6 buenos consejos para decorar un baño pequeño y antiguo con muy poco dinero.

¿Tienes un baño antiguo? ¿cada vez que lo ves te deprimes? ¿no tienes dinero para reformarlo? Tranquilos, os entendemos a la perfección, hay muchas personas así, pero por suerte, el baño es uno de los lugares de la casa más fáciles de cambiar de aspecto gastándonos muy poco dinero, por ello, os traemos 6 consejos para decorar y renovar un cuarto de baño antiguo y pequeño por muy poco dinero. Son consejos sencillos y muy eficaces, ¡No os los perdáis!

Consejo 1: Pintar la bañera y el lavabo:

Si el baño es antiguo, seguramente la bañera tenga aspecto de desgastada y esté envejecida, y quizá, por algunas zonas esté oxidada, lo mismo pasa con el lavabo; por ello pintar la bañera y el lavabo es una forma muy eficaz de darle a un viejo baño un aspecto mucho más nuevo. Además, podemos pintarlos del color que queramos. Y lo más importante, podremos presumir de bañera y lavabo nuevos pero sin habernos gastado lo que vale una bañera y un lavabo nuevo. Para saber como pintar una bañera o lavabo paso a paso puedes verlo aquí.

Consejo 2: Cambia la taza del baño:

Bueno, lo ideal sería cambiar el inodoro o retrete entero, pero como estamos hablando de decorar un baño antiguo gastándonos poco dinero, una de las formas más eficaces de darle un aire nuevo a nuestra taza o retrete es cambiándole la tapa por una nueva. Podéis ver o comprar estas y muchas más tapas en eBay, pinchando aquí >>

Consejo 3: Cambiar el suelo del baño:

El suelo, aunque no parezca que tiene tanta relevancia en un cuarto de baño, es una parte muy importante, tanto, que si cambiamos el suelo de nuestro baño viejo por uno nuevo, el cambio será radical, parecerá un baño completamente nuevo.

En este artículo estamos hablando de cómo decorar un baño viejo y pequeño por poco dinero, y quizá estéis pensando que cambiar el suelo salga por un ojo de la cara entre el material y la mano de obra. Pero nada más lejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es un baño pequeño y como mucho necesitaremos 2 o 3 metros cuadrados, como muchísimo, y hoy en día podemos encontrar pavimentos modernos y de buena calidad desde 5€ o menos en adelante, lo que supone que aunque nuestro cuarto de baño tenga 3 o 4 metros cuadrados que ya es mucho si estamos hablando de un cuarto de baño pequeño, y le descontamos la zona de la ducha mínimo 1 metro o metro y medio, el pavimento nos saldría por unos 15 euros, toda una ganga.

Luego está la mano de obra, y yo os aseguro que si vosotros mismos quitáis las baldosas del suelo viejas y llamáis a un albañil para que os ponga 1 o 2 metros cuadrados con todo preparado, os cobrará muy pero que muy poco, ya que le habréis hecho todo el trabajo. El albañil solo tendrá que llegar y pegar el nuevo suelo porque vosotros ya os habréis encargado de quitar el viejo suelo, limpiarlo, subir el cemento y la arena y de bajar los escombros.

Además ¿Quién no tiene un amigo albañil o manitas?

Aunque pueda parecer costoso de realizar si os ponéis manos a la obra en 1 día puede estar cambiado todo el suelo y otro día para lechar las juntas. En total, en dos días podéis tener un suelo totalmente nuevo y por ende, un cuarto de baño con un aspecto totalmente nuevo.

Consejo 4: Pintar las paredes del cuarto de baño.

Sea como sea la forma en la que tenéis terminadas las paredes de vuestro baño, seguro que se pueden pintar, ya sean azulejos o yeso.

No creo que haga falta decir el cambio tan radical que supone pintar las paredes y el techo de una habitación, además de que esta opción es muy fácil, barata de realizar y muy versátil, pues podemos pintar de mil colores distintos o incluso hacer alguna técnica de pintura como un esponjado por ejemplo. Por ello, si queremos decorar nuestro cuarto de baño, esta opción la tenemos que tener muy presente, pues con muy poco dinero podéis cambiar totalmente el aspecto de vuestro cuarto de baño. Si tenéis azulejos, aquí podéis ver como pintarlos paso a paso.

Consejo 5: Crear la ilusión de tener una ventana:

Muchos cuartos de baño no tienen ventana, ni siquiera una pequeña, solamente tienen un sistema de ventilación que se activa cuando se enciende la luz, o ni siquiera eso, algunos simplemente solo tienen una rejilla de ventilación.

Crear la ilusión de que tenemos una ventana, hará primero, que nuestro cuarto de baño parezca más grande, más luminoso y más original. Y segundo que nos ayudará a decorarlo porque para crear esta ilusión, debemos utilizar un espejo y unas bonitas macetas. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso:

Primer paso: Instalar un espejo no decorativo en el lugar de la pared que queráis tener la supuesta ventana. Por un espejo decorativo me refiero un espejo que no tenga marco ni otros adornos, simplemente lo que viene siendo la lámina del espejo. Para que en lugar de que se vea como un enorme espejo en la pared se vea como una ventana.

Segundo paso: Ahora instalamos una barra de cortina con sus cortinas como si de verdad hubiera una autentica ventana.

Tercer paso: Ahora, debajo de nuestra nueva ventana, instala un macetero igual de ancho que el espejo, un macetero pequeño que no ocupe mucho espacio y llénalo de tus plantas favoritas. Aunque nos guste las plantas naturales, es aconsejable poner plantas de plástico, pues se supone que hemos puesto una ventana porque no había una, y al no entrar la luz del sol, las plantas se marchitarían, por ello un buen surtido colorido de plantas de plástico adornarán esa ventana improvisada de una manera excepcional.

Y voilá ya tenemos una ventana en nuestro cuarto de baño sin ventanas. Verás que cambio tan radical y qué cara se les quedará a tus invitados cuando lo vean.

Consejo 6: Cambia los complementos y accesorios:

Esta es la parte más divertida porque toca ir de compras, además nos vamos a gastar muy poco dinero y vamos a traernos un montón de cosas, ya que podemos encontrar complementos y accesorios para el baño por muy poco dinero.

Si hemos pintado las paredes, cambiado el suelo y pintado la bañera y el lavabo, todo a juego, debemos comprar los accesorios también acorde.

Un cambio de alfombra, cortina de ducha, portacepillos de dientes, jaboneras, dosificadores y demás accesorios hará que nuestro cuarto de baño adquiera un toque más moderno y acorde al estilo que estamos creando.

Como veis, si seguís todos los consejos, habréis renovado por completo vuestro baño igual que si hubierais hecho una reforma pero gastándoos mucho menos dinero, simplemente hay que planificar un poco cómo lo queremos y a partir de ahí empezar a construir nuestro nuevo cuarto de baño.

¿Se te ocurre alguna idea más para reformar el cuarto de baño por muy poco dinero? Cuéntanosla en los comentarios.


Comentarios

  1. SUSANA LEYVA MORENO
  2. Abel
  3. Pepi
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend