7 ideas para hacer una lámpara con materiales reciclados.

Estoy segura de que ya conocéis las famosas “3R” reducir, reutilizar y reciclar. Pues bien, en este artículo, vamos a fusionar esta práctica con la decoración y la iluminación en el hogar. Ya sabéis que en Mil Ideas amamos la palabra “reciclar” y por ello, hoy os vamos a presentar 10 ideas para hacer una lámpara con distintos elementos reciclados, para que os sirva de inspiración antes de gastar dinero en una lámpara de diseño. ¿Preparados? Vamos a verlas.

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-piezas-de-moto-vespa

Más información: Lamponislamsp.

Lámpara hecha con el manillar de una Vespa reciclada. El mundo de Vespa no tiene límites. Mirad qué preciosidad de lámpara de estilo retro diseñada por Lamponi Leopardi. Desconozco la dificultad de su creación pero si os gusta la idea y sois unos manitas, podéis adquirir un manillar de Vespa reciclado muy económico en cualquier desguace y a crear. Ya dependiendo de lo creativos y detallistas que seáis, podéis conseguir una lámpara muy moderna y parecida a la de la foto.

Lámpara de mesa hecha con cassettes reciclados.

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-cassettes

Foto: Homedit.

Pues si pensabais que los cassettes ya estaban obsoletos, mirad qué idea tan deslumbrante (nunca mejor dicho) he encontrado. Esta lámpara ha sido creada con cintas de cassettes recicladas, lo cual vuelvo a tirar del efecto vintage en la decoración del hogar, cosa que me encanta. Imagino que el trabajo debe de ser complejo, pero el efecto visual tiene que ser fascinante.

Lámpara colgante hecha con botellas de plástico recicladas.

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-botellas-de-plastico
Proyecto: Michellbrand.

Nunca diríais que esta lámpara se ha hecho con las bases de botellas de plástico ¿verdad? El interés de su diseñadora, Michelle Marca, radica en la gestión sostenible de residuos, como bien cita ella misma en su web. Sinceramente, este tipo de lámparas con plástico reciclado, me parece una obra de arte excepcional, tanto decorativa como sostenible para el medio ambiente.

Lámpara colgante hecha con botellas de vidrio recicladas. 

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-botellas-de-cristal

Más detalles en: Weylandts.

¿Fantástica forma de reciclar botellas de cristal verdad? Esta lámpara ha sido diseñada por Chris Weylandt, y su efecto decorativo llama mucho la atención, aunque eso sí, por su magnitud, su ubicación tiene que ser en una estancia amplia como la de la foto. Si os gusta, podéis hacerla vosotros mismos reciclando botellas de vidrio. Con un poquito de paciencia, obtendréis una lámpara original y muy económica.

Lámpara colgante hecha con ralladores de cocina.

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-rallador-de-cocina

Foto: Recyclart.

No sólo hay que tener creatividad en la cocina, también fuera de ella. En este caso, esta original lámpara de techo, la han creado utilizando ralladores de cocina. ¿Qué os parece?

Lámpara hecha con latas recicladas de conservas.

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-latas-de-conservas

Foto: Lushome.

Con un poco de imaginación, maña, y unas cuantas latas de comida en conserva recicladas, podemos obtener una lámpara de lo más interesante. Como veis, con poco dinero se pueden hacer verdaderas maravillas capaces de vestir cualquier estancia del hogar.

Lámpara hecha con tuberías recicladas.

ideas-hacer-lamparas-con-material-reciclado-tuberias

Foto: Homedit.

Las viejas tuberías de hierro o acero galvanizado pueden tener de nuevo otra oportunidad gracias a esta idea. Si disponéis de este material, podéis construir una lámpara de tuberías recicladas como esta, haciendo eco de la decoración industrial que tan de moda está en los hogares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend