7 ideas para transformar la oficina en un lugar más agradable.

Es irónico el que no queramos pasar todo nuestro tiempo en un cubículo pero sea donde más tiempo pasamos. Todos los días una larga jornada en la oficina. Por ello, se hace indispensable que ésta sea lo más cómoda y agradable para nosotros. Si cada vez que os sentáis en vuestra silla de trabajo os entran los siete males, y no es por el trabajo, es muy probable que toda la oficina necesite un cambio. Aquí van 7 ideas sencillas para transformar la oficina en un lugar más agradable para trabajar y sentirnos más a gusto.

urbio-oficina-organizacion

Foto | Urbio

1. Organización. Igual que ocurre con una casa, la decoración de la oficina no está exenta de los perjuicios o beneficios de la organización. Cuando tenemos todo organizado y en su sitio, nos sentimos mejor, menos agobiados y rendimos más eficazmente. La organización es una tarea muy sencilla que podemos resolverla con todo tipo de objetos, desde organizadores hechos por nosotros mismos copiando algún proyecto DIY, o comprando alguno que se adapte a nuestras necesidades, como el de la imagen. Es el sistema de almacenamiento vertical Urbio, podéis ver más detalles o comprarlo en eBay, pinchando aquí >>

añadir-color-oficina

Foto | Shop Dandy Now

2. Añadir color. El color nos alegra, nos estimula y es necesario en nuestras vidas. Si a la oficina solo la visten colores grises y neutros, hay que estimular el ambiente. Quizá no se pueda decorar o pintar las paredes, pero sí que podemos añadir dosis de color que nos alegren en los accesorios. Este paso nos beneficiará enormemente.

decorar-oficina-papel-pintado

Foto | Burlap and Denim

3. Decorar las paredes. Si tenemos la posibilidad de decorar las paredes que nos rodean en la oficina, no entiendo cómo no están ya decoradas. Papel pintado, pintura, etc. Pero haceros un favor a vosotros mismos y decorad las paredes.

decorar-mueble-papel-pintado

4. Decorar los muebles. Una oficina con muebles modernos y bonitos que alegren la vista, hará que nos sintamos mejor cada vez que entremos en ella. Si no hay recursos suficientes para comprar unos nuevos, siempre se pueden redecorar. Con papel pintado, plantillas, pintura…

plantas-oficina

5. Añadir plantas. Ya hemos hablado mucho de la importancia de las plantas en la decoración de interiores. Cualquier espacio se puede mejorar con unas bonitas plantas, por supuesto, la oficina también. Podemos escoger macetas tradicionales o ir un paso más allá y escoger maceteros originales. Hay infinidad de diseños, el de la imagen lo hemos encontrado en Curiosite y podéis ver más detalles o comprarlo pinchando aquí >>

cuadros-oficina

Foto | Christian Burmester / Skona Hem; encontrada en style files

6. Crear una galería de arte. Si no se pueden pintar ni revestir las paredes de la oficina de ninguna manera, siempre se puede recurrir a la opción más tradicional pero más efectiva para decorar una pared, los cuadros. Escoge tus obras de arte favoritas, los retratos de tu familia más adorables y decora ésa aburrida pared.

accesorios-originales-oficina

7. Añadir diversión. Está claro que el trabajo es para trabajar, pero eso no significa que no lo podamos amenizar todo lo que esté en nuestra mano. Una forma muy facil de hacerlo en una oficina, es llenando la mesa con objetos útiles pero originales y divertidos. Posa lápices originales, post it curiosos, notas alegres y un sin fin más de objetos cotidianos disfrazados de divertidos artículos de oficina. Si queréis añadir algún objeto de estos a vuestra oficina, en Curiosite podéis encontrar decenas de ellos, pinchando aquí >>


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend