5 hermosas ideas para decorar el jardín con botellas recicladas.

El reciclaje es un hábito que se está implantando muy a fondo en la sociedad actual. Y por suerte, este hábito está fomentando la creatividad. Hasta tal punto, que si queremos, podemos decorar cualquier parte de nuestra casa con materiales reciclados.

Y hoy, como estamos en verano, os hemos preparado 5 hermosas ideas para decorar el jardín con botellas recicladas. Algunas son con botellas de plástico y otras con botellas de vidrio. Pero lo esencial, es que todas son recicladas y con un acabado espectacular. Vamos a verlas.

Hacer un jardín colgante con botellas de vidrio recicladas:

Para realizar esta idea tan decorativa, solo necesitamos tantas botellas como queramos, bien pueden ser de plástico o de vidrio (en este caso de vidrio), unas bonitas flores y unos hilos, alambre, lana o cualquier tipo de cuerda para colgar las botellas con algo de agua y las flores dentro sobre una pérgola, porche o cualquier otra estructura que tenga techo.

decorar_jardin_botellas_recicladas

Decorar una rama con macetas colgantes.

Esta idea es parecida a la anterior pero más reducida. No hace falta casi explicar como hacerla. Solo necesitamos botellas de plástico recicladas, unas cuerdas de colores, flores y colgarlas sobre una rama de algún árbol.

botellas_plastico_macetas_jardin

Hacer un camino con botellas de vidrio:

Ya lo veis en la imagen. Con unas botellas de vidrio incrustadas en la tierra boca abajo, podemos delimitar espacios. Podemos crear un sendero, varios espacios para plantar…

camino_jardin_botellas_recicladas

Crear un árbol con botellas de vidrio recicladas:

Hemos visto como decorar un árbol con botellas, pero no solo se puede decorar, sino que se puede crear un árbol completo con botellas de vidrio recicladas. Necesitamos crear una estructura con madera o hierro con la forma de un árbol deshojado y en las ramas introducir las botellas de vidrio. Fantástico ¿verdad?

arbol_botellas_recicladas

Crear una jardinera con botellas de plástico recicladas:

Botellas de plástico llenas de fértil tierra más hilos sujetando las botellas más plantas dentro de las botellas, igual a una jardinera de lo más original y practica.

jardinera-botellas-plastico

Fotos cortesía: Fooyoh, Inspirationgreen, Lushome y Followpics.


Comentarios

  1. luzma
  2. luzma
  3. Abel
  4. Victoria Téllez Reyes
  5. Abel
  6. nellie castano
  7. fernanda cortes
  8. yanay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend