5 bonitas ideas para decorar el alfeizar de la ventana.

Parece que ahora en primavera los alfeizares de las ventanas lucen más bonitos, y es que los que no tenemos un pequeño espacio exterior como un jardín o una terraza para plantar y disfrutar de las flores, nos tenemos que apañar con los preciados alfeizares. Gracias a ellos, cultivar un trocito de naturaleza dentro de un hogar se hace posible.

Por ello hoy os traemos unas bonitas ideas para decorar el alfeizar de la ventana. Como bien sabréis, los hay exteriores e interiores, así, dependiendo de su ubicación nos permitirán decorarlos de una manera u otra. Ya que no es lo mismo poner unas bonitas velas encendidas en un alfeizar interior que exterior. Así que cada uno que saque sus propias ideas para decorar sus alfeizares de estas ideas tan originales que os traemos.

Decorar el alfeizar con plantas.

Esta es la idea más clásica y a la que todos solemos recurrir, pero con un pequeño cambio en los complementos que forman esta idea, podemos dotar a nuestro alfeizar de un toque encantador. Tenemos el alfeizar, tenemos las plantas para ponerlas en el alfeizar, pero en lugar de macetas clásicas, se ha utilizado unos bonitos botes vintage  de té de distintos colores y el resultando es espectacular.

Como veis, esta es la idea clásica y más utilizada para decorar un alfeizar pero utilizando otros elementos como en este caso botes de te, no hay nada de clásico en esta forma de decorarlo

Decorar el alfeizar con jarrones y vidrios de colores.

Si os entusiasma sobre manera la idea de utilizar plantas para decorar el alfeizar, pero os parece demasiado “vulgar” el utilizar macetas, como habéis visto en la anterior idea se pueden utilizar otros objetos muy decorativos como cajas de te o jarrones y vidrios de colores. Sí, unos bonitos jarrones, (digo bonitos no caros) o tarros de cristal de colores, de varios tamaños y diseños pueden alegrar y mucho a una ventana.

Incluso sin utilizar ninguna planta, solo con los jarrones también podemos decorar el alfeizar de una manera muy simpática.

Decorar el alfeizar con velas.

Esta es una bonita forma de decorar una ventana ya que la gran variedad de diseños, colores y tamaños de velas que tenemos disponibles nos abre una ventana muy grande de posibilidades. Y si nuestro alfeizar es interior mucho mejor para llevar a cabo esta idea.

Decorar el alfeizar con objetos similares.

Normalmente, solemos decorar la ventana con plantas de todo tipo, pero otra bonita y original forma de decorar el alfeizar es utilizando el mismo objeto repetidas veces, lo que crea un sentido de la armonía muy fuerte. Bien pueden ser jarrones, plantas, velas o cualquier otro complemento decorativo que se nos ocurra.

Decorar el alfeizar con varios objetos.

¿Por qué limitarse a un complemento? Velas, porta retratos, plantas, jarrones, ceniceros, candelabros… ¡todo vale para decorar un precioso alfeizar de ventana!

¿Y vosotros como decoráis vuestro alfeizar?

Fotos: Design-Remont y Apartmenttherapy


1 Comentario

  1. lourdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend