30 ideas para fabricar candelabros con materiales reciclados.

Sin duda alguna las velas son un complemento decorativo de lo más preciado para un hogar. Son económicas, muy decorativas y prácticas ya que nos proporcionan luz. Y aunque una vela o varias por sí solas pueden ser muy bonitas, si además las unimos a un hermoso candelabro el efecto decorativo se multiplica. Y como nos gusta traeros ideas económicas, divertidas de realizar y originales, hoy hemos querido traeros 30 ideas para fabricar un candelabro con materiales reciclados.

decorar_velas_candelabros

Los materiales con los que están hechos estos candelabros son muy fáciles de encontrar. Son materiales tales como tarros de cristal de conservas, madera, latas de metal, tuberías viejas, botellas de cristal o vidrio, etc. ¡Aquí tenéis las ideas!

Todos tenemos al alcance de nuestra mano casi a diario botes de cristal de determinados productos de alimentación como pueden ser aceitunas, mermelada, guindillas, etc. En lugar de tirarlos, si estáis buscando un original candelabro, con esos botes y un poco de imaginación podéis conseguir verdaderas maravillas, aquí tenéis algunas ideas para fabricar candelabros con botes de conserva de cristal.

decorar_velas_candelabros (2)

decorar_velas_candelabros (3)

decorar_velas_candelabros (20)

decorar_velas_candelabros (11)

decorar_velas_candelabros

Como veis con unos tarros de cristal se pueden crear unos preciosos candelabros, pero no acaba aquí la cosa ni mucho menos, también las botellas de cristal o vidrio pueden ser utilizadas como unos originales candelabros, aquí tenéis algunos ejemplos.

decorar_velas_candelabros (7)

decorar_velas_candelabros (9)

decorar_velas_candelabros (10)

Es muy sencillo hacerse con algunas botellas de cristal y como habéis visto, también es muy sencillo y original crear un bonito candelabro con ellas. Seguimos en la linea del cristal, pero ahora en lugar de botellas o tarros, vamos a ver como con vasos también podemos crear candelabros o utilizarlos para tal fin.

decorar_velas_candelabros (8)

decorar_velas_candelabros (12)

decorar_velas_candelabros (14)

decorar_velas_candelabros (15)

La madera también puede ser otro gran aliado para fabricar unos bonitos candelabros y como bien sabréis también es muy fácil de encontrarla.

decorar_velas_candelabros (4)

decorar_velas_candelabros (29)

decorar_velas_candelabros (28)

decorar_velas_candelabros (25)

 

decorar_velas_candelabros (26)

decorar_velas_candelabros (27)

decorar_velas_candelabros (24)

Otro material al que podemos recurrir para fabricar un candelabro es al hormigón. Con el podemos moldear a nuestro gusto dicho candelabro. Mirar estas ideas.

decorar_velas_candelabros (21)

decorar_velas_candelabros (23)

decorar_velas_candelabros (22)

Y con un poco de imaginación, podemos utilizar casi cualquier material u objeto para fabricar un precioso, original o elegante candelabro. Podemos utilizar desde tuberías de cobre hasta juguetes pasando por cucharones viejos, latas de metal o calabazas. ¡Todo es posible!

decorar_velas_candelabros (6)

decorar_velas_candelabros (13)

decorar_velas_candelabros (16)

decorar_velas_candelabros (17)

decorar_velas_candelabros (18)

decorar_velas_candelabros (19)

decorar_velas_candelabros (5)

Fotos: Etsy, Flickr y Homedit.


Comentarios

  1. Graciela Arena
  2. Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend