5 consejos para hacer que el dormitorio parezca más grande.

Ya hemos visto en Mil Ideas muchas ideas para decorar cuartos, dormitorios y habitaciones pequeñas. En este enlace podéis ver 40 ejemplos que ya publicamos hace un tiempo. Pero decorar bien un cuarto pequeño, no lo es todo, digamos que es la mitad del trabajo, la otra mitad, consiste en hacerlo parecer más grande. Y aunque esta sea la parte difícil, hay algunos consejos que nos pueden ayudar y mucho para hacer una habitación pequeña más grande. Por lo menos visualmente. Vamos a verlos.

Aprovechar la luz natural.

hacer-cuarto-dormitorio-pequeño-grande

No importa que nuestro dormitorio tenga una, dos o diez ventanas, hay que sacarlas provecho y dejar que la luz natural inunde el espacio que queremos hacer más grande.

Evitar cortinas gruesas y de colores oscuros que no dejan pasar la luz y cambiarlas por otras más finas y de colores claros que hacen que el paso de la luz al interior sea más abundante.

Evitar por todos los medios que ningún mueble u objeto se interponga en el espacio de las ventanas para no interferir.

Mantener los cristales de las ventanas siempre limpios, la luz entrante será más nítida al igual que nuestra visión del exterior.

Evitar los colores oscuros.

hacer-cuarto-dormitorio-pequeño-grande-2

Los colores oscuros o muy vivos son nuestros enemigos en esta lucha. Hay que hacerse amigos de los colores claros. El blanco puro, nuestro mejor aliado sin duda.

Si el blanco resulta excesivo, siempre se puede tocar un poco con tintes y colorantes para dotarle de otro tono.

Los cremas, marfiles y todos los tonos pasteles muy suaves también pueden servirnos, pero como el blanco, ninguno.

Utilizar espejos en la decoración.

hacer-cuarto-dormitorio-pequeño-grande-1

Los espejos multiplican la luz de la estancia haciendo que esta parezca más grande. Una buena combinación de espejos en la decoración, hará que el dormitorio adquiera dimensiones extras y parecerá más amplio.

Poner un espejo frente a otro, decorar la pared del cabecero con un gran espejo, forrar la pared del cabecero completamente con espejos, forrar las puertas de los armarios con espejos…, estas son algunas sugerencias.

Menos es más.

hacer-cuarto-dormitorio-pequeño-grande-3

Hay que ser prácticos y utilizar el sentido común. Si nuestro dormitorio es pequeño, no podemos llenarle de trastos tanto como nos gustaría. Televisión, ordenador, cuadros, sillas, etc. En estos casos, utilizar únicamente lo necesario, es lo correcto.

Un dormitorio con un ambiente limpio y ordenado, siempre parece más grande y es muy difícil que cause sensación de agobio.

Aprovechar las paredes.

hacer-cuarto-dormitorio-pequeño-grande-5

No hay por qué poner la cama siempre en el medio del dormitorio. Si el espacio es reducido, utilizar el perímetro de las paredes sabiamente nos ayudará a no saturar su limitado espacio. No solo con la vista percibimos el espacio, con el cuerpo también, y si tenemos limitados a nuestros pies, éstos nos enviarán la señal de que falta espacio. Si nuestros pies pueden caminar sin chocarse con nada y sienten el camino libre, no tendremos esa sensación de agobio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend