5 ideas DIY para crear un original botellero para el vino.

¿Alguna vez os habéis planteado construir un pequeño y original rincón dedicado al vino? Por lo general, en un hogar siempre es habitual disponer de al menos un par de botellas de vino, ya que lo podemos utilizar en la cocina para elaborar un buen asado, pero sobre todo, para disfrutar de él mientras nos lo bebemos. Si no tenemos un lugar donde colocar las botellas, la encimera de nuestra cocina puede convertirse en un expositor de botellas de vino, que al cabo un tiempo, terminarán molestando. Existen botelleros en las tiendas de bricolaje y decoración que bueno, son bonitos y fáciles de instalar pero, volvemos a lo de siempre, son copias de copias y esto, para quienes amamos la decoración  única y original, no es suficiente.

botelleros_vino_diy

Como ya  sabéis, en Milideas somos unos apasionados de los proyectos DIY, y en esta ocasión, nos hemos decantado por mostraros 5 ideas DIY para crear un botellero para el vino. Así que, una mención importante a los fanáticos del DIY y del buen vino, permaneced atentos que este post os va a encantar. Vamos a verlas:

Botellero con recipiente tapones corcho arriba

botellero-vino-diy

Proyecto: Angiesroost.

Un botellero bonito, puede decorar tanto la cocina, como el salón, como un pasillo… Para este proyecto DIY, han necesitado unas cuantas cajas de madera, (como por ejemplo las de fruta de toda la vida), pintura al gusto y por ultimo y para fijar la pintura, una mano de laca o barniz transparente. Por lo general, en las fruterías suele haber este tipo de cajas, y en ocasiones, los fruteros suelen deshacerse de ellas, así que si tenéis confianza con ellos, seguro que no tenéis problemas en adquirir algunas. Si no las encontráis, hemos encontrado una web donde las venden (pinchad aquí.) También podéis ver pìnchando aquí  cómo se hizo este botellero

Otro detalle que cabe mencionar, es el jarrón de cristal que tiene encima de la primera caja, que lo tienen para reciclar los tapones de corcho. Pues bien, aquí va otra idea para darle una segunda vida a esos tapones de corcho, ya que otro de nuestros proyectos DIY favoritos es crear y decorar con tapones de corcho, si te lo perdiste pincha aquí.

Botellero creado con baldas en forma de zigzag.

botellero-vino-diy-baldas

Proyecto: Squidoo.

Con un poquito de ingenio, podemos crear este original y divertido botellero simplemente instalando unas cuantas baldas en forma de zigzag. Este tipo de baldas son muy fáciles de encontrar, ya que las venden en cualquier tienda de bricolaje tipo Leroy Merlin, Akí o Ikea. Además están disponibles en diferentes tamaños, colores y grosor. Lo único que tendréis que hacer, será anclarlas a la pared en forma de zigzag y listo.

Botellero hecho con una rama de árbol.

botellero-vino-diy-rama-arbol

Proyecto: Thekitchn.

Para crear este tipo de botellero, tan sólo se necesita una rama de un árbol, o quizá un tronco no demasiado grueso. Para ello, podéis dar una vuelta por el bosque que seguro que encontráis por el suelo alguna rama que no sirva, o quizá otra opción sería permanecer atentos al tiempo de poda de los árboles, seguro que si le pedís al profesional una rama os la dará sin problemas. Bien, pues una vez que tengáis el trozo de madera, lo que queda es agujerearlo para que quepa el cuello de la botella de vino, y por último, anclarlo a la pared donde queráis poner vuestro particular y original botellero.

Botellero hecho con tubos de PVC.

botellero-vino-tuberias-pvc-diy

Proyecto: Facilisimo.

Original y decorativo botellero creado con tuberías de PVC. Como podéis ver, es tan sencillo que dan ganas de ponerse manos a la obra. Necesitaréis tantos tubos de PVC como queráis utilizar, con un diámetro en el  que quepa una botella de vino, obviamente. Para las juntas de unión, han utilizado tubos más pequeños, formando así un contraste muy peculiar. Por último, para unirlos, utilizaremos pegamento para PVC y posteriormente unos tornillos. Muy facilito y decorativo. ¿Verdad? Podéis ver el tutorial pinchando aquí.

Fabricar un botellero con palés de madera.

botellero-vino-diy-pale

En un proyecto DIY no podía faltar el elemento que está creando toda una tendencia, el palé de madera. Y es que con un palé o varios podemos crear  un original y práctico botellero para el vino con cuelga copas y todo. Lo único que necesitamos es el propio palé, herramientas adecuadas y para darle el acabado final, pintura o barniz.

 


1 Comentario

  1. expovinalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend