7 ideas para decorar una mesa romántica para dos

Se acerca la noche más romántica del año, comercialmente hablando, y según un estudio de “Love Index” de Mastercard, los españoles en San Valentín preferimos sorprender a nuestra pareja con una cena romántica antes que regalar joyas o flores, pinchad aquí para verlo. Así que si os estáis preguntando cómo poder sorprender a vuestra pareja mediante una cena romántica para dos el próximo 14 de febrero, os proponemos unas cuantas ideas para decorar una mesa romántica para dos.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

Estas ideas románticas que os traemos tienen muchísimas cualidades, y os las vamos a resumir en tres palabras: romanticismo, economía y originalidad, ¿y lo mejor? todas ellas para realizar en casa cómodamente y sin mucho esfuerzo. ¿Bien, verdad? Esperamos que os gusten.

A continuación, 7 ideas para decorar una mesa romántica para dos.

Mesa con decoración artesanal en tonos naranjas.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

Si lo que queréis es una decoración romántica para dos muy personal y económica, las manualidades siempre son una buena opción. Como veis, a modo de mantel, la mesa está decorada con tiras entrelazadas de papel pinocho o también llamado papel crepé o crespón, que lo podréis encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades. Este tipo de papel es barato, muy resistente y elástico, por lo que no hay que tener miedo a la hora de trabajar con él. Las tiras las podéis dejar colgando tal y como quedan los manteles, para que de un efecto visual más atractivo.

En este caso, han elegido unos tonos preciosos y muy acogedores como son los naranjas y blancos (así salimos un poquito de los típicos rojos) y los han combinado con copas de bombones de chocolate y candelabros naranjas a juego. Para aportar un mayor romanticismo al ambiente, no podían faltar las velas, y como no, una vajilla bonita en tonos pasteles. Otra idea a modo decorativa, es formar flores con el papel que os sobre, en este tutorial de Tic-Tac Truco podéis ver lo sencillo que resulta pinchando aquí.

Mesa romántica para dos en el balcón con guirnaldas de luz.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

¿Qué tal una cena romántica para dos bajo las estrellas? Es cierto que todo va a depender del clima de vuestra ciudad, no es lo mismo vivir en Burgos que en Alicante, pero no me podréis negar que estas cenas a la intemperie desprenden romanticismo a un nivel extremo. Tampoco necesitaréis mucho, simplemente, disponer de un balcón o terraza apto para la ocasión, preferiblemente con plantas aromáticas para aportar un toque fresco al sentido olfativo.

En el techo o paredes podéis decorar con guirnaldas de luz, algo baratito que podemos encontrar en cualquier establecimiento de decoración, desde Ikea o Leroy Merlin, en Primark, o estas que podéis ver aquí de diseño nórdico. Este elemento decorativo no puede faltar, ya que no es excesivamente caro y aporta una calidez a la escena fascinante.

En cuanto a la decoración de la mesa, menos es más. Basta con una vajilla bonita, un par de candelabros, unas copas y un buen vino. El detalle de la cubitera con hielo también es algo infalible, no son excesivamente caras y para bebidas tales como vinos espumosos o champan, es primordial.

Otro detalle a destacar, ¿os habéis fijado en el caminito de pétalos de rosa hasta la mesa? ¿hay algo más romántico que eso? A las chicas, esta cursilada, nos encanta. Así que tomad nota.

Mesa romántica para dos en tonos rojo pasión.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

Decorar una mesa romántica para dos en color rojo pasión, es todo un clásico que no pasa de moda. Quizá para nuestro gusto pertenece a una decoración un poco recargada, pero cierto es que parece sacado de una escena de película. Este ambiente lo han conseguido optando por una vajilla para la ocasión, en tonos rojos y blancos, pero si no tenéis de este tipo, seguramente nos valga esa vajilla elegante que tenemos justamente para las ocasiones especiales, la vajilla buena por así decirlo.

Las copas en tonos rojos, son una maravilla y verdaderamente quedan espectaculares. Aportaremos además, servilletas de tela, y como no, con un sujeta servilletas elegante. También un detalle importante y que nunca sobra son las flores, esto es un elemento fundamental en el centro de la mesa, y por último, añadiremos unos bonitos candelabros con velas rojas para aumentar el romanticismo.

Mesa romántica en tonos rosas.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

Últimamente, es tendencia la decoración donde predominan los tonos rosa pastel. La combinación del mismo con el color blanco o plateado, o la mezcla de ambos, crean una atmósfera muy tranquila y elegante a la vez.

Para recrear esta mesa con decoración romántica, utilizaremos una vajilla con algún matiz en color rosa, también necesitamos un camino de mesa rosa, o en su defecto, un mantel rosa con las servilletas de tela a juego, y unas velas del mismo tono. Para lo demás, vamos a utilizar colores más neutros como el blanco o el plateado. La transparencia de los candelabros de cristal son espectaculares, y los detalles en plata como las flores recorriendo el centro de la mesa como los posa velas, que si os fijáis juegan a dos alturas, permiten una sencillez muy elegante perfecta para la ocasión.

Mesa romántica para dos con corazones de papel en tonos rojos y blancos.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

En una decoración romántica, los corazones nunca fallan; aportan ese toque juvenil y fresco que a todos nos gusta, ¿pero sabéis qué es lo mejor de todo? Lo sencillo que resulta hacerlos. Como veis en esta decoración, han elegido un camino de mesa de color rojo, unos posa velas de dos alturas con velas rojas y blancas, y en el centro un jarrón decorativo con rosas blancas y unos stiks de corazones. La vajilla sencilla pero elegante, en tonos blancos y mostaza, y como no, servilletas de papel en color crudo, perfecto para combinar con las rosas blancas. Para recortar los corazones han optado por papel de varios colores, rosa palo, blanco y el toque de distinción de un papel rojo con purpurina, a juego con los sticks añadidos al jarrón, el toque estrella de estos corazones, es esparcirlos por el centro de la mesa.

Mesa romántica para dos en la habitación.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

Si disponéis de un dormitorio bonito y acogedor, esta idea puede resultar muy prometedora. Si os fijáis, el color que predomina es el blanco, un color que transmite a la estancia tranquilidad y elegancia. Tan solo necesitáis una bonita vajilla y cubiertos para la ocasión, servilletas de tela para seguir aportando el toque elegante, unas copas de cristal y algo muy importante que nunca falla, un candelabro con velas blancas para que las llamas sean las protagonistas.

Si queréis celebrar San Valentín en la habitación, podéis ver este artículo con ideas para decorar la habitación en San Valentín.

Mesa romántica para dos en la bañera.

decoracion-mesa-romantica-para-dos

foto

Y para finalizar, vayamos a por el postre, ¿qué me decís de sorprender a vuestra pareja tomando el postre en la bañera a la luz de las velas? Personalmente creo que esta idea lo tiene todo, originalidad, romanticismo y sobre todo ese toque mágico que todos buscamos alguna vez. Y es que las fechas exclusivas como en San Valentín, están para esto, para dejarnos la piel sorprendiendo a nuestra pareja de la forma más especial posible.

Es cierto que esta imagen, ya trae de serie un ambiente perfecto, pero si en casa tan sólo disponéis de una bañera, podéis conseguir este efecto sin mayor esfuerzo. Para ello, vais a necesitar velas aromáticas, muchas, cuantas más mejor; acordaos que el sentido olfativo es fundamental. También sales de baño que hagan espumita (cuidado no os paséis que hacen muchísima espuma) eso sí, aconsejamos las sales con aroma relajante, como por ejemplo las de lavanda. Y como no, sobre la espuma esparciremos pétalos de rosa, ¿se os ocurre algo más romántico?

Para el postre, bueno, esto va sobre gustos, para que quede como en la foto, hay unas maderas de estilo rústico muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de bricolaje, pero quizá necesitéis una medida especial para que encaje perfectamente en la bañera. Otra opción, es un carrito en el que podáis apoyar el postre, las copas, y la cubitera. Y a modo de toque final, se nos ocurre aportar algún hilo musical de fondo con una selección de canciones especiales, de las vuestras, porque nada como crear un ambiente romántico y personal hecho por uno mismo.

¿Qué os han parecido las ideas para decorar una mesa romántica para dos? Estamos seguros de que este San Valentín vais a hacer los deberes y sorprender gratamente a vuestra pareja, porque más fácil no lo tenéis. Contadnos resultados, estaremos encantados de leeros.

Para ver más ideas románticas, podéis pinchar aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend