7 elementos en negro que cambiarán el aspecto de tu hogar

Naturalmente que las ventanas, suelos, puertas y otros elementos que vamos a ver en este artículo son importantes en una vivienda, más que eso, son fundamentales; pero su valor estético suele pasar desapercibido, porque estamos tan acostumbrados a verlos en colores blancos o neutros que parece que forman parte inherente de cualquier ambiente.

Para demostrar su potente atractivo estético, he querido recopilar algunas imágenes de estos elementos pintados en negro, un color tendencia, elegante y sofisticado, en el que pocas veces nos encontramos estos componentes.

Así pues, por un lado, veremos el potencial decorativo de estos elementos que, a pesar de ser esenciales, no solemos destacarlos y eso es un error, y por otro, veremos la potencia que tiene el negro para estilizar cualquier ambiente, por si estabas pensando introducirlo en tu decoración, veas cómo puedes hacerlo.

Ventanas negras

Ventanas negras

Solemos verlas en blanco, como una parte más de nuestra vivienda, y les otorgamos muy poco valor estético, pero como podemos ver, unas ventanas bien estilizadas, pueden ser el foco principal de atención, incluso modificar la percepción del espacio y sumar decoración.

Ventanas negras

Puertas negras

Con las puertas ocurre lo mismo, generalmente blancas o de madera en tonos naturales. Preciosas, sí, pero no sacamos todo su potencial. No digo que haya que pintarlas en negro para ello, pero sí que tengamos en cuenta que las puertas no son simplemente un mero elemento arquitectónico más, que únicamente sirve como separación y conexión entre los distintos espacios de un hogar. ¡Aprovechémoslas!

Puertas negras

Puertas negras

Ver 40 ideas para decorar puertas

Suelos negros

Puede parecer una opción muy arriesgada poner un suelo negro, una opción que necesita mucho valor o seguridad. Y no digo que no haya que valorarlo, naturalmente, como todo, pero estamos tan acostumbrados a los suelos claros que pocas veces contemplamos el cambiar de color, y mucho menos por un tono tan oscuro como el negro, a pesar de ser el color más elegante y atemporal que hay.

Suelos negros

Suelos negros

Ver ideas para pintar el suelo

Escaleras negras

Quizá la barandilla y el pasamanos de las escaleras sí se suelen ver terminados en negro, pero en un hogar, además de que la mayoría no dispone de ellas, tampoco se instalan en dicho color y una escalera es un elemento arquitectónico que se puede convertir en la pieza estrella de un hogar. Ya lo decía el arquitecto Vicenio Samozzi allá por el 1615, Entre todos los elementos arquitectónicos, sin duda, la escalera representa para el edificio lo mismo que las arterias y las venas para el cuerpo humano. Así como éstas llevan sangre a todos los órganos, aquellas con una ramificación parecida, son imprescindibles. 

Escalera negra

Escalera negra

Cocinas negras

A pesar de que no son un diseño común, sí que poco a poco vemos cómo la tendencia en cocinas negras se va introduciendo en los hogares más actuales. Como todo espacio, debe ser bien diseñado y pensado y, si este lo permite, el negro es un color excelente para una cocina, tan válido o mejor que cualquier otro; y combinado con madera, el resultado es arrebatador.

Cocina negra

Cocina negra

Grifería negra

Sin salir de la cocina, o saliendo para introducirnos en el baño, otro componente que no se suele ver mucho en color negro, es la grifería. Igual que ocurre con el resto de estos elementos que estamos viendo, la grifería, a pesar de ser cada vez más estilizada y disponer de cientos de diseños, es una parte a la que se presta poca atención y es un error, ya que puede cambiar el cómo vemos un espacio; estos elementos tienen mucho poder estético, como vemos a continuación. A fin de cuentas, los pequeños detalles son los marcan una gran diferencia.

Grifería negra

Grifería negra

Chimeneas negras

Para terminar, echemos un vistazo a las chimeneas, por lo general terminadas en todo tipo de materiales como ladrillos, cemento, hormigón, mármol, yeso, pizarra, piedra y suma y sigue, pero muy pocas veces vistas en color negro. Una pena, ya que estilizan y crean un punto dramático de lo más interesante. ¿Qué diría la osada Dorothy Draper de añadir negro a uno de sus must en decoración?

Chimenea negra

Chimenea negra

Los 10 colores que mejor combinan con el negro en decoración

Fotos: Ba2Proyectos, Louisedesrosiers, MilkMagazine y Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend