6 rutinas que hacer todas las noches para tener la casa recogida

Los que trabajamos todo el día y estamos la mayor parte del tiempo fuera de casa, cuando llegamos a ella es para descansar y lo menos que nos apetece es recoger y limpiar, y claro, cuando llega el fin de semana tenemos la casa que parece un gallinero y tenemos que tirarnos prácticamente todo el sábado para recogerla. Pero con estas rutinas diarias que os aconsejamos hacer hoy, seguro que el sábado tendréis más tiempo libre. Veámoslas.

1. Fregar los platos. Es cierto que cuando terminamos de cenar lo que nos apetece es tumbarnos en el sofá y descansar después de todo el día trabajando, pero si antes de dormir fregamos todos los platos cada día, esto nos supone que el fin de semana no tengamos que fregar una montaña de platos y que hacer la comida diaria sea más rápido y fácil.

2. Recoger la ropa. Lo primero que hacemos cuando entramos por la puerta es quitarnos la chaqueta, zapatos, y demás ropa,  ducharnos, calzarnos el pijama y listo. Pero toda esa ropa acumulada durante la semana en varias zonas de la casa puede que el fin de semana sea un montón enorme de ropa que recoger.

3. Recoger los aparatos de entretenimiento. Cuando terminamos de cenar o cuando llegamos a casa lo que nos apetece es relajarnos. Poner alguna película, jugar a la consola, escuchar música, leer un libro… Las cajas de CDs y DVDs, libros, mandos…  se pueden ir esparciendo por toda la casa haciéndola cada día algo más caótica.

4. Tirar la basura. Es cierto que después de cenar poco apetece bajar a tirar la basura y menos ahora con el frío que hace, pero si todos los días bajamos la basura, tendremos la casa más limpia y con menos trastos de por medio.

5. Hacer una lista. Hacer una lista para el día siguiente de lo que vamos a necesitar. ¿Te imaginas llegar a casa y pensar que ya has terminado el día y en ese momento acordarte de que se te ha olvidado el gel o el papel higiénico u otro producto que necesitas con urgencia? ¡Es un fastidio! Por eso, hacer una lista te ayudará a organizarte el día y evitar estos pequeños inconvenientes.

Y la sexta, no es una rutina, más bien es una recomendación. Si aun con estos 5 items de esta lista todavía no te son suficientes para mantener la casa a raya, porque dispones de escaso tiempo para limpiarla o no te apetece, siempre puedes recurrir a una empresa de limpieza como Helpling, donde disponen de cualificadas empleadas de hogar por horas para que te limpien la casa el día y las horas que tú elijas. Lo más fácil de todo es su contratación. Entras en  la web de limpieza Helpling.es, eliges el trabajo que necesitas que te realicen en tu casa, el tiempo que quieres que estén y listo, ellos te mandan profesionales de confianza que te harán el trabajo a la perfección y en el tiempo que hayas establecido.

Estas son las 6 rutinas que os proponemos para tener la casa recogida durante toda la semana y que el fin de semana no tengamos que pegarnos la paliza padre a recogerla. La verdad que en hacer todo eso se tarda como mucho 20 minutos  y al día siguiente tenemos todo recogido.

A vosotros ¿Qué os parece? ¿Se os ocurren más rutinas que hacer?


Comentarios

  1. Cris
  2. Carlis
  3. Reno
  4. Sofia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend