5 Proyectos DIY para crear y decorar con salvamanteles.

Hay que ver lo que nos gusta decorar nuestro hogar con elementos poco usuales ¿verdad? De esta forma nos aseguramos la originalidad, pero sobre todo, nos despierta la creatividad a niveles descomunales. Por ello en Mil Ideas no pasa una semana sin que os traigamos ideas DIY para decorar con objetos tan poco usuales como el corcho o el ratán entre otros muchos. Y es que hoy si habéis leído bien el título, os traemos 5 ideas o 5 proyectos DIY para crear y decorar con salvamanteles hechos en su mayoría con corcho y ratán. Estos dos materiales son muy fáciles de encontrar y además económicos.

salvamanteles_cabecero_rojo

Hacemos un llamamiento como es de costumbre, a los amantes y fanáticos del DIY, ya que estas manualidades podréis hacerlas con vuestras propias manos y con un presupuesto mínimo, ya que todos los materiales que necesitáis, son de muy bajo coste. Hoy os hemos querido recopilar estas ideas, porque son tan sencillas y bonitas, que estamos seguros de que alguna podréis en práctica. A continuación, 5 proyectos DIY para crear y decorar con salvamanteles. Vamos a verlos:

Cabecero de rattán de estilo étnico hecho con salvamanteles.

cabecero_hecho_con_salvamanteles_rattan

Foto: Naifandstic.com

Fantástico cabecero de cama hecho con salvamanteles de rattán. Para la unión de los salvamanteles, han utilizado una pistola de silicona caliente y han unido los laterales superponiéndolos uno encima del otro. Como veis, la técnica es muysencilla y el aspecto es verdaderamente espectacular. Ideal para dormitorios de estilo étnico.

Tablones de notas tapizados hechos con salvamanteles de corcho.

cuadros_para_notas_salvamanteles_de_corcho

Para esta manualidad, han utilizado salvamanteles de corcho y los han tapizado con tela. Para pegar la tela al corcho, basta con utilizar cola blanca. Estos salvamanteles de corcho, los podréis encontrar fácilmente en cualquier tienda de bricolaje, Internet o en Ikea y a un bajo coste. Perfectos para colgar nuestras fotos, notas, lista de la compra o cualquier cosa importante que tengamos que hacer, además de decorativos y originales.

Cabecero de cama pintado hecho con salvamanteles de rattán.

salvamanteles_cabecero_rojo
Foto: Elrincondegar.

Precioso cabecero de cama hecho con salvamanteles pintados de color rojo. Para esta manualidad, tan solo tendréis que pintarlos con una brocha del color que más os guste y dejarlos secar. Aunque si encontráis salvamanteles de rattán teñidos del color que buscáis, perfecto. En cualquier caso, la técnica es tan sencilla que ahorraréis tiempo haciéndolos vosotros mismos. Lo único que tenéis que hacer es pegarlos en la pared mediante pegamento, chinchetas, grapas o cualquier otro sistema de sujeción y listo.

Alfombra artesanal hecha con salvamanteles de rattán.

decorar_con_salvamanteles_alfombra

Foto: Ayudaadecorar.

Esta magnífica y original alfombra está hecha con salvamanteles de rattán. Para su unión, han ido cosiéndolos por los laterales hasta obtener la forma y el tamaño deseado. También podéis bordar los salvamanteles con hilos de colores para hacerlo más original, o añadirle cualquier tipo de pasamanería. Esto le dará un toque patchwork muy curioso divertido.

Alfombrilla para ratón hecho con salvamanteles pintados.

salvamanteles_de_corcho_reciclado_almohadilla_raton_ordenador
Divertida y original alfombrilla para ratón hecho con salvamanteles de corcho pintados. Podéis utilizar cualquier pintura, y hacerle los dibujos que más os gusten. Esta manualidad es muy sencilla como podéis observar, pero muy práctica y funcional.

Como habéis podido comprobar, estos 5 fantásticos proyectos DIY son muy sencillos y fáciles de hacer. ¿Os animáis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend