5 opciones para tener un huerto urbano en casa.

Si no vives dentro de un bunker o aislado en una montaña, te habrás fijado que, actualmente, mucha gente habla de los huertos urbanos; que muchas empresas anuncian sus propios huertos, incluso en televisión alguna conocida marca ha sacado su propio huerto urbano; y es que por fin, la afición por el cultivo de plantas, se ha convertido en tendencia. Así las cosas, nosotros hemos seleccionado 5 empresas, españolas, que venden kits de huertos urbanos, y que, a nuestro parecer, son dignas de destacar. Así pues, si tenías en mente comprar, montar o hacer un huerto urbano y no sabías muy bien a quién, dónde o cómo, puede que te interese seguir leyendo.

SeedBox

Huerto urbano Seed Box

Esta empresa empeñada en extender la afición de cultivar y cuidar plantas, ofrece el primer huerto urbano doméstico, de pequeñas dimensiones y de bajo coste, para que nos iniciemos en el bonito arte del cultivo.

Huerto Urbano Seed Box

Uno de sus lemas: Monta, planta y disfruta, deja bien claro la sencillez de uso de sus huertos urbanos. Sus kits de cultivo son sencillísimos de montar y ubicar en cualquier parte, interior o exterior, aunque no tengamos espacio; pues los kits de cultivo vienen en unas cajas muy molonas de tan solo 20x20x25cm con todo lo necesario para montar nuestro propio huerto urbano, y todo ello, dentro del marco de la ecología ya que SeedBox es 100% ecológico.

Huerto Urbano SpiceBox Kids para niñosTienen una gran variedad de kits para elegir qué plantar y cómo, gracias a una extensa variedad de plantas y hortalizas, tales, como tomates cherry, rabanitos, rúcula, pimientos del padrón, canónigos, espinacas butterly y otras muchas hierbas culinarias; amén de un kit de cultivo para niños, Spice Box Kids, para introducir a los niños en el cultivo en casa y que aprendan el arte de cultivar desde bien temprano.

Si os ha llamado la atención SeedBox, podéis ver o comprar todos sus huertos urbanos y kits de cultivo en su sitio oficial pinchando aquí >>

GardenPocket

Kit huerto urbano

GardenPocket es otra empresa española que también nos ofrece la oportunidad de cultivar nuestro propio huerto en casa de manera fácil y económica. Tienen una gran variedad de plantas, hortalizas y frutas, como por ejemplo: Calabazas, sandías, berenjenas, fresas, calabacines, pepinos, guisantes o pimientos dulces entre otras variedades.

Los kits de cultivo de las frutas y hortalizas son muy sencillos de utilizar: Dentro de una bolsita de cultivo, vienen los sutratos y las semillas necesarias para plantar y cultivar, dentro de la propia bolsa, la variedad que hayamos elegido.

Si nos decantamos por plantas y especias, también tienen kits disponibles, en los que con únicamente un poco de agua, sol y mimo, podremos cultivar, hierbabuena, albahaca, cilantro, stevia, girasoles, curry, té verde,  guindillas, naranjos, limoneros, anís,… Incluso plantas carnívoras que comen insectos; la gran variedad disponible de GardenPocket, es para asombrarse.

Kit planta carnivora

Otro kit que cabe destacar dentro de GardenPocket es Seta’s Pocket. Unos kits de cultivo de setas, en los que con tan solo tres pasos más simples que el mecanismo de un botijo: abrir, regar y cosechar, podremos disfrutar de una rica variedad de setas gourmet.

Kit Autocultivo de setas

Podéis obtener más información o comprar alguno de sus kits de cultivo en su página oficial pinchando aquí >>

Planticas.com

Kit huerto urbano Planticas

Otra empresa española que lleva acumulados unos cuantos premios por sus productos.

No solo venden kits de cultivo, sino que, además, esta empresa ofrece un servicio de renting o venta de tiestos de diseño con plantas frescas, para poder decorar cualquier espacio.

planticas

Y también, productos a medida, personalizados, ya sea con nombres o logotipos, perfectos para ocasiones tales como bodas, bautizos, comuniones, eventos de negocios, etc.

Entre sus kits de huertos disponibles, encontramos:

Plantica premium: una cajita de madera en la que podemos cultivar tomates cherry, hierbabuena, perejil, cebollino, albahaca, berros de tierra o calabazas, entre otras variedades.

Kit de huerto urbano: Un kit con todo lo necesario para tener un huerto en casa, en una encantadora caja de madera en la que podemos cultivar una gran variedad de hierbas y hortalizas.

Kit de huerto vertical. Todo lo necesario para disponer de huerto vertical.

Minidado: Una cajita de madera, pequeña, de 4,5cm x 4,5cm x 4,5cm, en la que podemos cultivar un girasol decorativo.

Si os interesa alguno de sus productos u obtener más información, podéis visitar su sitio oficial pinchando aquí >>

Gastro Jardín

Kit huerto urbano Gastrojardin

Gastro Jardín también nos ofrece la experiencia de cultivar nuestro propio huerto urbano aunque no tengamos mucho espacio en casa.

Entre sus encantadores kits de cultivo, en los que ya viene todo lo necesario para cultivar las plantas, excepto los rayos de sol y agua, tenemos una gran variedad de especies: Perejil, cebollino, albahaca, cilantro, tomillo, orégano, mejorana, stevia, etc.

También disponen de una alternativa para los más pequeños: Mi primer huerto. Así se llama el kit de cultivo especial para niños, en el que podrán cultivar albahaca, rabanitos, acelgas baby y zanahorias.

Pero sin duda, lo que me ha cautivado de Gastro Jardín, es su producto llamado Vuelta a las raíces.

Un kit en el que han hecho una cuidada selección de semillas de variedades tradicionales y de polinización abierta para cultivar alimentos de toda la vida, como el calabacín, tomate cherry, berenjena y pimiento de padrón.

Vuelta a las raizes

Unos kits que tienen algo muy especial, tradición, historia, sentimientos que envuelven el pasado en forma de kit de cultivo para nuestro presente; y tal como dicen en su sitio oficial, una imagen vale más que mil palabras, mirad qué preciosidad de kits de cultivo. No os perdáis la bonita filosofía que hay detrás de este producto.

Podéis verla en su sitio oficial pinchando aquí >>

Vertiflor

Jardin vertical Vertiflor

Vertiflor es una empresa que ha creado unas jardineras verticales, 100% ecológicas, económicas y muy sencillas de montar, para que, a cualquiera que le apetezca tener un jardín en casa, aunque no tenga espacio, pueda disponer de uno, de manera vertical. Según reza su lema, Única jardinera vertical, reciclada, que se cuelga como un cuadro.

Vertiflor tiene varios diseños disponibles para adquirir:

Jardinera vertical V15, con 15 huecos para plantar, Kit huerto urbano vertical, con un total de 9 espacios para cultivar plantas, Jardinera vertical V5 y V9, con 5 y 9 huecos, respectivamente, para poder plantar y disponer de un jardín, vertical.

Una gran iniciativa ya que, el producto es, como decía antes, 100% ecológico, y debido a su diseño en vertical, no importa que no tengamos hueco, ya que siempre tendremos una pared libre para crear un bello jardín, o tener nuestro huerto urbano vertical.

Si os interesa conocer más detalles, precio o comprar alguna jardinera vertical, podéis hacerlo en su sitio oficial, pinchando aquí >>

Si queréis más información de este tipo, no os podéis perder nuestra sección Decoración verde y exteriores, con decenas de ideas para decorar con plantas, patios, terrazas, jardines, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend