5 jardines colgantes para cultivar especias y otras plantas.

Poder cultivar plantas y especias a pequeña escala no sólo es una tarea apta para personas que disponen de jardín. Los que no tienen jardín pueden cultivarlas en el interior de casa en algún lugar bien preparado cerca de una ventana para aprovechar la luz solar. Claro que dicho así suena muy fácil, pero luego en la práctica quizá sea difícil encontrar un hueco junto a la ventana para poder cultivar nuestras especias, a no ser que pongáis en práctica la idea que os traigo hoy. Se trata de jardines colgantes, realmente no son jardines, son unas cuantas plantas colgando del techo boca abajo en las cuales podemos cultivar, perejil, albahaca, romero, o la planta que queramos. Y aunque suene muy difícil eso de cultivar una planta boca abajo, no lo es en absoluto. De hecho, los objetos que necesitamos para crear un jardín colgante son objetos reciclados y muy sencillos de encontrar tales como una botella de plástico o un bote de conservas de metal por ejemplo, un poco de alambre y por supuesto la planta y la tierra. Vamos a ver 5 ejemplos de jardines colgantes para que veáis (los que no lo sepáis) de qué estoy hablando. Aquí podéis ver cómo hacer un jardín colgante paso a paso.

Jardin_colgante

Foto: Apartmenttherapy.

En este jardín colgante que se ha instalado en la cocina alrededor de un gran ventanal se han utilizado pequeñas macetas de plástico y alambre para sujetar dichas macetas. En cualquier todo a 100 o en unos chinos, podemos encontrar fácilmente estos materiales.

jardin_colgante_4

Foto: Sowswell.

Este otro jardín colgante más pequeño y adecuado para la estancia está hecho con botellas de plástico recicladas. Como veis, los materiales necesarios son realmente fáciles de encontrar. En cuanto al tamaño y lugar del jardín colgante, todo dependerá de nuestras necesidades.

jardin_colgante_1

Si os ha gustado la idea de utilizar macetas pequeñas para crear un jardín colgante podéis ver más detalles de cómo lo han hecho en Lovethispic.

jardin_colgante_2

Proyecto: Persephonemagazine.

No solo es práctico el jardín colgante, sino que además puede ser y de hecho lo es, muy decorativo.

jardin_colgante_3

Foto: Pinterest.

No todos los jardines colgantes tienen que estar con las plantas colgadas hacia abajo. Si queremos podemos poner las plantas colgando normalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend