30 Trucos y consejos para el hogar que deberías conocer.

Tener un hogar limpio y cuidado es vital. En este blog hablamos mucho sobre decoración obviamente, pero si la casa no está limpia y organizada la decoración no luce, ya que una casa limpia en la que nos sintamos a gusto vale más que cualquier decoración. Aunque la verdad que no se hace nada fácil el mantener un hogar limpio, es una tarea constante; no manchar, limpiar lo manchado, recoger todos los días, etc. Y cuando hay niños en casa esta tarea tan vital se hace todavía más dura. Por ello es muy importante conocer ciertos trucos de limpieza que nos ayuden a mantener nuestro hogar limpio de la manera más natural y eficaz posible.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza_3

Así que hoy, hemos querido recopilar 30 trucos y consejos para el hogar que os harán la vida hogareña más fácil. Son relativamente sencillos ya que los materiales y productos que se necesitan son materiales caseros que todos tenemos a mano para limpiar, organizar y hasta para crear ambientadores caseros o insecticidas. No os perdáis ningún consejo porque todos son eficaces y os ayudarán a mantener vuestra casa limpia y en perfecto estado en unos pocos pasos. Vamos a verlos.

Alfombras como nueva todos los días.

Cleaning carpet

Foto: Singaporelaundry.

Para mantener las alfombras siempre limpias y desinfectadas, mezcla en un barreño un chorrito de amoníaco con el zumo de un pepino. Humedece un paño con este preparado y frota la alfombra. Verás cómo recoge toda la suciedad adherida a ella.

Armarios sin humedad.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (2)

Foto: Blog.Hwtm.

Prueba fabricar un saquito de tela e introdúcele arroz, hazle un lazo y cuélgalo de la barra. Otro truco efectivo es repartir unos trocitos de tiza por el armario. Esto hará que la humedad quede atrapada.

Sanitarios brillantes.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (3)

Foto: Wisgeek.

Para recuperar el brillo de los sanitarios, tan sólo tenemos que calentar un poco de vinagre y para una mayor comodidad, añadirlo a un dosificador en spray. Pulveriza y frota los sanitarios con un paño seco. Si no tienes botella para pulverizar, puedes poner la mezcla en un bol e ir mojando con el paño. Veras que recobraran su brillo original en pocos minutos.

Habitación siempre perfumada.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (4)

Foto: Dornob.

Rocía con tu fragancia favorita las bombillas del cuarto, al encenderse, el calor hará que desprenda el aroma por toda la estancia durante bastante tiempo.

Adiós a los hongos del WC.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza_2
Para desinfectar los sanitarios de cualquier tipo de bacterias y hongos, lo más eficaz y sencillo es diluir en agua, aproximadamente 10L. dos tapones de cloro y unos puñados de sal. Con la ayuda de un cepillo o con la escobilla misma del wc, frotar todo con esta solución.

Bolsa de agua caliente casera.

Tea kettle with boiling water

Foto: Wilsonmclain.

Si no dispones de una bolsa caliente en el hogar, un buen truco casero para calentar esas sábanas frías en invierno, consiste en llenar con agua caliente cualquier botella de plástico de agua o refrescos que tengas vacía. La metes en la cama un par de horas antes de irte a dormir y verás qué calentito.

Combatir los malos olores del frigorífico.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (7)

Foto: Howtoremovethat.

Existen varios remedios caseros para que el frigorífico no desprenda mal olor, como por ejemplo introducir en un platito un poco de pan duro, o granos de café, o un bol con leche y una rodaja de limón. Para que los olores no se mezclen, aconsejamos poner un bol con un puñadito de bicarbonato en el congelador. Si necesitas un remedio casero para desinfectar el frigorífico pincha aquí.

Limpiar tijeras oxidadas.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (8)

Foto: Home-Tools.

Para eliminar el óxido de las tijeras, parte una cebolla por la mitad y frótala. Verás como desaparecen las manchas de óxido.

Cortinas de baño impecables.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (9)

Foto: Maidinchicago.

Con la humedad, es muy fácil que salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja de las cortinas. Para su correcta limpieza, lo mejor es ponerlas a remojo con agua, con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjuágalas bien y cuélgalas en el baño todavía mojadas y sin escurrir. Si aun así, todavía quedan esas manchas negras de moho, otro truco casero es ponerlas a remojo durante toda una noche en un balde de leche, al día siguiente, al enjuagarlas veréis que las manchas habrán desaparecido.

Cristales perfectos.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (10)

Foto: SimpleWaysTo.

Para limpiar los cristales, un buen truco casero y muy eficaz consiste en empapar un paño limpio de vinagre blanco y frotar por los cristales. Se puede utilizar también diluyéndolo en agua, añadiendo más parte de vinagre que de agua.

Cacerolas siempre nuevas.

limpiar_ollas_cacerolas

Foto: Anoregoncottage.

Para limpiar las cacerolas el método tradicional consiste en frotarlas con agua caliente y jabón, pero para que desaparezcan los arañazos, hay que frotar la superficie con una pasta hecha a base de ceniza y aceite de oliva. También es aconsejable poner a hervir agua con un poco de zumo de limón, esto hará que desaparezca el ennegrecido de las cacerolas. Para recuperar el brillo del primer día, algo muy efectivo es pasarles un paño humedecido con agua y alcohol.

Mueble de madera rayado.

trucos_consejos_hogar_1

Para eliminar los arañazos superficiales de un mueble de madera, podemos frotar la zona o bien con un diente de ajo o con una nuez, hasta que las marcas queden rellenadas. Dejaremos secar unos minutos y a continuación, eliminamos el sobrante con un paño. Por último, aplicamos cera.

Reparar agujeros en las paredes.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (13)

Foto: Instructables.

Un truco excelente, si tienes una pared blanca con agujeros es cubrirlos con pasta de dientes, así de sencillo y eficaz.

Olor a pescado en la vajilla.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (24)

El olor a pescado es tan fuerte que a veces, aun después de fregados los platos, todavía huelen. Para inhibir ese olor molesto, un remedio casero es sumergir la vajilla en un recipiente o en el mismo fregadero, con agua y té bien cargado. Si el olor persiste, frotar la vajilla con media cebolla o patata cruda, y después enjuagar con la mezcla de agua y té. El olor desaparecerá de repente.

Si quieres trucos caseros para evitar el olor a pescado mientras cocinas, pincha aquí.

Por un hogar sin insectos.

Mosquito, Culex pipiens, sucking blood from persons hand, Italy

Foto: Adventure.

En cuanto llega el calor en los cambios de estación, es habitual tener algunos bichillos en casa, como las hormigas, cucarachas o moscas. Pero tenemos remedios infalibles que nos van a ayudar a combatirlos. Para erradicar las hormigas es necesario colocar en un papel de aluminio, unas cuantas de rodajas de limón rebozadas en harina, y al lado un recipiente con agua. Y si puedes colocarlo al lado del hormiguero, el resultado es sublime. Si son las cucarachas las que te visitan, tendremos que colocar estratégicamente unas hojas de lechuga impregnadas con levadura. Para las moscas, tener plantas aromáticas tales como la menta o la albahaca es perfecto, ya que este olor es un gran ahuyentador para ellas. Otro remedio infalible, para moscas y mosquitos, consiste cortar una botella de plástico por la mitad. En la parte de abajo, mezclaremos agua caliente con azúcar moreno. Cuando esté disuelta completamente, esperaremos a que enfríe. Cuando este listo, añadiremos levadura, no hará falta mezclarlo, se irá creando solo dióxido de carbono. Taparemos la botella con algo negro y pondremos la parte de arriba dentro, como formando un embudo, la colocamos en alguna esquina de la casa y a cazar insectos.

Bañeras siempre limpias, perfectas.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (16)

Foto: Omsync.

Las bañeras con la humedad cogen todo tipo de bacterias. Para limpiarlas y dejarlas bien desinfectadas, podemos pasarle un paño humedecido con vinagre caliente. En caso de que tengan manchas amarillas, podemos aplicarle la mezcla del zumo de un limón y dos cucharadas de sal fina en un paño húmedo, si se nos resisten, podemos frotarlas con la ayuda de un cepillo. Si hay atascos o tuberías lentas, preparamos en un bol dos cucharadas de sosa caustica y dos de sal, añadimos agua hasta la completa disolución. Vertimos esta mezcla en el desagüe y esperamos media hora. Finalmente, abrimos el grifo del agua caliente durante medio minuto y el problema quedará solucionado.

Eliminar el olor a tabaco.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (17)

Foto: Ehow.

Para ello, un buen remedio casero y sobre todo fácil, es empapar una esponja con agua fría y dejarla en la estancia donde se ha fumado, durante toda la noche. Al dia siguiente, ni rastro de olor.
Para más trucos caseros contra el olor, pincha aquí.

Armarios libres de polillas.

trucos_consejos_hogar_2
Un remedio infalible es colocar en los armarios naftalina, aunque a todo el mundo no le agrada este peculiar olor. Para contrarrestarlo, podemos añadir unas ramitas de lavanda. Si odias el olor a naftalina, en su lugar, también podemos utilizar clavos de olor, tan solo los tendremos que introducir en los abrigos o chaquetas. Esto ahuyentara las polillas de una manera muy eficaz.

Hornos relucientes.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (19)

Foto: Rangecookers.

Existen muchos productos quita grasas, pero si queréis limpiar vuestro horno con productos naturales, tan solo tenéis que aplicar un poco de bicarbonato cuando el horno esté caliente y dejarlo actuar durante una hora, luego lo limpiaremos con un trapo húmedo.

Limpiar muebles de bambú.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (20)

Foto: Carlapozon.

Para limpiar los muebles de bambú y mantener su brillo original, bastará con pasarle de vez en cuando medio limón por toda la superficie.

Velas que no gotean.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (21)

Foto: Bondibeauty.

Para evitar las nefastas gotas de vela en los manteles, una solución es dejarlas a remojo durante unas horas en un bol con agua salada.

Escobas como el primer día.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (22)

Foto: Bodyenlightenment.

Para limpiar las escobas, es necesario sumergir los cepillos sintéticos en un barreño de agua con una cucharada sopera de amoníaco, enjuágalos con agua limpia y por último esperara a que seque completamente antes de volver a utilizarlos.

Mesas de cristal resplandeciente.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (23)

Foto: Glasstops.

La mejor forma de limpiar unas mesas de cristal, es diluyendo en agua el zumo de un limón o vinagre, y frotar el cristal con un paño. Secar con papel de cocina sin aclarar y para sacarle brillo, puedes terminar pasándole papel de periódico.

Eliminar el olor a pintura.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (24)

Foto: Steroidal.

Para eliminar el olor a recién pintado de una estancia, un remedio casero es cortar por la mitad una cebolla y colocarla boca arriba sobre un plato. En poco tiempo, desaparecerá el olor.

Limpiar objetos de cobre.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (25)

Foto: Dailyhomedecorideas.

Para dejarlos como nuevos, hierve vinagre con un poquito de sal gruesa, dos cucharadas soperas de sal por cada cuarto de litro de vinagre, y con esto humedecemos un paño y frotamos bien la superficie a limpiar. Después, pasamos sobre ella medio limón y dejamos secar. Por último, le sacaremos brillo con un paño de lana, y quedará como nuevo.

Elaborar un ambientador natural.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (26)

Foto: Janeibbetson.

Si estás cansado de los productos químicos, una alternativa muy eficiente es poner a hervir, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cascara de limón.
Si quieres saber cómo hacer más ambientadores caseros, pincha aquí.

Conserva tu paellera como nueva.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (27)Foto: Lancaria.

Para mantener nueva como el primer día tu paellera, haremos lo siguiente, para fregarla usaremos vinagre, primero retiramos todos los restos de comida y le pasamos una servilleta con vinagre. A continuación, frotamos con medio limón, enjuagamos y secamos con un paño suave. Por último, en una servilleta o algodón, empaparlo de aceite de oliva y pasarlo por toda la paellera. De esta forma, se conservará en perfecto estado y evitarás que se oxide.

Cuidado de la plancha.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (28)

Foto: Dreamalittlebigger.

Para que tu plancha se deslice suavemente sin pegarse a la ropa, pásale sobre la base un trozo de jabón seco sobre la base cuando todavía esté caliente, luego enjuágala con agua y sécala con papel de periódico.

Azulejos brillantes.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (29)

Foto: Wisegeek.

Para desinfectar y a su vez, darles brillo a los azulejos de la cocina y baño, un truco efectivo es diluir en partes iguales agua, amoniaco y alcohol de quemar. Coloca esta mezcla en una botella con difusor y pulveriza los azulejos a tratar. Sécalos rápidamente con papel de cocina o de periódico, o con una bayeta de micro fibra.

Evita los rayones en el suelo o piso.

trucos_consejos_caseros_hogar_limpieza (30)

Foto: Hardwoodfloormasters.

Si tienes que mover o transportar mesas, muebles o cualquier otro elemento pesado, evita hacer rayas en el suelo utilizando calcetines gruesos de lana en las patas de la mesa por ejemplo, o mojando el suelo con la fregona, si el mueble es ligero, puedes utilizar rodajas de patata cruda. Se deslizaran sin esfuerzo alguno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend