un mueble. Es una opción obvia pero no por ello deja de ser una opción. Aquí puedes ver 50 ideas para decorar un pasillo estrecho.

Recibidor estrecho

Foto

Si tienes un radiador en el pasillo y le pones un cubre radiador, podrás utilizar esa pequeña balda como mueble recibidor. Si no te gusta que se vean los radiadores puedes contemplar esta opción.

Resumiendo.

– Primero descubre qué es lo que necesitas, en base a tus demandas y las de tu familia.

– Encuentra los muebles y accesorios que se adapten a tu espacio y estilo. Hoy en día es más fácil que nunca gracias a internet, los blogs y tiendas online.

– Recuerda que el recibidor es la tarjeta de presentación de tu hogar.

– Si el espacio no recibe luz natural, como en la mayoría de los recibidores, necesitas una buena iluminación artificial.

– Evita recargarlo. El recibidor es una zona de paso y debería estar libre.

Espero que este artículo te haya ayudado a decorar tu recibidor pequeño. Y si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Ver 50 ideas para decorar un recibidor moderno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend