5 ambientadores caseros y naturales para otoño.

Dado que los elementos de la naturaleza son sin duda los protagonistas en una decoración otoñal, como ya vimos hace unos días en este artículo.  ¿Qué tal si hoy os proponemos crear vuestros propios ambientadores caseros con elementos naturales?

ambientador_naturales

Foto: Ycomo.

Los ambientadores se convierten en un elemento casi obligatorio en una casa donde se fume o haya mascotas, y siempre resulta un dineral tener que estar comprándolos. Por este motivo una buena idea es preparar nuestros propios ambientadores caseros, ya que tienen muchas más cualidades que los que podemos encontrar en cualquier tienda: se fabrican con elementos que solemos tener por casa como por ejemplo naranjas, limones, canela en rama, clavos de olor…, etc. además, no contienen componentes que puedan perjudicar la capa de ozono, pero lo mejor de todo, es que su fabricación es muy sencilla y económica.

A continuación os explicaremos cómo crear ambientadores caseros naturales para aromatizar el hogar de la forma más sencilla y económica posible. Vamos a verlo.

Preparación:

Llenamos un cazo o cacerola pequeña con agua hasta la mitad, la ponemos a fuego máximo y la llevaremos a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo completamente, agregamos una de las siguientes combinaciones de ingredientes:

Combinaciones de olores:

Aroma de naranja.

como-hacer-ambientadores-caseros-otoño-naranja

Foto: Lepassagevip.

Ingredientes: Dos palitos de canela en rama, tres cucharadas de esencia de vainilla, una cucharada de clavo de olor y tres rebanadas de naranja.

Ambientador otoñal.

como-hacer-ambientadores-caseros-otoñal-laurel

Foto: Futuregardens.

Ingredientes: Cinco hojas de laurel, una cucharada de clavos de olor y dos palitos de canela en rama.

Aroma de manzana.

como-hacer-ambientadores-caseros-otoño-manzana

Ingredientes: Dos palitos de canela en rama, una cucharada de clavo de olor, tres cucharadas de esencia de vainilla, una cucharada de canela en polvo, una manzana cortada en cuatro partes con piel y semillas.

Aroma cítrico.

como-hacer-ambientadores-caseros-otoño-citricos

Foto: Masterennubes.

Ingredientes: Un palito de canela en rama, una cucharada de clavo de olor, un limón o lima cortado en rebanadas, una rebanada de naranja, dos hojas de laurel.

Aroma floral de otoño.

como-hacer-ambientadores-caseros-otoño-floral

Foto: Diariodelapelusa.

Ingredientes: Una taza de pétalos de lavanda, una cucharadita de anís, una cucharada de nuez moscada, una cucharada de clavo de olor, un palito de canela en rama.

Cuando ya tenemos los ingredientes en el agua hirviendo, los removemos lentamente con la ayuda de una cuchara de madera. Los dejaremos hervir a fuego alto de 3 a 5 minutos y después, le bajaremos el fuego al mínimo. En este punto, podemos hacer dos cosas:

  1. Dejar hervir la mezcla durante horas para que así la casa se perfume sola, controlando eso sí que nunca le falte agua, tendríamos que estar pendientes del fuego para que no se quemen los ingredientes por falta de agua.
  1. Dejar que hiervan los ingredientes una media hora aproximadamente, apagar el fuego, y cuando esté frío, colar el líquido e introducirlo en un pulverizador para tenerlo preparado y utilizarlo dónde y cuándo lo queráis. Si elegimos esta opción, tendremos que incluirle a la mezcla un par de cucharaditas de bicarbonato antes de apagar el fuego.

Este tipo de ambientadores, dan como resultado unas fragancias muy duraderas y naturales, perfectas para la época de otoño e invierno, bueno en realidad para cualquier época.

5 ambientadores caseros y naturales para otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend