30 fotos para decorar un dormitorio vintage moderno

Decorar un dormitorio vintage moderno es más fácil que decorar un dormitorio vintage tradicional, como nos demuestran estos dormitorios vintage moderno que vamos a ver a continuación, ya que, en la mayoría de ocasiones, basta con añadir algún elemento de corte antiguo, que evoque épocas pasadas, para añadir el matiz vintage al dormitorio contemporáneo; en otros, serán los muebles, tipo Mid Century o de metal, los que le den el carácter nostálgico de la estética vintage al dormitorio, y en otros, será por la pintura y elementos que conforman la escena en el dormitorio, los que logran que éste sea un dormitorio vintage actual.

Dormitorio vintage moderno

El caso es que para lograr esta estética, no es necesario empezar de cero con la decoración, sino que, conservando muchos elementos existentes en el dormitorio y añadiendo algunos otros, podremos obtener un espectacular dormitorio vintage moderno, como estos que vemos ahora mismo.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Actual, fresco gracias a la combinación de colores pero indiscutiblemente vintage. De ello se encarga especialmente el cabecero y las mesillas de noche estilo Mid Century, como decía al principio, así como otros pequeños detalles, como los cuadros de la pared o el papel pintado estilo retro.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro dormitorio vintage moderno se apoya en la pared desgastada, así como en las lámparas, ropa de cama para conseguir la estética vintage, pero dentro de un marco más actual y contemporáneo.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro dormitorio se debate entre lo vintage y lo retro. Inmaculadamente blanco, todo él actúa como un lienzo que colorear, en este caso, con las pinturas del artista Keith Haring que refleja el espíritu pop de los años 80.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Entre lo vintage y lo rústico, con matices de estilo industrial, este otro dormitorio respira masculinidad por sus cuatro rincones.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Con una atmósfera totalmente distinta al anterior, este otro dormitorio vintage moderno se apoya en lograr su estética en la colcha de la cama, la propia cama con cabecero de metal y el impresionante mural o fresco de la pared del cabecero. Las camas de metal son nuestras aliadas para conseguir un ambiente vintage, como podemos ver en estos 30 dormitorios vintage con el metal como protagonista.

Dormitorio vintage moderno

Este otro dormitorio es un buen ejemplo que confirma la premisa con la que arrancábamos el artículo. A todas luces es un dormitorio moderno, pero es la pared del cabecero de la cama, decorada con marcos antiguos, de corte vintage, la que hace que el espacio se convierta en un dormitorio vintage moderno.

Dormitorio vintage moderno

Foto

En este caso, el dormitorio sigue siendo actual, pero en una escala menor, lo que hace que la estética vintage destaque más.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro dormitorio aúna varios elementos con mucho equilibrio para formar un ambiente vintage y moderno. Por un lado tenemos el precioso cabecero orejero alto, con tapizado capitoné, más propio de un ambiente clásico, por otro el resto de elementos como las mesillas, el espejo con marco desgastado que preside la cama y las persianas mallorquinas antiguas apoyadas en la misma pared.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro dormitorio vintage moderno son los muebles, tales como las mesillas y la cómoda estilo Mid Century, así como el color de la madera, oscura, la que hace que el dormitorio, contemporáneo, tenga un aire vintage. La madera oscura funciona mejor para atraer lo vintage que la madera clara.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Con un papel pintado tipo años 60 y unas mesillas de noche de la misma época, este dormitorio vintage moderno, nos muestra cómo añadiendo 4 elementos podemos conseguir esa atmósfera.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Muy parecido al que veíamos antes, este otro dormitorio está a medio camino de lo rústico y vintage, dentro de un marco contemporáneo.

Dormitorio vintage moderno

Vintage, ecléctico, este otro cuarto vemos como los muebles de nuevo son los que otorgan ese toque vintage tan característico.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Casi tradicional este otro dormitorio vintage moderno, si no fuera porque las líneas de los muebles son más rectas y sencillas que los muebles vintage tradicionales, logrando un acabado general más depurado y menos recargado.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro precioso dormitorio de matrimonio vintage moderno, también luce muebles de madera oscura y un bonito papel pintado con un estampado muy suave, que evoca tiempos pasados, logrando una atmósfera vintage, pero actual.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Aquí vemos otra vez una combinación de varios estilos muy interesante, que forman una única estética, la de una decoración vintage moderna. Por un lado tenemos unos muebles estilo jacobino, de madera oscura, dentro de un dormitorio simple y actual, pero es el detalle de la puerta antigua en la esquina, lo que lo transforma completamente a vintage.

Las puertas antiguas tienen mucho juego en la decoración de interiores, como vemos en este artículo con 40 ideas para reutilizar una puerta antigua.

Dormitorio vintage moderno

Foto

El color mostaza, la mesilla de noche constituida por dos maletas antiguas, el banco en el pie de cama tipo Mid Century y las elegantes telas de Gastón y Daniela conforman la escena de este dormitorio vintage pero actual.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Más desenfadado y actual este otro dormitorio de matrimonio vintage moderno, gracias al patrón a rombos amarillos a juego con las lámparas de las mesillas de noche, también amarillas, tipo flexo.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro cuarto sería de estilo vintage tradicional si no fuera por la ropa de cama en tonos azules y blancos y a cuadros que le da un aire más contemporáneo.

Dormitorio vintage moderno

Foto

La estética de este otro dormitorio vintage moderno la conforma especialmente la consola tipo Mid Century en la que vemos descansar una obra de arte. Como decía al principio del artículo, hay elementos que podemos conservar, si tenemos un mueble tipo Mid Century, por ejemplo, o simplemente añadir, para lograr un ambiente vintage moderno.

Dormitorio vintage moderno

Foto

También podemos hacer uso del estilo industrial, añadiendo elementos de metal o paredes de ladrillo visto, que rompen la delicadeza del estilo vintage, haciéndolo más actual.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Otra vez la cama de metal es la que cede la estética vintage, pero son las mesillas de noche de líneas rectas, las que ofrecen un aspecto más actual, logrando que el dormitorio sea vintage pero actual.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro dormitorio luce una combinación de elementos tan variada que, a pesar de destacar un aire vintage, lo hace tan sutilmente que se transforma en un dormitorio contemporáneo con tintes vintage.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Este otro dormitorio, contemporáneo a todas luces, luce una estética vintage gracias a las persianas mallorquinas que se ven detrás del cabecero de la cama, así como las mesillas de madera, pintadas de blanco. La cama baja es un acierto en este caso por la inclinación del techo.

Si tenemos los techos bajos o queremos un look diferente, podemos instalar la cama a ras de suelo, como vemos podemos ver en este artículo con 40 ideas para poner la cama a ras de suelo.

Dormitorio vintage moderno

Foto

En este caso ha sido la alfombra con un patrón geométrico la que ha roto la exclusividad a lo vintage para añadir un toque moderno.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Un dormitorio vintage tradicional, masculino, pero es la madera en tonos claros la que le da un toque actual.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Pared de ladrillos blancos, muebles retro, pero, de nuevo, la tarima de color claro otorga ese matiz actual que hace que el espacio se transforme en un dormitorio vintage, pero moderno.

Dormitorio vintage moderno

Foto

En este otro dormitorio, si no fuera por la paleta de colores, completamente blanca y negra, sería un dormitorio únicamente vintage, pero es dicha paleta, tan sofisticada, la que le añade un toque moderno.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Si nos gustan los muebles Mid Century y queremos un dormitorio con un estilo vintage pero actual, lo tenemos muy sencillo, ya que estos muebles promueven de forma natural dicha estética, tal y como vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas o justo en el de aquí abajo.

Dormitorio vintage moderno

Foto

Dormitorio vintage moderno

Foto

Si tenemos un dormitorio vintage y lo queremos modernizar, podemos algún elemento contemporáneo, como en el dormitorio de arriba la lámpara, e inmediatamente añadiremos un matiz más actual que transformará el dormitorio por completo.

Como hemos visto, en algunos casos añadiendo algún complemento, como una alfombra, un mueble específico o una lámpara, se puede transformar un ambiente, de vintage a moderno o viceversa.

Si vas a decorar tu dormitorio vintage moderno y tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte en los comentarios.

No te pierdas: 15 ideas para decorar un recibidor vintage.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend