50 ideas para decorar un salón moderno. (Parte II)

Negro, blanco y gris. Otra muestra de como estos tres colores son perfectos para decorar un salón moderno, eso sí, un tanto frío.

como-decorar-un-salon-moderno-23

Y aquí otra muestra de como solo recurriendo a la pintura podemos decorar un salón por completo. En este caso un marrón claro acompañado de un blanco hacen que el salón adquiera un matiz sobrio, elegante y la linea horizontal en color blanco roto le da un toque muy actual.

como-decorar-un-salon-moderno-37

Y no hace falta recurrir a una gran cantidad de colores o a una paleta demasiado cargada, a veces con un simple gris, y unos textiles que contrasten perfectamente podemos lograr un salón de lo más moderno sin complicarnos mucho la vida.

como-decorar-un-salon-moderno-42

Otra muestra de como el blanco es el mejor color que hay para decorar cualquier ambiente y cualquier espacio. Todo el salón pintado de un blanco inmaculado con un sutil pero muy eficaz vinilo decorativo de dos ojos acompañado todo esto de unas cortinas escogidas estratégicamente para dar el toque justo de color necesario, han creado un precioso salón moderno.

como-decorar-un-salon-moderno-34-21

Y por si no lo teníais claro y necesitabais más pruebas, aquí os traemos otra en donde podéis ver como el negro, blanco y gris, son la opción más acertada para decorar cualquier espacio con un estilo moderno, metálico, casi frío.

como-decorar-un-salon-moderno-34

Aunque tengamos un salón… soso, con una simple pared revestida de falso ladrillo puede cambiar por completo el aspecto de dicho salón. Es otra original forma de decorar un salón moderno de una forma fácil y barata.

como-decorar-un-salon-moderno-44

Azul en las paredes, acompañado de tonos naranjas es otra buena opción a la que podemos recurrir si lo que buscamos además de tener un salón moderno es un ambiente fresco y alegre.

como-decorar-un-salon-moderno-45-2

Blanco roto, tonos dorados y unos sutiles cojines es todo lo que se necesita para crear un salón, elegante, cálido y acogedor. Una forma muy sencilla pero eficaz de decorar nuestro salón.

como-decorar-un-salon-moderno-45

El naranja como hemos visto antes acompañado de un bonito blanco, también es otra opción muy acertada si queremos conseguir un ambiente moderno en nuestro salón.

como-decorar-un-salon-moderno-50

Otra combinación de colores muy acertada para lograr un ambiente contemporáneo es sin duda el rojo, gris y negro. Y si además le añadimos unos vinilos muy acertados como en este caso, el resultado es espectacular.

decorar-un-salon-moderno-1

Tonos marrones bien distribuidos por todo el salón crean un espacio acogedor, elegante y sereno y si seguimos el ejemplo de este caso y añadimos dos bonitas plantas de interior, crearemos una paleta cromática muy natural llena de colores provenientes de la naturaleza, como el marrón de la tierra, los arboles y el verde propio de las hojas.

decorar-un-salon-moderno-3

Pero si lo que buscáis es un ambiente fresco, aquí otro ejemplo gráfico de como utilizando verdes, azules y blancos podemos lograrlo.

decorar-un-salon-moderno-4

El rosa siempre ha sido partidario de colocarse en sitios femeninos, pero eso no significa ni mucho menos que no sirva para decorar un salón moderno y actual sea quién sea la persona que lo habite.

decorar-un-salon-moderno

Otro precioso ejemplo de como el azul y el blanco nos pueden ofrecer resultados perfectos para decorar un salón con un ambiente relajante y actual.

ideas-para-decorar-un-salon-11

Como hemos dicho antes el gris es un color muy recomendable si pretendemos decorar un espacio moderno, pero si además lo utilizamos para practicar una técnica de pintura basada en rayas horizontales, el resultado final se acentúa mucho más.

ideas-para-decorar-un-salon-8

Estamos viendo muchas ideas para decorar un salón moderno con pintura, pero como podéis ver en este ejemplo, con una bonita colección de fundas y textiles a cuadros y rayas, podemos lograr un ambiente muy actual sin importar prácticamente el color de las paredes. Nunca subestiméis el poder de los textiles en la decoración pues son una parte fundamental de esta. No solo la pintura es la gran protagonista en todos los casos.

ideas-para-decorar-un-salon-9

Ya hemos visto como el gris es uno de los colores más acertados para lograr un ambiente moderno, y también hemos visto como el papel pintado es otro accesorio al que podemos recurrir para conseguir lo mismo. ¿Y si juntamos el papel pintado con el gris? pues si la combinación está escogida sabiamente el resultado es tan espectacular como este.

ideas-para-decorar-un-salon-10

Otro ejemplo de como utilizando papel pintado a juego con el resto de complementos podemos decorar un salón moderno.

ideas-para-decorar-un-salon-111

Azul, blanco y sutiles toques de naranja logran convertir un salón en un espacio fresco, relajante y muy actual. Como en todos los casos, la clave está en escoger la dosis justa para cada color.

ideas-para-decorar-un-salon-12

Verdes, marrones, tonos tierra y muebles de madera. Una perfecta combinación para lograr un salón con un estilo actual y exótico.

ideas-para-decorar-un-salon-moderno-3

Hay otro color que pocas veces se recurre a él a la hora de pintar un espacio. Ese color es el amarillo, y si lo combinamos bien, como podéis ver en el siguiente salón, el resultado es espectacular.

ideas-para-decorar-un-salon-moderno-5

E aquí otra muestra de como el verde crea espacios alegres y frescos, aunque esta vez se haya combinado con tonos rosas.

ideas-para-decorar-un-salon-moderno-6

Si no queréis complicaros mucho la vida para decorar y pintar vuestro salón con un estilo moderno, no me cansaré de repetirlo nunca, blanco y negro, blanco y negro, blanco y negro. ¿Lo tenéis claro?

ideas-para-decorar-un-salon-moderno-71

Si tenemos unos muebles medianamente modernos, con colores neutros como el blanco o el negro. Una acertada combinación para las paredes sería utilizar naranja y blanco para completar un salón muy actual.

ideas-para-decorar-un-salon-moderno

Un salón moderno, fresco, relajante y cálido. ¿Cómo? Con tonos tierra, azules y blancos, ¿Fácil verdad?

ideas-para-decorar-un-salon1

<< Anterior

Fotos: Thecolourfield, housebeatiful, Samanthapynn, Chinashepherdess, Casadiezelle, Hogarutil, y Homedit.

50 ideas para decorar un salón moderno. (Parte II)

1 Comentario

  1. Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend