5 ideas para reformar el baño sin hacer obra.

reforma-baño-antes-despues

Foto cortesía: Handmedownhouse

Sin duda alguna junto con la cocina, los baños son ese espacio dentro del hogar que cuando se quedan viejos y feos cuesta muchísimo reformarlos. Las principales causas de que los baños sean el lugar más difícil de reformar de toda la casa, son su gran gasto económico que supone restaurar azulejos, baldosas, sanitarios, bañera,… y que hay que meterse en obra, lo que a veces por falta de tiempo y otras por falta de ganas no lo hacemos. Pero hoy en día con los productos tan avanzados que hay en el mercado y los complementos tan vanguardistas, no hay necesidad de reformar el baño teniendo que hacer obra obligatoriamente. Por ello hoy os hemos preparado 5 pasos para reformar el baño por completo sin necesidad de hacer obra.

Pintar los azulejos y paredes del baño:

pinar azulejos baño 1

Si queremos cambiar el aspecto del baño, uno de los requisitos imprescindibles es el de cambiar los azulejos. Pero claro, para ello hay que meterse en obra ¿o no? Pues no. Ahora disponemos de pinturas especiales para pintar los azulejos del baño que con dos manos los dejan como nuevos y del color que más nos gusten. Podemos pintar los azulejos de un solo color o de varios colores y todo ello por cuatro duros. Así que algo a tener muy en cuenta para reformar un baño sin hacer obra, es que podemos y debemos apoyarnos en la pintura. Con ello lograremos cambiar radicalmente el aspecto del baño sin necesidad de hacer obra. Incluso a veces, solo con pintar los azulejos, ya es suficiente para algunos baños, sin necesidad de tener que hacer nada más.

Cambiar el suelo por uno vinílico:

baño cambiar suelo vinilico

Foto cortesía: Mi rincón

Igual que pasa con los azulejos, si queremos cambiar el suelo del baño, debemos de hacer obra, ¿o no? Pues no. También disponemos de productos para revestir los suelos de los baños sin necesidad de hacer obra. En este caso podemos hacer uso de los suelos vinílicos. Estos se instalan fácilmente en cualquier superficie lisa  y adherente como son las baldosas de los baños. Tenemos infinidad de modelos para elegir y son en la mayoría de los casos muy pero que muy económicos. Así que si queréis cambiar el suelo del baño sin hacer obra, ya sabéis, debéis hacer uso de los suelos vinílicos. Estos se pueden comprar en grandes almacenes como Leroy Merlin o en tiendas especializadas para suelos.

Pintar la bañera, sanitarios, lavabo y los muebles del baño:

pintar bañera y decorar muebles baño

Foto cortesía: En mi espacio vital.

Lo mismo que se puede hacer para cambiar los azulejos del baño sin hacer obra, se puede hacer con los muebles, sanitarios, lavabo y la bañera. Si nos hemos cansado de su aspecto, si están deteriorados por el paso del tiempo y el uso, podemos pintarlos y dejarlos como nuevos y acordes a nuestro nuevo estilo. Para pintar los muebles utilizamos esmalte sintético del color que más nos guste con su previa imprimación selladora. Y para pintar la bañera y los sanitarios, hay esmaltes especiales cerámicos con su correspondiente imprimación para hacerlo sin ninguna complicación. El único requisito para poder pintar bien los muebles y la bañera es que estos antes de pintarlos, estén bien limpios y secos. Y por supuesto, seguir las instrucciones de uso del fabricante de la pintura que escojamos.

Cambiar la iluminación del baño:

iluminacion baño

Foto cortesía: Locodeco

Puede parecer que la iluminación de un baño no sea esencial ni aporte mucho a la decoración. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, cuando cambiéis la iluminación por otra más potente, o más floja, cambiando también los apliques y lámparas o alójenos por unos nuevos, es  cuando realmente os daréis cuenta de lo importante que es la iluminación en un baño. Lo que ocurre, es que estamos tan acostumbrados a la luz que ya tenemos en nuestro baño, que no le damos mayor importancia. Pero sin duda alguna unas nuevas lámparas, focos, apliques que sustituyan  lo que sea que tengamos en el baño, cambiarán de una forma radical todo el ambiente del cuarto de baño. Así que, si queréis reformar por completo el baño sin hacer obra, otro de los factores a tener en cuenta, es la iluminación.

Cambiar los complementos, accesorios y espejos:

complementos baño modernos

Puede que hayamos cambiado el viejo suelo del baño por uno nuevo vinílico, puede que hayamos pintado los feos y ya antiguos azulejos con un color bonito, puede que también hayamos cambiado el aspecto de la bañera y los muebles con pintura e incluso también que hayamos sustituido las viejas lámparas, apliques, plafones o focos por unos nuevos consiguiendo así un cuarto de baño como nuevo sin hacer reforma. Pero se nos olvida algo que si no lo cambiamos puede llevar al traste todo lo que anteriormente hayamos hecho. Se trata de los pequeños complementos y accesorios junto con el espejo del baño. Parece irónico que lo más pequeño, lo que parece que no tiene demasiada relevancia para cambiar el aspecto del baño, sea algo sumamente importante y a la vez tan fácil y económico de cambiar.

Sustituir jaboneras, porta cepillos, alcachofa de la ducha, cortina de ducha, alfombra de baño, cepillos de dientes, toallas, el espejo y los pequeños complementos, quizá sea la parte más importante de todas. Es más, en algunos casos, simplemente con cambiar estas pequeñas cosas, el baño parece totalmente distinto. Así que aunque sea lo último que hemos mencionado, es lo más recomendable y lo más fácil de cambiar para reformar el baño sin hacer reforma.

Con estos 5 pasos, se puede transformar, renovar y reformar un cuarto de baño sin hacer obra de una forma mucho más económica, fácil y mucho rápida.


Comentarios

  1. Sonia
  2. Abel
  3. angela maria ortega segura
  4. Abel
  5. rosa
  6. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend