5 buenos ejemplos de cómo decorar un cuarto de baño pequeño.

Por lo general, cuando se decide decorar un cuarto de baño pequeño, nuestro sentido común nos dice que hay que decorarlo en tonos blancos, con mucha luz, con un gran espejo para que refleje más luz y parezca más grande, etc. Y en realidad es una magnifica manera de decorar un cuarto de baño pequeño, pero esta manera nos limita un poco las opciones decorativas ya que parece ser que no se puede añadir a un cuarto de baño pequeño ciertos elementos o determinados colores. Pero no es así ni mucho menos. Cierto es que si no nos queremos complicar mucho la vida y deseamos acertar a la primera, los tonos blancos, mucha iluminación y un gran espejo son los pilares fundamentales. Pero si queremos ir un poco más allá y darle otro aspecto, también podemos. Por ello hoy os hemos preparado 5 buenos ejemplos de cómo decorar un cuarto de baño pequeño con mucho estilo. Vamos a verlos.

decorar_baño_pequeño

El primer cuarto de baño, el de la imagen de arriba, no difiere mucho de lo que en un principio nuestro sentido común y cualquier asesor decorativo nos diría. Está decorado prácticamente en su totalidad de blanco, pero a las paredes se las ha añadido un color mantequilla que rompe la monotonía y el aspecto frío que a veces tanto blanco impregna a los espacios. Por lo demás, un lavabo pequeño, un gran espejo y unas lámparas en él, destacan e iluminan las paredes color mantequilla dándole un aspecto más cálido y acogedor.

decorar_baño_pequeño 1

El segundo cuarto de baño, igualmente destaca el color blanco, pero la cerámica en distintos tonos de gris le da un aspecto metálico, frío, elegante, incluso parece más grande. Una gran idea para decorar un cuarto de baño pequeño, es utilizar cerámica para crear un zócalo. El zócalo hará que visualmente, el cuarto de baño parezca más grande.

decorar_baño_pequeño 2

El tercer cuarto de baño, si que rompe con todos los clichés y consejos habituales. Es un cuarto de baño elegante, con mucho estilo y glamuroso. Está decorado con un papel pintado metálico que combina perfectamente con un lavabo de pie cromado. Cómo veis en este ejemplo, el blanco brilla por su ausencia y el cuarto de baño no podría ser más pequeño, pero el resultado es inmejorable.

decorar_baño_pequeño 3

El siguiente cuarto de baño, es realmente pequeño, pero tiene una gran decoración. Las paredes estucadas en un azul celeste le dan amplitud ya que el azul es un color frío que hace que las paredes parezcan más largas de lo que son. Un bonito espejo combinado con un mueble bajo lavabo de madera y un retrete conforman los elementos de este baño, pero la pieza clave de la decoración, lo que le da verdaderamente estilo, es el magnifico mosaico a juego con la ventana que hay en el suelo. Este es un buen ejemplo de como decorar un cuarto de baño pequeño, sabiendo aprovechar todas las partes que lo conforman. Como veis en este caso, el suelo y la ventana es lo que le dan ese estilo moderno y no las paredes o los muebles como en otros cuartos de baño, aunque también ayudan y mucho.

decorar_baño_pequeño 4

¿Quien decía que no se podía decorar un cuarto de baño recargado? Fijaros en este ejemplo. Es una decoración totalmente recargada, con un papel pintado que tiene un estampado fuerte, combinado con varios tonos marrones de cerámica y madera. Se mezclan estilos y texturas y combinan perfectamente, pero una pieza clave para que todo esto funcione y parece que pasa inadvertida, es la luz que está colocada en el techo que ilumina de tal manera que hace que el cuarto de baño parezca más grande.

Fotos: Pinterest, Fourbrotherscarpentry, Iris-interiors, Jonispear y Nelsonwilsoninteriors.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend