4 Ideas para pintar paredes con gotelé


Sin duda alguna el gotelé, se ha convertido en el gran enemigo de la decoración en estos últimos tiempos. Las paredes que tienen gotelé, están limitadas en cuanto a técnicas para decorarlas se refiere, pero eso no significa que no haya multitud de ideas para pintar tu casa de una forma moderna y atractiva aunque las paredes tengan gotelé.

Para pintar y decorar una casa que tenga gotelé, vamos a descartar opciones como vinilos, papel pintado, fotomurales y cenefas. Aunque estas últimas si son de papel grueso si se pueden poner en la pared aunque tenga gotelé.

¿Entonces que nos queda? Nos queda lo mejor para decorar una pared, la pintura. Con pintura podemos pintar del color que queramos encima del gotelé y no solo del color que más nos guste, sino que también podemos hacer figuras, formas geométricas, líneas y rayas y otras técnicas decorativas.

Vamos a ver unas imágenes para que cojáis ideas de como pintar vuestras paredes si tienen gotelé.

Paredes con gotelé pintada con circulos grandes:

Esta es una fantástica idea para pintar las paredes de tu salón si te gustan los círculos claro está. Para hacerlo solo necesitas dibujar con un lápiz un circulo en la pared ayudándote de algún compás improvisado o de alguna plantilla, luego poner cinta sobre la linea y rellenar el centro con el color que más te guste. Al quitar la cinta de carrocero seguramente tengas que perfilar un poco el círculo con un pincel fino.

Pared con gotelé pintada a cuadros de distintos colores:

Esta técnica requiere algo más de paciencia y de preparación pero el resultado es espectacular. Antes de hacerlo en la pared, conviene dibujar una plantilla en el ordenador para ver previamente como queda. Igualmente al tener gotelé, cuando quitemos la cinta tendremos que perfilar con un pincel fino para definir las lineas.

Pared con gotelé pintada a rayas horizontales:

Esta técnica es muy sencilla de hacer y el resultado es fabuloso.

Pared pintada con rayas verticales:

La técnica es la misma que con rayas horizontales y el resultado igualmente fabuloso

Imágenes cortesía: http://www.hochzeitsplaza.de  www.solebich.de


     

18 comentarios to “4 Ideas para pintar paredes con gotelé”

  1. Esther dice:

    Hola, quiero pintar mi casa con un color distinto al que tengo sobre el gotele y estas nuevas ideas me han encantado. Muchas gracias

  2. Abel dice:

    Nos alegra que te gusten Esther!!

  3. Rosa dice:

    me encanta la idea de las rallas en vertical pero no veo donde explica como se hace?? y luego estoy pintando mi salon en verde y quiero saber como pintar el techo la parez sin que se manche el techo utilizando la cinta carrocera
    puedes ayudarme

  4. Abel dice:

    Hola Rosa,

    Para hacer rayas verticales en la pared. Solo necesitas pegar cinta de carrocero, o cinta de pintor que es lo mismo en la pared. Supongamos que quieres pintar unas rayas en la pared de 30cm de ancho, una raya blanca y otra raya gris. Primero pintas toda la pared de blanco. Cuando esté completamente seca unas 24 horas, coges un metro y un lápiz. Y mides 30 cm y haces una rayita con el lápiz en la parte de arriba de la pared, mides en el medio y haces otra rayita, y mides abajo y haces otra rayita. Luego con la cinta de carrocero la pones de forma vertical guiándote por las marcas que has hecho con lápiz. Para pegar el segundo trozo de cinta y así hacer otra raya, mides 30cm desde la raya y marcas arriba, en medio y abajo y vuelves a pegar cinta, y así hasta que hayas completado toda la pared. Luego, una vez están las rayas delimitadas, pintas en gris una sí otra no. Después quitas la cinta y listo.

    Y para no manchar el techo de pintura cuando pintas la pared, no se debe poner cinta de carrocero. Eso se hace a mano con una brocha plana pequeña. Si pones cinta seguramente la pintura se cuele por debajo manchando el techo y más aún si en la pared hay gotelé.

    Saludos!!

  5. patricia dice:

    Hola. quiero pintar una habitación pequeña. Me gusta mucho la idea de las rayas verticales, aunque tengo gotele y aunque es finito me da un poco de miedo pero bueno hay que intentarlo. Que tal quedaría si solo pongo rayas en la mitad inferior de la habitación? y en este caso por toda la habitación o solo en una pared? Y otra duda como quedaría una mezcla de grises? o mejor blanco y las rayas en gris? Gracias….. Estoy un poco perdida

  6. Abel dice:

    Hola Patricia,

    Desde mi punto de vista, te recomendaría una mezcla de grises. Blanco y gris a mi no me gusta, pero es una opinión personal. Pero una mezcla de grises solo tampoco me parece adecuada. Yo te aconsejaría rayas a tres colores. Gris, otro tono de gris más claro y un blanco roto por ejemplo. Respecto a todo el dormitorio, si las rayas son en la parte inferior, sí quedaría bien. Si las rayas fueran completas de suelo a techo, te recomendaría que una pared sólo.

    Saludos!!

  7. EVA dice:

    Hola, me encanta tu blog! Estoy decorando una habitación y es toda blanca, con molduras de escayola blanca y los muebles de madera blanca con un cajón en color pino.. las cortinas y la colcha son en varios todos de lila y morado y el cuadro del cabecero es con flores en lila, rosa y amarillito.. tengo la pared de gotelé y estaba pensando hacer una raya horizontal ancha en la pared de encima del cabecero solo y que fuese un poco más ancha que el cuadro que mide 1,30 x 0.50. O sea que la raya sería de unos 0,70, para q sobrase unos 10 cm x arriba y x abajo.. que te parece? Quedaría bien? Me urge,, gracias por todo!

  8. Abel dice:

    Hola Eva,

    Me parece una idea fantástica para resaltar el cuadro y crear una pared de acento, incluso podrías darle algo más de 10 cm, pero eso ya es a tú elección. Adelante, seguro que te queda genial.

    Saludos!!

  9. Beatriz dice:

    Hola Abel:
    Me gustan mucho tus ideas. Voy a pintar una habitación no muy grande y me ha gustado la idea de hacer rayas horizontales en una pared. El problema es que el gotele no es que sea fino y me da miedo que la pintura se cuele por debajo de la cinta de carrocero al tener esas imperfecciones.
    ¿Hay alguna cinta especial?
    Muchas gracias.

  10. Abel dice:

    Hola Beatriz,

    Que yo sepa, no hay ninguna cinta especial, se hace con cinta de carrocero ancha. Siempre se cuela algo de pintura cuando se hace en paredes con gotelé. Así que intenta hacerlo despacio, pega bien la cinta y no apliques demasiada pintura cuando llegues a la zona de la cinta. Aun así, cuando la quites, seguro que se te ha colado algo. Yo lo que hago es con un pincel muy fino, repaso a mano la linea para que se vea recta.

    Un saludo!

  11. Nati dice:

    Hola Abél. Me gustaría pintar mi pasillo, que tiene gotelé no muy grueso, con rayas en la parte mitad inferior, de color blanco y un tono arena claro. Voy a poner rodapie blanco y el suelo tarima color nuez. Que tal crees que me quedaría el pasillo? Gracias

  12. Abel dice:

    Hola Nati,

    Me parece una buena elección de colores. Todos ellos combinarán entre sí, tendrás un esquema de colores suave y cálido.

    Saludos!!

  13. Leticia dice:

    Hola Abel, me encantan tus ideas, te felicito.
    Yo tengo varias dudas. Mi pasillo es bastante largo y algo estrecho. Y quiero ponerle rallas para darle un poco de vida. Pero mis rallas no son de pintura son de friso.Es decir me he decidido por el friso, pq me encanta. Y se me ha ocurrido una idea que no la veo por ningun sitio. Poner el friso en dos colores blanco y gris. Yo siempre lo veo en un solo color y no entiendo pq. Asi que , en la parte inferior del pasillo, quiero poner el friso en blanco y gris claro y luego pintar la parte de arriba en gris perla. Tg el suelo de roble y las puertas blancas. Que te parece mi idea?
    Y una última cosa. Vamos a cambiar nuestro dormitorio de matrimonio con muebles blancos y quieremos pintar una pared con rallas verticales, tg gotelet, pero la pintura q tg ahora mismo es un poco especial, se llama pintura de escama de pescado. Y claro, no se que tal se pintaria x encima con otro color. Y que colores me aconsejas para las rallas? Somos de tonos suaves y hay q tener en cuenta q el dormitorio no es muy grande. Muchas gracias y saludos!

  14. Abel dice:

    Hola Leticia,

    Me parece genial la idea del friso en dos colores, además esos colores que has escogido combinan perfectamente. Pero si el pasillo es muy largo ten en cuenta que va a ver muchas rayas, quizá quede un poco excéntrico. Si las tablas del friso son finas todavía va a ver muchas más rayas que si son anchas. En general me parece buena idea pero te aconsejaría que si tienes Photoshop hagas a groso modo una prueba antes. Haz una foto del pasillo la metes en el programa y empiezas a añadirle colores a ver que tal queda antes de ponerlo. Pero como te digo, me gusta la idea y los colores combinan muy bien.

    Respecto a lo del gotelé, no importa que tengas rayas, si pegas bien la cinta y lo haces con cuidado, al final quedan bien marcadas y definidas. Es normal que se cuele un poquito de pintura, pero luego con un pincel finito puedes retocar el borde de las rayas para perfeccionarlas. Una combinación suave que a mi me gusta es lila con gris claro en rayas verticales en la pared del cabecero y el resto del dormitorio en un lila grisáceo. Son colores suaves que además están en la parte fría del circulo cromático por lo que la sensación que van a dar es de que las paredes se “alejen” y en cierto modo hará el dormitorio más grande a la vez que moderno y con un ambiente relajante. Pero esto sólo es una combinación, hay miles.

    Saludos!!

  15. Leticia dice:

    Muchissimas gracias Abel, por contestar tan pronto y por aconsejarme. Pues mañana mismo hago fotos del pasillo e intento probar con varios colores. Las tablas del friso miden 15 cm, asi que ahora mismo estoy un poco preocupada por que puede ser q tengas razón. Tg q pensarlo muy bien, por que no quiero arrepentirme cuando ya es tarde. Y además ya tengo comprado el friso, pero sólo el blanco, me faltaría el gris. A las malas compro mas blanco y se queda en un color. Pero estaba tan entusiasmada con la idea…..Y que te parece si pongo dos tablas de blanco y dos de gris???? Asi, serían 30 cm x cada raya digamos. No se, hasta que no vea las fotos, no me puedo aclarar.
    Eso si, me llevado una alegría con los tonos q me has sugerido para el dormitorio me gustan mucho, son de muy de mi agrado.
    Muchas gracias de corazón Abel , por tenerpaciencia y aconsejar tan bien. Cuando termine todo el lio que pienso montar, voy a mandar fotos para que veais como ha quedado.
    Saludos!!!!

  16. Abel dice:

    Sí, Leticia, se me olvidó decírtelo. Si ves que queda muy sobrecargado, muchas rayas, mira a ver que pasaría si pones dos de cada color seguidas. Así disminuirán las rayas.

    Un saludo y gracias!!

  17. Monica dice:

    Hola! Ahora descubro esta página y me encantan las ideas porque había pensado alisar la pared que tiene un gotelé medio. Pero es una faena y no se sí quedará como quiero.
    Si todo va bien, tendré que pintar la habitación de un bebe. Me gustan mucho las rayas verticales. Los colores que quiero son blanco y rosa pastel y la habitación mide unos 8m2. ¿Me recomiendas toda la habitación? ¿Una pared? ¿De la mitad hacia abajo? y si es una pared, ¿Pinto donde irá el mueble o la contraria?
    ¿Qué grosor de líneas aconsejas?

    Muchas gracias!!!

  18. Abel dice:

    Hola Mónica,

    Te recomiendo una pared a rayas, y por supuesto que sea la pared que más se va a ver. No tiene sentido hacer rayas en la pared si luego las va a tapar un mueble. Así que te recomendaría pintar una pared a rayas y el resto en un tono rosa más suave. Te quedará una combinación preciosa.

    Saludos!!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.