4 soluciones de almacenamiento para baños pequeños.

Un cuarto de baño normal, tiene que tener como mínimo estos cuatro elementos: Bañera, lavabo, retrete y espejo, y si el cuarto de baño es pequeño, podemos y debemos aprovechar todo lo que estos cuatro elementos nos ofrecen, que como veremos a continuación, no es poco.

aprovechar-espacio-cuarto-baño-pequeño-2

Aprovechar las paredes de la bañera. Las paredes de las bañeras, normalmente se suelen cubrir con un pequeño tabique que cubre todas las zonas visibles, normalmente dos, ya que las otras dos están tapadas por las paredes al ponerse casi siempre las bañeras en los rincones. Y si lo pensamos bien, esto es una perdida de espacio. Como habréis visto en la imagen, si en lugar de poner un tabique, construimos una estructura que nos permita poner dos puertas oscilantes, podremos guardar todos los accesorios que necesitamos para darnos un baño sin que molesten esparcidos por la bañera o con repisas encima de ésta.

aprovechar-espacio-cuarto-baño-pequeño-3

Aprovechar el hueco debajo del lavabo. Si tenemos un lavabo sin armario y el pie de éste es mucho más estrecho que el lavabo como suelen ser casi todos, tenemos un hueco perdido que no estamos aprovechando nada más que para meter nuestros pies. Si a ese hueco le añadimos una estantería con la forma adecuada como en la imagen de arriba de estas líneas, le sacaremos mayor provecho.

aprovechar-espacio-cuarto-baño-pequeño

Aprovechar el hueco del retrete. Los retretes también nos ofrecen un espacio “muerto” que podemos aprovechar para poner una estantería. Bien puede ser una de pie, que cubra todo el perímetro del retrete o una sencilla de pared que ocupe el espacio encima de éste.

aprovechar-espacio-cuarto-baño-pequeño-1

Aprovechar la altura del espejo. He visto casas que tienen espejos enormes en el cuarto de baño, con una altura en la que nunca se van a poder reflejar a no ser que se suban a una escalera. Es una buena idea, cuanto más grande sea el espejo, mayor sensación de amplitud dará. Pero en realidad, la parte de arriba del espejo, es una parte vacía, un espacio “muerto” desaprovechado. Mirad qué idea; con un par de ventosas y una fina barra se puede crear un soporte para colgar todo tipo de cosas que utilizamos frente al espejo, como cepillos por ejemplo.

Fotos: Thewoodgraincottage, Homeglad, Shelterness y Thecadc.


Comentarios

  1. Paola
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend