5 esquemas de colores para decorar la cocina.

Por mucho que haya avanzado la decoración en las cocinas, sigue siendo muy fácil caer en la trampa de conseguir un diseño soso o aburrido casi sin darnos cuenta. Cocinas blancas o grises, los dos esquemas de colores que más se utilizan para decorar una cocina, y aunque en un principio estos colores puedan resultar prácticos por su sencillez, al final terminaremos cansándonos de ellos. Hay que tener en cuenta que en la cocina, sobre todo si ésta es amplia, vamos a pasar mucho tiempo, ¿por qué no darle un poco de estilo y color para alegrarnos la vista y no cansarnos de ella? Hoy os proponemos 5 esquemas de colores diferentes para decorar una cocina moderna, con estilo, vamos a verlos.

cocina_moderna_naranja

Cocinas en naranja vibrante. Es cierto que los colores vibrantes y fuertes como el naranja son arriesgados para decorar una cocina, son colores que aportan mucho y hay que saber combinarlos y suavizarlos. Un buen ejemplo de cómo decorar una cocina con naranja es la imagen de arriba. A vista general es una cocina naranja, moderna, fresca, con mucho estilo, y nada sobrecargada. La clave está en los tonos blancos y metalizados que contrastan perfectamente con el naranja.

cocina_blanca_retro

Ver las cocinas blancas como un lienzo en blanco. Antes he mencionado que las cocinas blancas eran unas de las más vistas en casi todos los hogares. Pero una cocina blanca no tiene por qué ser sosa, sino todo lo contrario. Podemos verla como un lienzo en blanco listo para ser decorado. Sillas, taburetes, servilleteros, tostadora, cafetera y otros accesorios de cocina pueden servir de pinceladas para crear un precioso cuadro en ese lienzo blanco que tenemos por cocina.

cocina_brillo

Cocinas brillantes. Debido a los muebles, la cocina se convierte en un espacio perfecto para añadirle brillo. Podemos encontrar muebles lacados con alto brillo en multitud de colores. Una cocina pequeña con muebles en acabado brillo la harán más grande y si combinamos bien los colores, muy elegante y actual.

cocina_colores_pastel

Cocinas encantadoras en tonos pasteles. Otros colores a los que ya no se recurre mucho para decorar una cocina son los colores pasteles. Si bien estaban de moda en los años 50, poco a poco se fueron quedando obsoletos. Pero hoy en día lo retro está de moda y los colores pasteles suaves pueden crear un ambiente encantador. Además, debido precisamente a que son tonos suaves, podemos combinar sin miedo a sobrecargar el ambiente varios colores.

cocina_moderna_azul

Cocinas en madera con grandes matices de azul. Otras cocinas muy de moda hoy en día son las cocinas de madera de estilo rústico y parece ser que dicho estilo está reñido con muchos colores. Pero si combinamos sutilmente algún color con una cocina rústica de madera, el resultado puede ser espectacular. Fijaros en la cocina de la imagen de arriba. Es una cocina de diseño rústico donde la madera es la gran protagonista, pero se ha añadido el color azul muy sutilmente creando un contraste y una armonía perfectos.

Fotos: Blackburnarch, HGTV, Merzbau y Jonathancutlerarchitect.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend