5 ideas sencillas y baratas para decorar los muebles y armarios de cocina.

Oh, los armarios de la cocina, esos amigos incansables que no se separan de nosotros por mucho que pasen los años y aunque cada vez que los vemos nos parecen más viejos y nos van gustando menos, ellos se resisten a abandonar y nos deleitan cada día con su presencia a veces demacrada, antigua, desconchada, desgastada, rayada, que hace que sintamos unas terribles ganas de deshacernos de ellos y renovarlos por unos nuevos, pero claro, como saben que estamos en época de crisis y que no les vamos a cambiar así como si nada, se burlan de nosotros descuidando su presencia, poniendo en evidencia su estabilidad y su robustez, hasta que terminan por dejarnos de gustar completamente, haciendo que cada vez que pasamos a la cocina y los miramos, nos venga a la cabeza la idea de: En cuanto pueda cambio los muebles de cocina.

Pero mientras tanto, mientras esperas a poder cambiar los muebles y armarios de la cocina, Se pueden (como todo) renovar, adecentar, restaurar y por supuesto decorar, para que consideres darles una segunda oportunidad.

Por ello, hoy os traemos 5 ideas para decorar los muebles de la cocina. ¡Vamos a verlas!

Restaurar o pintar los muebles de cocina.

Sin nos gustan tal y como son, sus formas, su color, su estructura, etc. Podemos restaurarlos. Con barniz, lijas y masilla para madera podemos darles un aspecto fresco, casi nuevos, por muy poco dinero.

Si lo que queremos es cambiar el color de los muebles, sustituimos el barniz por esmalte sintético del color que más nos guste y con un par de manos de esmalte, tendremos unos muebles totalmente diferentes, y el cambio en la cocina será radical.

Decorar los muebles de cocina pintándolos con plantillas.

Y hablando de formas de decorar los muebles utilizando pintura, hay otra forma muy divertida de decorar un mueble. Y es utilizar plantillas y pintura para decorarlo. La plantilla bien la podéis hacer vosotros mismos, una plantilla personalizada, o podéis comprarla en cualquier tienda de pinturas o complementos decorativos. Aquí se explica más detalladamente como pintar un mueble con plantillas.

Decorar los muebles de cocina con efecto envejecido.

Seguimos en la línea de decorar los muebles utilizando pinturas. Y es que estas son muy versátiles y nos ofrecen un gran abanico de posibilidades. Como por ejemplo decorar los muebles con efecto envejecido. Aquí puedes ver detalladamente como hacerlo.

Decorar los muebles de cocina con vinilos.

Los vinilos adhesivos están en pleno auge, y aunque el lugar favorito de todos es ponerlos en las paredes, estos también tienen otras posibles ubicaciones como evidentemente en los muebles de cocina.

Puedes decorar los muebles de cocina con un toque muy divertido y dotar a toda la cocina de un ambiente completamente nuevo y renovado.

Decorar los muebles de cocina con vinilo aironfix.

Y hablando de vinilos, hay otra opción que no podíamos no sumarla a esta pequeña lista. Esta idea es utilizar vinilo aironfix, para forrar por completo los muebles de cocina.

El vinilo aironfix es una pegatina que se pega al mueble y está disponible en multitud de colores y texturas. Con este vinilo se cambia por completo el aspecto del mueble de una forma relativamente sencilla y muy económica.

Estas son 5 ideas sencillas y baratas para decorar los muebles de la cocina bastante eficaces y que pueden dejar un acabado brillante, dotando a la cocina de un ambiente completamente nuevo y renovado.

Fotos: Uglyhousephotos, Apartmenttherapy, Interiorismos, Dulceisalao y Hokedonhouses.


Comentarios

  1. SUSANA BRAVO LOZANO
  2. Abel
  3. juana
  4. Abel
  5. Josefi
  6. Claudia
  7. Abel
  8. Dani
  9. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend