5 consejos para hacer que una cocina pequeña se vea más grande.

Si tenemos una cocina pequeña, hay que redoblar el esfuerzo y la imaginación para hacerla lo más acogedora posible, dentro de nuestras posibilidades. Ya hemos visto en otro artículo ideas para organizar una pequeña, ahora vamos a ver 5 consejos sobre cómo hacer que una cocina se vea más grande.

cocina-pequeña

1. Limpieza y organización. Te sorprenderá el efecto rejuvenecedor que adquiere la cocina con una buena organización y una perfecta limpieza. Tira los trastos que no sirvan, haz hueco, limpia los muebles y los electrodomésticos a conciencia, notarás la diferencia.

2. Una buena mano de pintura. Si ya tienes la cocina pintada de un color claro, pero hace tiempo que no la repintas, no te lo pienses más, dale una mano de pintura, igualmente notarás una gran diferencia. Si la cocina está pintada de colores oscuros, cámbialos por colores claros y suaves. Si vas a pintar los muebles, hazlo con colores claros. Si el techo de la cocina es bajo, píntalo un par de tonos más suaves que las paredes, esto hará que se vea más alto.

3. Inúndala de luz. Si tienes cortinas, estores o cualquier otra cosa que se interponga entre la ventana y la luz, deshazte de ello. No solo se verá la pared más limpia y el paisaje exterior se mezclará con el interior, sino que esa pequeña diferencia de luz que ahora entra de más, será de gran ayuda. En cuanto a la iluminación artificial, intenta que la cocina esté iluminada desde el techo. Los ojos de buey son la mejor opción.

4. Los muebles y estanterías que sean abiertos. Si tenemos muebles con puerta, estamos trayendo las paredes hacia el centro de la cocina. Estanterías abiertas aumentan el tamaño de la cocina. Si queremos puertas sí o sí, mejor utilizar las de cristal.

5. Cambia los muebles. Si esta posibilidad está a tu alcance, cambia los muebles por unos nuevos. Deshazte de los viejos, oscuros y robustos muebles antiguos y cámbialos por unos de lineas rectas, finos, sencillos y modernos.

Foto | Shelterness.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend