31 bellos colores para pintar tu comedor

En un espacio que está creado, ex profeso, para comer, como es el comedor, podría pensarse que hay que pintarlo con determinados colores, ya que estos pueden influir, positiva o negativamente, en nuestro estado general; y, aunque es así, no existen muchas limitaciones o reglas a cumplir; basta con que conozcamos una: que el ambiente general del comedor se agradable y a nuestro gusto. Un espacio donde nos sintamos a gusto con los colores elegidos y donde nos encante pasar tiempo, como todos los comedores que hemos recogido en este artículo. Cada uno está pintado con un color distinto, cada uno tiene su propia esencia y personalidad, pero todos ellos tienen en común una cosa: el color es el acertado. Y no sólo el de las paredes, sino el de todos los que completan la escena. ¿Buscas colores para pintar tu comedor? Inspírate en estos que hemos preparado.

Color azul para pintar el comedor.

Comedor con color azul

Hay muchos tonos de azul, pero este es un color muy apropiado para cualquier estancia; el comedor también, naturalmente. Es un color que tiene como base un efecto relajante, luego se añaden otros matices dependiendo de su tono: más elegante, más alegre, más embriagador, etc.

Comedor con color azul

Comedor pintado de azul oscuro en la parte de arriba y azul cielo en la parte de abajo. Un comedor elegante, a todas luces.

Comedor con color azul

Comedor pintado de azul cielo. Fresco y alegre.

Comedor con color azul

Comedor pintado de azul eléctrico. Moderno y juvenil.

foto

Comedor pintado de azul medio. Este tono de azul tiene matices serenos y sofisticados. Muy apropiado para ambientes refinados y modernos.

Comedor pintado en azul grisáceo. Este otro color aúna la paz del azul y la elegancia del gris.

Tonos tierra para el comedor.

Comedor con color beige

Los tonos tierra o arena son colores serenos y cálidos. Por lo general crean ambientes neutros, agradables y confortables. Los muebles de madera, ya sea madera oscura o clara, combinan a la perfección con todos los tonos tierra o arena, como vamos a ver a continuación. Además, colores perfectos para pintar comedores pequeños.

foto

Comedor pintado en ocre. Sereno y elegante.

Comedor pintado de un tono tierra oscuro. Igual que el resto, un color sereno y muy de moda.

foto

Comedor pintado de marrón chocolate. Este otro color también lo meto dentro de los tonos tierra. Tiene más fuerza y expresa más, pero tiene la misma calidez y elegancia que los otros colores tierra.

Comedor pintado en tonos tierra. Sereno y tranquilo. Un espacio muy confortable para comer, ¿verdad?

Blanco para el comedor.

foto

Es difícil fallar con el blanco. Es el color que encaja en cualquier espacio. Extremadamente versátil. Se pueden conseguir todo tipo de ambientes con este color. Todo depende de con qué otros colores o texturas lo combinemos.

Comedor con color blanco

Al pintar las paredes en blanco, podemos añadir dosis de color con otros complementos, como las sillas, por ejemplo, creando un comedor de lo más original.

Comedor con color coral

Comedor pintado en dos colores: blanco y salmón. El blanco encaja con cualquier otro color. Por lo que no hay que tener mucho miedo a combinarlo, aunque sea en el comedor. Basta con que el otro color sí que combinen con los muebles y otros elementos.

Comedor con color negro y blanco

Comedor pintado en blanco y negro. Si lo que buscas es un ambiente elegante, apuesta por la pareja blanco y negro y acertarás seguro.

Color gris para el comedor.

Estamos ante el color neutro por excelencia. Muy difícil sería no acertar con el gris en el comedor, pues este encaja con los muebles de madera, lacados, de vidrio, o cualquier otro material. Además, gracias a su gran gama de tonos, podemos lograr multitud de diferentes ambientes.

Comedor con color malva

foto

Comedor pintado con gris malva. Este color es mi favorito, me gusta tanto que lo tengo hasta en mi dormitorio. Es elegante, muy relajante y combina muy bien con el resto de elementos; y si hay luz, sale su lado más bonito.

Comedor con color gris

Comedor pintado en gris y beige. Una buena pareja: un color neutro o anticolor y otro muy cálido para añadir esa calidez, aveces necesaria.

Comedor con color gris

Comedor pintado de gris carbón. Sereno, sofisticado y muy elegante, tanto para lograr comedores actuales como el que vemos arriba de estas líneas, como más elegantes y clásicos, igual que justo este de aquí abajo.

Color naranja para el comedor.

foto

Se puede pensar del naranja que es un color conflictivo para un comedor, pero nada más lejos de la realidad. Además de ser entusiasta, ardiente e incandescente y estimula la conversación. Es un color frecuentemente usado para provocar alegría y atraer la atención. También, según la psicología del color, el naranja nos hace pensar en comida, especialmente en la fruta naranja y mandarina, lo que puede crear una sensación de apetito. Algunas cadenas de restaurantes mundialmente conocidas, utilizan mucho este color en su interior. Por algo será, ¿no te parece?

Comedor con color naranja

foto

Comedor pintado de naranja. Combina muy bien con todo tipo de maderas, incluso o, especialmente, la madera o color negro.

Color amarillo para el comedor.

Otro color muy activo y con mucha energía que debe usarse con cuidado. Pero bien combinado, usado con sentido común y en consonancia con lo que se busca y lo que hay, es un color muy apto para cualquier espacio.

Color rojo para el comedor.

Comedor con color rojo

Con mucha fuerza y energía, el color rojo debe ser usado con cautela. Pero es un color precioso para pintar cualquier comedor. Combina con la madera tonos tierra igualmente de bien que con el gris y el blanco. Se pueden pintar igual de bien comedores que sean de estilo más clásico y refinado como ambientes más actuales y modernos.

Comedor con color rojo

Comedor con una pared pintada de rojo de estilo contemporáneo.

Color rosa para el comedor.

Comedor con color rosa

Pariente del rojo, el rosa crea ambientes más alegres y desenfadados cuando quiere, pero también sabe comportarse en estilos más elegantes y sofisticados.

Comedor con color rosa

A Beautiful Mes

Comedor pintado en rosa palo combinado con el blanco de los muebles.

foto

Comedor pintado en rosa fucsia, de estilo moderno, combinado con el blanco de los muebles.

Comedor con color salmon

Comedor pintado de color salmón. Este color combina con todos los tipos de madera.

Color verde para el comedor.

Comedor con color verde

foto

Si hay un color que le haga sombra al azul en cuanto a relajación, ese es el verde. Al encontrarse en la parte fría del círculo cromático, es un color relajante y fresco. Acepta muy bien los tonos tierra y la madera.

Comedor con color verde

Como has podido observar, no hay color malo o no apropiado para pintar un comedor, lo que que puede haber, y hay, es una mala combinación de colores. Pero cualquier color que escojamos, si está bien combinado, puede decorar perfectamente el comedor.

En este artículo hemos visto colores para comedores, exclusivamente. Si quieres ver fotos, ideas o consejos para decorar y pintar el salón comedor, puedes ver este otro artículo que publicamos anteriormente. Y si quieres ver únicamente ideas para decorar y pintar un salón moderno, puedes visitar este otro artículo con 71 fotos e ideas, o este otro con otras 50 ideas para salones.

Resto de fotos del artículo: Homearena


Comentarios

  1. graciela
  2. Abel
  3. graciela
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend