30 Ideas “Driftwood” para decorar tu hogar con madera de playa.

Hoy os vamos a hablar de una técnica increíblemente atractiva y natural que hace resaltar la belleza de la imperfección. Para los que no conozcáis el Driftwood, es una técnica DIY que consiste básicamente en reciclar la madera que devuelve el mar a la costa en forma de ramitas, troncos o piedras,  y que tras las tormentas, es habitual encontrarlas en la orilla de la playa. Esta madera ya viene pulida por el agua y la arena, y se utiliza para crear objetos decorativos o redecorarlos de una forma muy peculiar, tiene mucho juego  por sus increíbles formas asimétricas de curvas y de cantos pulidos, con diferente tacto, colores o formas.

diy_Driftwood_madera_playa

Una de sus cualidades más sorprendentes, es su impermeabilidad innata que la naturaleza le ha obsequiado tras su largo recorrido por el océano, por ello la convierte en un tipo de madera muy especial, apta para la decoración interior tanto como para la exterior. Su recolección es muy sencilla, ya que este tipo de madera suele estar localizado en las playas, y son muy abundantes en los días de marejada o tormenta. En este post, os hemos recopilado 30 ideas DIY para crear elementos decorativos de la manera más natural,  como por ejemplo con relojes, jarrones, percheros, espejos decorados, mesas, cuadros, móviles, fruteros…etc.

Como veis, una manera fácil y original de decorar vuestro hogar y muy económica, ya que tan solo necesitareis cola, pintura o barniz, cuerdas y algún que otro elemento decorativo para completar vuestra creación. A continuación, 30 ideas Driftwood para decorar el hogar con madera de playa:

Ancla creada con madera de mar.

ancla_hecha_palitos_madera_playa

Para esta manualidad, han pintado de diferentes colores algunos de los palitos de madera, estrella y conchas de mar, y una cuerda.

Árbol de Navidad creado con madera de mar.

arbol_navidad_madera_de_mar_playa

Como veis, con unos cuantos palitos de madera de mar se puede crear un árbol de navidad muy original, para sus anclajes, podéis utilizar clavos y cola.

Atrapasueños  creado con madera de mar.

atrapasueños_reloj_hecho_con_palos_madera_playa

Para crear esta manualidad han utilizado cuerda fina a modo de red, un reloj pequeño en forma de búho y cuentas decorativas. Para enmarcarlo, han utilizado los palos de madera de mar.

Balda auxiliar para cocina con madera de mar.

balda_auxiliar_tronco_madera_playa_cocina

Para esta decoración, han utilizado un tronco fino de madera de mar, y la han colocado en la cocina a modo de doble balda.

Barquito infantil creado con madera de mar.

SONY DSC

Este objeto decorativo es ideal para una habitación infantil, lo han creado con madera de mar y han pintado de diferentes colores la parte de la vela.

Caballito de mar decorativo creado con madera de mar.

caballito_de_mar_hecho_con_palitos_de_madera_playa

Esta manualidad es muy sencilla, primero tendréis que dibujar la silueta del caballito de mar sobre un cartón o cartulina, y recortarla. Lo siguiente será ir pegando los palitos de madera con cola, rellenando el dibujo.

Centro de mesa decorativo con madera de mar.

centro_mesa_decorativo_con_palitos_de_madera_playa

La madera de mar también sirve para decorar los centros de mesa, para darle un toque rústico al hogar.

Casa comedero para pájaros creado con madera de mar.

comedero_pajaros_hecho_con_palos_madera_playa_natural

Si os gusta el bricolaje, esta manualidad es muy sencilla. Con tronquitos de madera de mar han creado la base y la han perforado para hacer dos agujeros, luego la han ido cubriendo con palitos pequeños, para la sujeción podéis utilizar clavos finos.

Corazón decorativo creado con madera de mar.

corazon_decorativo_hecho_con_madera_de_mar_playa

Manualidad muy fácil de hacer. Tenéis que dibujar la silueta de un corazón en un carton o cartulina, e ir pegando sobre él, con cola, los palitos de madera. Luego al decorarlo con piedras de playa blancas, le da el toque perfecto.

Cuadro marinero hecho con madera de mar.

cuadro_infanti_maritimo_hecho_con_palitos_madera_playa_natural

Ideal para decoraciones de hogar náuticas o marineras. Necesitareis palitos finos para el marco, y otros un poco más gruesos para el barco. Pintura al gusto.

Baldas decorativas hechas con madera de mar.

decoracion_ramitas_madera_de_mar

Simple y elegante a la vez. Han utilizado troncos de madera de mar a modo de balda, y han puesto sobre ellas pájaros simulando la rama de un árbol.

Espejo decorado con madera de mar.

espejo_decorar_palos_madera

Para decorar este espejo, han utilizado palitos de madera de mar, y los han ido uniendo con cola.

Frutero creado con madera de mar.

frutero_hecho_con_palitos_de_madera

Para crear este frutero han necesitado tronquitos de madera de mar, cola y clavos finos para una mejor sujeción entre sí. Podéis utilizarlo para la fruta, o bien decorándolo con objetos marinos como las caracolas o estrellas de mar.

Guirnalda hecha con madera de mar.

guirnalda_hecha_con_palos_madera

Muy sencillo, para crear esta guirnalda, necesitareis ir uniendo los palitos de madera con cola, y por ultimo colocar un lazo como veis en la imagen. Ideal para puertas o ventanas.

Jarrón de cristal decorado con madera de mar.

jarron_decorado_ramas_madera

Si tenéis por casa un jarrón de este estilo, podéis darle un nuevo aire más original y cálido, adhiriendo a él palitos de madera de mar. Para la sujeción, con cola blanca.

Lámpara de pie decorada con madera de mar.

lampara_de_pie_hecha_con_madera_de_mar

Para darle el perfecto toque rústico a esta lámpara, han utilizado troncos de madera de mar, pegados con cola o con clavos, como mejor se adapte.

Letras decorativas hechas con madera de mar.

letras_decorativas_hechas_con_palos_madera

Letras decorativas ideal para salón con aire rústico. Para formar las letras, han ido uniendo los palitos entre sí con clavos. Cabe mencionar que tendréis que hacer un proceso de selección para elegir bien las maderas que más se asemejen a la forma de las letras.

Portafotos creado con madera de mar.

marco_de_fotos_hecho_con_palitos_de_madera_natural

Para este portafotos  han utilizado troncos y palitos de madera de mar, y para decorarlo, podréis añadirle motivos marítimos como conchas, caracolas o estrellas de mar.

Móvil creado con madera de mar.

movil_con_palitos_madera

Con la ayuda de cuerdas no demasiado gruesas, podréis hacer esta sencilla manualidad, ideal para sitios de exterior como terraza o jardines.

Muñecos creados con madera de mar.

muñecos_decorativos_madera_de_mar

Las maderas sugieren siempre formas muy peculiares, en este caso, han decidido añadirles un par de ojos y crear estas figuras decorativas tan simpáticas.

Perchero de pared creado con madera de mar.

perchero_hecho_con_madera_de_mar

Para este perchero necesitareis un tronco liso y preferiblemente plano, y unos enganches para colocarlos a modo de percheros, con la ayuda de un taladro es tarea sencilla.

Lámpara de techo creada con madera de mar.

lampara_de_techo_hecha_con_madera_de_mar

Preciosa lámpara de techo creada con madera de mar y elementos marítimos como conchas, estrellas de mar o caracolas. La madera de mar ha sido pintada de blanco, para darle un toque más marítimo.

Portafotos colgante para pared creado con madera de mar.

portafotos_colgante_pared_palos_madera

Con dos simples maderas de mar, podéis crear este original y fácil portafotos, para unirlas un par de cuerdas finas y listo.

Perchero de pie creado con madera de mar.

perchero_hecho_con_palitos_madera_natural

Este perchero ha sido construido con troncos de madera de mar, unidos entre sí con cola y clavos.

Reloj decorativo creado con madera de mar.

reloj_hecho_con_madera

Para esta manualidad necesitareis el mecanismo de un reloj y unas cuantas maderas de mar, las tendréis que colocar estratégicamente de la mejor manera que os sugieran las formas de los palitos.

Sujeta libros creado con madera de mar.

sujeta_libros_hechos_con_palos_madera

Fácil y elegante manualidad. Tan solo tendréis que unir los tronquitos con la ayuda de clavos o cola.

Taburete o mesita auxiliar creada con madera de mar.

taburete_mesita_hecho_con_,madera_de_mar

Fantástico taburete creado con troncos de madera de mar que también puede ser empleado como mesita auxiliar. Para la sujeción, clavos resistentes.

Vaso de cristal decorado con madera de mar.

vaso_decorado_con_palitos_de_madera

Ideal para ocasiones especiales, éste vaso de cristal ha sido decorado con palitos de madera de mar, unidos con cola sólo entre sí  y sujetos con una lazada. De esta manera, podréis quitarlo  y ponerlo cuando queráis.

Porta velas creado con madera de mar.

portavelas_hecho_con_madera_mar

Original porta velas creado con palitos de madera de mar, y atados los extremos con cuerda.

Mesa creada con madera de mar.

mesa_creada_con_madera_de_mar

Magnifica mesa creada con troncos de madera de mar, una obra de arte que sin duda destaca por su belleza natural en cualquier hogar.

Esperamos que con estas ideas DIY para hacer Driftwood os inspiréis y pongáis en práctica vuestra creatividad, ya que algunas de ellas son verdaderamente fáciles de hacer, así que ya sabéis, si vivís cerca de una playa, o vais a veranear en alguna por estas fechas, fijaos en estas maderitas que casi siempre están por la orilla o entre las algas y piedras. Veréis la de infinidades de cosas que se pueden hacer recogiendo simplemente maderas encontradas en las playas.


Comentarios

  1. consuelo
  2. Victoria yturriaga
  3. janeth alfaro g
  4. z8a
  5. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend