5 Ideas para adaptar o crear una oficina escritorio en el salón de casa.

Debido a la falta de espacio, muchos nos vemos en la obligación de trabajar con el portátil encima de las piernas o en la mesa donde comemos, o en cualquier lugar que nos venga bien, y aunque ya estemos acostumbrados y naveguemos felizmente en nuestro improvisado rinconcito, debemos de hacer un hueco especial sea como sea para tener nuestro propio escritorio, nuestra propia oficina, un lugar adecuado para nuestro ordenador donde pasar nuestros ratos como navegantes, internautas o como cada cual lo quiera llamar.

escritorio-improvisado

Por ello, os hemos preparado 5 ideas fantásticas para adaptar o crear un escritorio práctico en vuestro salón, sin necesidad de hacer obra ni nada parecido, solo se necesita un poco de imaginación y sentido práctico, así que, ¡vamos a verlas!

Crear o adaptar una oficina o escritorio en un armario:

escritorio-debajo-de-un-armario-empotrado

Esta idea ya la habiamosvisto antes y si quieres saber más detalladamente como llevarala a cabo puedes verlo aquí.

escritorio-dentro-de-un-armario

Pues sí, un armario tanto empotrado como no, nos puede servir de un preciado escritorio u oficina en donde podamos hacer nuestros pinitos con el ordenador.

Un escritorio detrás del sofá:

escritorio-detras-del-sofa

En muchos hogares no tienen el sofá pegado a la pared, sino que lo tienen distribuido de tal forma que detrás del sofá suele quedar un hueco muerto, desaprovechado. Una fantástica idea es colocar una mesa más baja que el sofá para que no se vea y una silla o taburete que se pueda meter debajo de la mesa para no ocupar espacio cuando no estemos utilizando nuestro nuevo escritorio.

En un estante de una estantería:

escritorio-en-un-armario

Otro mueble muy popular en un hogar suele ser una estantería, normalmente grande para guardar todo tipo de objetos, que a la larga lo único que han hecho ha sido acumular polvo. Una buena idea, sería priorizar los artículos que de verdad necesitamos ubicar en la estantería y dejar una balda vacía, y si dicha estantería tiene una estructura que nos lo permita, utilizar esa balda como escritorio u oficina. La podemos dejar a la vista o la podemos disimular con un panel de madera a medida corredero.

Habilitar o adaptar un escritorio debajo del hueco de la escalera:

escritorio-debajo-de-las-escaleras

Hay que reconocer que los huecos de escalera son los lugares más desaprovechados, siendo un verdadero tesoro para cualquiera que tenga un insobornable sentido práctico y creativo. Así que si dispones de un hueco de escalera y deseas tener un escritorio personal, puede que con un poco de esfuerzo consigas tener tu rincón favorito de la casa.

Fotos: Vintage Steve y Nancy Puesta de sol inspirado en InicioReal Simple,  de Jason armario de la oficinaBetter Homes and Gardens y  Martha Stewart Living.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend