0

6 plantas para interior aromáticas. Explosión de olor y sabor.

Con la llegada de la primavera y con las plantas y flores en todo su esplendor, no podemos dejar pasar la oportunidad de añadir algunas plantas a nuestra decoración. Y hoy os proponemos 6 plantas de interior aromáticas que darán mucha vida a vuestro hogar, además nos beneficiaremos de sus propiedades tanto aromáticas como gustativas.

Menta chocolate:

La planta menta chocolate es una de las plantas más tradicionales a las que se recurre tanto para aprovechar su olor como para usos culinarios. Esta planta puede crecer prácticamente en cualquier parte y nunca viene mal tener una de estas plantas en casa para deleitarnos con su fragancia a menta y para aprovecharla como condimento en todo tipo de platos.

Albahaca:

Otra planta perfecta para perfumar nuestra casa es la albahaca, esta planta no es especialmente de interior ya que necesita de mucho sol, pero si la colocamos sobre el alfeizar de la ventana o en un balcón para que la dé el sol crecerá bien. Se debe regar con frecuencia. Sus hojas son muy aromáticas, desprenden un agradable olor y por supuesto se puede usar como condimento en las comidas, añadiéndola en los vinagres, aceites para aromatizarlos, ensaladas, platos de pasta…

Hierbabuena:

La hierbabuena es otra planta aromática muy recomendable para beneficiarnos de sus propiedades. Es muy fácil de cultivar y de encontrar en cualquier tienda de alimentos. También desprende un olor muy agradable y en la cocina la podemos usar como condimento gracias a su sabor intenso y fresco. De esta planta se utiliza tanto los tallos como las hojas ya sean secas o frescas. Ideal para acompañar platos de carne y pescado, y muy recomendable para sopas, verduras, ensaladas… Y en algunas bebidas también se suele utilizar mucho, todos sabemos lo buenos que están los mojitos gracias al sabor intenso de la hierbabuena.

Cebollinos:

El cebollino, también conocido como cebolleta, ajo moruno o ajo de España entre otros nombres populares, es otra planta a la que podemos recurrir para aromatizar nuestra casa y dar sabor a nuestras comidas. Al ser una planta de la familia de las cebollas se puede añadir prácticamente a cualquier receta, tiene un sabor suave y delicado. Esta planta no requiere prácticamente sol, aunque también lo acepta, por ello es una planta perfecta para interior.

Cilantro:

El cilantro es muy parecido al perejil, se diferencia especialmente por su olor, pero por lo demás también es una planta muy apta para cocinar. Se puede utilizar tanto para aromatizar alimentos como para añadirlo directamente a la receta, ya sean guisos, verduras, ensaladas, pescados, carnes…

Perejil:

El perejil es la hierba más utilizada para condimentar los alimentos, también tiene unas propiedades olfativas muy agradables. De esta planta sobra decir mucho, se puede conseguir fácilmente y sus usos culinarios son múltiples. Ideal para tener siempre un ramito fresco en nuestra cocina.

Foto cortesía: DecoraciónyJardines.



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *