7 Consejos para vender su casa más rápido a un comprador joven.

El otro día hicimos un artículo en donde recomendábamos dejar la casa a vender como un piso piloto, sin decoración personal alguna para que el comprador se decantara por ella sin ningún tipo de condicionamiento.

Hoy os traemos un artículo completamente contrario, y es decorar o preparar la casa para venderla más rápido para un comprador joven. Los consejos nos los da la decoradora profesional Kristie Barnett,y la verdad que son muy interesantes.

Pintar las paredes con colores neutros a ser posible el gris. A los compradores jóvenes y basándose en estadísticas, Kristie Barnett nos recomienda que un gris cálido acompañado por muebles blancos influye de manera directa en la decisión de la compra de la vivienda del comprador joven. Ella nos sugiere que si tenemos la casa pintada con un beige, salmón u otro color pastel que hayamos pintado hace unos cuantos años, le va a parecer viejo al nuevo comprador. Por ello un gris neutro es perfecto porque no da sensación de antiguo y permite que los potenciales propietarios se imaginen llevando colores y accesorios a su posiblemente nueva casa.

Cambiar los muebles a color blanco. Otra estadística demuestra que los compradores con menos de 40 años prefieren los muebles blancos. No les gusta ver los típicos muebles oscuros de casa de su madre. De modo que nos sugiere que invirtamos en cambiar de aspecto los muebles. Puede hacerse o cambiando el mueble entero y gastarnos un buen dinero, o pintándolo perfectamente. Si no somos muy manitas deberemos contratar a un profesional para que nos pinte los muebles y los deje en perfecto estado.

Actualice sus electrodomésticos y aparatos. Muchos jóvenes compradores de vivienda no conciben su nueva casa con unos electrodomésticos viejos. Unos electrodomésticos de acero inoxidable dan al hogar un toque moderno y contemporáneo, estos son una buena opción si nos decidimos a cambiarlos.

Cambiar la encimera a color negro simple. Ya que nos ponemos a cambiar los electrodomésticos, una encimera de color negro simple o de cualquier otro color mientras que sea simple y no sea de granito o con vetas puede marcar la diferencia entre que compren su casa o la del vecino, aunque parezca mentira esta opción está basada en un estudio donde demuestra que los jóvenes compradores prefieren con mucho las encimeras lisas y si ven una que no lo es, se les puede hacer muy cuesta arriba el pensar que tienen que cambiarla ellos mismos.

Amplía el espacio de ducha. Los jóvenes adoran las cabinas de duchas grandes, con grandes cristaleras, o bañeras grandes de hidromasaje, en definitiva, que ampliemos el espacio de baño todo lo que podamos.

Tener la casa sin desperfectos para las familias con niños. Muchos jóvenes acaban de tener su primer hijo y las jóvenes familias son menos propensas a querer una casa que necesita reparaciones. En realidad ninguna familia, ni ninguna persona lo es, pero menos aun las familias jóvenes.

Considere la posibilidad de bajar un poco el precio si la casa necesitas reparaciones. Para los jóvenes solteros “sin responsabilidades” les resulta mucho más fácil arreglar cualquier desperfecto que haya en el hogar, pero claro eso se merece una bajada de precio.

Y estos son los 7 consejos que nos da la diseñadora Kristie Barnett para vender nuestro piso mucho más rápido si es para jóvenes.

Y bueno son interesantes, pero si los seguimos al pie de la letra, me da la sensación de que algunos se van a gastar más dinero del que van a ganar al venderla, pero eso depende de cada uno y de lo que se quieran arriesgar para vender su casa.

Fotos: www.houzz.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend