5 Ideas para transformar o redecorar una silla antigua.

El otro día cuando iba a tirar la basura, había al pie del contenedor una silla antigua, en buen estado pero antigua y sin pensarlo dos veces me la llevé a casa para restaurarla y redecorarla. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero es que con la cantidad de soluciones económicas y sencillas que hay de darle una segunda vida a un mueble, se me antoja casi imposible ver uno tirado como si nada, casi hasta me da pena. Por supuesto en cuanto tenga la silla lista os mostraré el antes y el después para que veáis como se puede transformar un mueble antiguo, viejo, rescatado de la basura literalmente en casi la pieza estrella de la decoración. Mientras tanto, hoy os he preparado 5 ideas, 5 antes y después, sobre cómo decorar o transformar una silla antigua. Vamos a verlas.

decorar_restaurar_reformar_silla

Trabajo de: Suburban perras

Fijaros que cambio tan espectacular le han dado a esta silla antigua. Únicamente ha hecho falta cambiarla el tapizado, algo muy sencillo con las herramientas adecuadas y darle un par de manos de pintura azul a la madera, y se ha transformado una silla de generaciones antiguas, lista para el uso de una nueva generación.

decorar_restaurar_reformar_silla_1

Otro espectacular trabajo. Quizá algo más elaborado ya que se ha tapizado totalmente la silla tanto el asiento como el respaldo, pero si podemos hacerlo nosotros mismos, sólo nos gastaremos el dinero de la nueva tela. Después, se han pintado las patas de bronce y listo, ya hay una silla nueva.

decorar_restaurar_reformar_silla_2

Foto: Apartmenttherapy

Lo mismo de antes pero con diferentes colores. Cambio de tapizado y un par de manos de pintura a la madera antigua. Suficiente para convertir una silla antigua en una preciosa silla que podemos exhibir con mucho orgullo.

decorar_restaurar_reformar_silla_3

Trabajo de: Ciburbanity

No importa qué estilo tenga la silla, de echo cuanto más clásica sea y más atrevido sea el cambio, mejor contraste creará. Rojo combinado con rayas en zig zag en azul y blanco en el tapizado. Precioso!!

decorar_restaurar_silla

Trabajo de: Kim Blancas

No todo tiene por qué ser pintura y cambiarle la tela al tapizado de la silla. Fijaros en este caso. Se ha sustituido el asiento y el respaldo por cuerda elástica amarilla y el resultado es fabuloso. También se ha pintado la estructura de la silla a juego con la cuerda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend