5 originales ideas para decorar las paredes de la cocina.

Sobra decir que, por lo general, las paredes de la cocina son las paredes más olvidadas de toda la casa. Compramos unos bonitos azulejos y listo; años, lustros, incluso décadas pueden pasar con los mismos azulejos. Y por un lado, es normal, ya que no están las cosas como para hacer reforma en la cocina aunque ésta lo necesite y mucho. Así pues, se hace indispensable buscar otras alternativas para decorar cuando ya nos hemos cansado de su aspecto, sin recurrir a una reforma. Por ello, hoy os hemos preparado 5 originales ideas para decorar las paredes de la cocina.

decorar-cocina-madera

Foto | claytonandlittle.com

1. Con madera. Cierto es, que para realizar esta idea hay que ser un manitas y hacer una pequeña reforma, pero mucho menos costosa que tirar todos los azulejos y ponerlos nuevos. Si os gusta la calidez de la madera para decorar, como veis, en la cocina, queda de maravilla.

2. Con papel pintado. El papel pintado es el revestimiento más utilizado para decorar las paredes de la casa, incluso de la cocina, si es lo que buscamos. Aquí tenéis un ejemplo de lo bien que puede quedar una cocina decorada con papel pintado. No es necesario decorar toda la cocina, podemos crear una pared de acento nada más. Antes de poner papel pintado en los azulejos, hay que aplicar pasta tapajuntas para nivelar todas y que luego no se marquen en el papel, pero es una tarea sencilla.

decorar-cocina-papel-pintado

Foto | refinery29.com

3. Con piedras. Parece extraño, pero con piedras se puede decorar la pared de la cocina de una forma increíble. Hay que ser un manitas y estudiar detenidamente el proceso, por no mencionar la paciencia y dedicación que lleva, pero como veis, el resultado es excelente. Si la idea de poner piedras os gusta pero os parece un poco hercúlea, venden papeles pintados de imitación a piedra con unos acabados verdaderamente realistas.

decorar-cocina-piedras

Foto | thebudgetdecorator.com

4. Con pintura. Es la forma universal de decorar cualquier pared, la más económica y la más divertida. Podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad pintando la cocina de nuestro color favorito, a rayas, círculos, cuadrados, pintando algún dibujo a mano alzada como en la imagen, utilizar plantillas, etc., etc.

decorar-cocina-pintura

Foto | abeautifulmess.com

5. Con pintura de pizarra. La pintura de pizarra nos ofrece un plus decorativo, sobre todo en la cocina, ya que, además de poder pintar las paredes de algunos de sus muchos colores, también nos ofrece la posibilidad de poder escribir en ella. Y en la cocina, parece que es donde más uso se le puede dar a esta pintura tan versátil.

decorar-cocina-pintura-pizarra

Foto | huntedinterior.com

¿Qué os parecen estas 5 ideas para decorar la cocina? ¿Utilizaríais alguna? ¿Añadiríais alguna más?

5 originales ideas para decorar las paredes de la cocina.

1 Comentario

  1. Ines sarmiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend