5 cocinas futuristas. El futuro ya está aquí.

La decoración de interiores, nos guste o no, está evolucionando hacia el minimalismo unido a una extrema funcionalidad, quizá todavía no nos demos cuenta, pero poco a poco esos dos conceptos se van a ir uniendo hasta crear, en este caso, cocinas totalmente radicales a las de hoy en día. Seguro que todos habéis visto alguna película sobre el futuro y si os habéis fijado en los interiores de algunas de las casa que salen, os habréis quedado asombrados, pero como casi siempre, la realidad supera a la ficción. Una muestra de que este dicho es totalmente cierto, son las 5 cocinas futuristas que os traemos hoy. No son cocinas sacadas de ninguna película, son cocinas reales, ya a la venta. Parece increíble pero el futuro ya está aquí.

Cocina Enex.

cocina_futurista_enex

Este nuevo concepto de cocina se basa en la idea de que las cocinas no siempre tienen por qué ser rectangulares. Tiene una base parecida a una tumbona muy moderna que sostiene un mostrador que parece que flota en el aire. La cocina cuenta con todo tipo de equipos de entretenimiento como televisión y audio, por supuesto también cuenta con lo más esencial y necesario en una cocina, una placa de inducción para cocinar junto con un lavabo. Quizá pueda parecer poco, pero para un apartamento pequeño, y mira que los hay, es una cocina perfecta. Más información: Enex.

Cocina futurista Árbol diseñada por  Tranngoc y Hao Tran.

cocina_futurista (2)

El diseño de esta otra cocina futurista fue inspirado por la forma de un árbol del que cuelgan frutas en sus grandes ramas tal como se puede ver en los bocetos. Esta impresionante cocina cuenta con un armario, una pequeña nevera, una cocina eléctrica, horno, microondas y se la puede añadir un monitor LCD para navegar por internet o ver la televisión por ejemplo.

Cocina Ying Yang.

cocina_futurista_1

cocina_futurista

cocina_futurista_2

Esta otra cocina extremadamente futurista y versatil está diseñada por Tokyo Kitchen. Como veis en las imagines se puede abrir, cerrar y distribuir de diferentes maneras dependiendo del espacio disponible en nuestra casa. Es estética y funcional, cuenta con tres placas eléctricas, un gran lavabo circular y mucho espacio de almacenamiento para los enseres de la cocina. Más detalles: Tokyo Kitchen.

Cocina inteligente Alight.

cocina_futurista_alight_kitchen

cocina_futurista_alight_kitchen_1

cocina_futurista_alight_kitchen_2

Esta cocina no solo es de diseño futurista, sino que además es inteligente y nos invita a no desperdiciar la comida ni la energía al cocinar. Un horno inteligente calienta la comida en grupos para reducir el gasto energético al mínimo consumo. Organiza el tiempo y la temperatura de preparación idóneas para los envases de comida leyendo el código de barras de dichos envases. Tiene 4 bandejas  huecas situadas en el centro de la mesa que giran sobre su eje central para que se pueda comer desde cualquier lado de la mesa cualquier bandeja. Tiene lavavajillas integrado que conserva el agua por filtración y reutiliza la del lavado anterior.

Cocina Jardín.

cocina_futurista_con_jardin

Esta cocina está diseñada por Antoine Lebrun. En realidad y a primera vista esta cocina se parece mucho más a un enorme macetero que a una cocina real. Pero una vez se abre el panel superior que alberga las plantas, se descubre un espacio de trabajo muy sofisticado y funcional con una superficie de cocción y fregadero. Las plantas, en la parte superior de la cocina fueron desarrolladas por la industria aeroespacial por sus propiedades de filtración y limpieza que sirve para que proporcionen un suministro renovable de agua limpia y jabón vegetal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend