30 Fotos, ideas y consejos para decorar un pasillo.

Pasillos pequeños, pasillos largos, pasillos estrechos, pasillos anchos, pasillos luminosos, pasillos oscuros, todos son un reto a la hora de decorar. La mayoría de las veces le pintamos de algún color y damos carpetazo al asunto por no complicarnos la vida para decorarlo. Pero hay que reconocer que un pasillo bien decorado en donde se ha invertido el tiempo suficiente para planificar la decoración, teniendo en cuenta el diseño del pasillo, deja un acabado espectacular.

decorar_pasillo

Por ello hoy hemos querido recopilar una colección de 30 fotos, ideas y consejos para decorar un pasillo. No importa cómo sea el tuyo, entre estas ideas seguro que encuentras alguna que se adapte a el.

Decorar el pasillo con cuadros. Si te gustan los cuadros y las obras de arte, los pasillos son lugares perfectos para colgar cuadros siempre y cuando no sean estrechos ya que las posibilidades de tirar alguno aumentan considerablemente y si además hay niños en casa mucho más. Pero un pasillo medianamente ancho se puede convertir en una excelente galería de arte en la que deleitarnos cada vez que pasemos con unos bonitos cuadros, tanto nosotros como nuestras visitas. No hace falta que sean cuadros de obras de arte, podemos poner fotos familiares, fotos de viajes, cuadros en donde el protagonista sea el marco y lucir marcos bonitos, etc. Aquí os dejamos algunas imágenes para que os inspiréis.

ideas_decorar_decoracion_pasillo

ideas_decorar_decoracion_pasillo_1

ideas_decorar_decoracion_pasillo_3 (2)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_3

ideas_decorar_decoracion_pasillo_5 (2)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_6

ideas_decorar_pasillo_1

ideas_decorar_pasillo_3

Aquí puedes ver 100 fotos e ideas para decorar con cuadros, marcos o fotografías >>

Decorar el pasillo con pintura. Por supuesto, otro gran aliado para decorar un pasillo, bueno en realidad para decorar cualquier estancia es la pintura. Podemos pintar el pasillo acorde al resto de la casa para crear una sensación de armonía y uniformidad, podemos romper con la estética de la casa y pintarlo de algún color que cree un precioso contraste, podemos pintar rayas horizontales en el si el pasillo es corto para hacerlo visualmente más largo, pintar rayas verticales si el pasillo tiene poca altura para hacerlo visualmente más alto o lo que mejor nos venga ya que la pintura tiene la ventaja de ser el producto más versátil que hay en el mercado para la decoración de interiores.

ideas_decorar_decoracion_pasillo (3)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_5

ideas_decorar_decoracion_pasillo_23

ideas_decorar_decoracion_pasillo_24

Decorar el pasillo con un zócalo. Los zócalos en los pasillos se llevan mucho y además son muy aconsejables en casas donde hay niños ya que estos tocan todo con las manos a veces sucias o les da por pintar en las paredes y después la única forma de limpiar es volviendo a pintar. Y como además tenemos multitud de diferentes zócalos podemos escoger el acabado que mejor nos parezca entre una gran variedad en la que seguro encontramos uno que nos guste.

decoracion-pasillos

decorar_decoracion_pasillo

ideas_decorar_decoracion_pasillo (2)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_8

Instalar estanterías en los pasillos. Hasta ahora sólo hemos visto cómo decorar un pasillo, pero no sólo podemos decorarle para deleitarnos visualmente, sino que podemos aprovechar el pasillo para darle un uso práctico. Como por ejemplo instalar alguna estantería o biblioteca y guardar ahí nuestros queridos libros que además decorarán el pasillo. Y si pensáis que necesitáis tener un pasillo realmente ancho para poner una estantería o biblioteca para guardar libros y otros objetos, estáis confundidos. Sólo hay que echarle imaginación e instalar la estantería más adecuada al tipo de pasillo que tengamos. E instalar una estantería, también es un excelente forma de aprovechar el final de un pasillo sin puerta. Aquí os dejamos algunos ejemplos para que os inspiréis.

ideas_decorar_pasillo

ideas_decorar_pasillo_2

ideas_decorar_pasillo_4

ideas_decorar_pasillo_5

Decorar un pasillo de forma original. Hasta ahora hemos visto como decorar un pasillo de una determinada manera, pero también podemos decorar el pasillo viéndolo como si fuera por ejemplo un salón o un dormitorio. Una pared de un color, otra de otro, cuadros, jarrones, alfombras y crear una estancia única.

decorar_decoracion_pasillo_1

ideas_decorar_decoracion_pasillo (4)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_1 (2)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_1 (3)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_2 (2)

ideas_decorar_decoracion_pasillo_7

Decorar el pasillo con papel pintado. Por supuesto no podíamos olvidarnos del papel pintado para decorar un pasillo. Con el papel pintado pasa lo mismo que con la pintura, es un elemento decorativo muy versátil. Si tenemos un pasillo de escasa altura podemos poner un papel pintado a rayas verticales para dar sensación de mayor altura, si el pasillo es grande podemos poner un papel pintado con un estampado recargado para “rellenar” el pasillo, si el pasillo es estrecho, un papel pintado con un estampado suave lo decorará perfectamente, sólo hay que dar con el papel pintado más adecuado y éste decorará el pasillo de una forma impresionante. Aquí puedes ver 100 papeles pintados modernos y baratos >>

ideas_decorar_decoracion_pasillo_9

ideas_decorar_decoracion_pasillo_10

ideas_decorar_decoracion_pasillo_11

ideas_decorar_decoracion_pasillo_12

Ver 50 ideas para decorar un pasillo estrecho >>

Fotos | pinterest


Comentarios

  1. Marisela Albertos
  2. Abel
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend