7 plantas para el dormitorio para dormir mejor

Ya hemos hablado en Mil Ideas mucho acerca de los beneficios de las plantas, tanto para purificar el aire como para mejorar el estado de ánimo; y si analizamos con más profundidad algunas de esas plantas, vemos que, al menos 7 de ellas pueden hacernos dormir mejor, al tenerlas en el dormitorio. Son bonitas, decorativas y tendencia constante en decoración de interiores. ¿Quieres dormir mejor por la noche? Conoce estas 7 plantas y sus propiedades.

Lavanda.

Lavanda para dormir mejor

Es conocido el poder de la lavanda para reducir el estrés y la ansiedad en muchas de sus formas, tanto en aceite como la propia flor y su relajante aroma. Además, el color de la lavanda también es un color relajante, al encontrarse en la parte fría del círculo cromático, amén de lo decorativa que es.

Lirios de la paz.

Lirios de la paz para dormir mejor

Los lirios de la paz son un tipo de planta muy sencilla de cuidar, ya que, aunque necesita el sol como todas las plantas, no le afecta tanto la oscuridad como a otras; además, si eres de los que se olvida regar las plantas cuando las toca o sencillamente no sabes cúando regar las plantas, el lirio de la paz te avisa. Básicamente, en cuanto veas que las hojas se empiezan a caer, es hora de echar agua. En cuanto las riegues, las hojas volverán a su posición normal. No es que haya que llegar a esos extremos, pero al menos, esta planta nos indica claramente cuándo necesita agua.

Pero volviendo al tema principal de este artículo, el de conocer plantas beneficiosas para dormir en el dormitorio, el lirio de la paz elimina las bacterias del aire y los microbios causantes de alergias, como la garganta seca o picor en los ojos y aumentan la humedad de la habitación en un 5%. Según la NASA, es una de las plantas que mejor purifican el aire.

¿Necesitas un humidificador? Conoce los tipos y las ventajas o inconvenientes de cada uno.

Teniendo estas características en cuenta, el lirio de la paz se convierte en firme candidata para introducirse en un dormitorio y que nos ayude a dormir mejor.

Planta araña o planta mala madre.

Planta araña o mala madre para dormir mejor

Una planta muy popular para el interior de las viviendas gracias a su fácil cultivo y cuidado de hojas perennes. Esta otra planta también aporta ventajas para ponerla en el dormitorio y hacernos dormir mejor, ya que no solo absorbe los malos olores, sino que también purifican el aire, eliminando toxinas tales como el formaldehído y el benceno. ¿Quién necesita eso para dormir?

Jazmín.

Jazmin para dormir mejor

El jazmín, así como su aceite, está avalado por varios estudios que han demostrado que el jazmín en el dormitorio mejora la calidad del sueño, despeja la mente y puede mejorar los síntomas de la depresión. Con estas propiedades, esta planta tenía que estar en esta lista de plantas beneficiosas para dormir sí o sí. ¿No te parece?

Gardenias.

Gardenias para dormir mejor

Esta otra planta también están avalada por varios estudios, en los que se afirma que la gardenia puede ser tan eficaz como el Valium para aliviar el estrés y la ansiedad, así como también para promover unos patrones de sueño saludables. A pesar de sus bondades inherentes, esta planta, si es de exterior, necesita de luz directa para sobrevivir, especialmente en invierno; mientras que si es de exterior, no tolera bien la luz directa, aunque sí que requieren mucha luz indirecta. Algo muy importante a tener en cuenta si decidimos incorporar gardenias al dormitorio.

Aloe vera.

Aloe vera para dormir mejor

Cierto que esta planta no huele tan bien como las demás ni desprende un aroma que promueva el sueño o favorezca a la relajación, pero todos conocemos el poder que se encuentra dentro de sus hojas en forma de gel, al cortar la hoja, para muchos tratamientos, entre ellos las quemaduras solares y otras formas de restablecer y cuidar de la piel.

Aunque no necesariamente tiene que estar en el dormitorio, sería bueno que todos cuidáramos de una planta de aloe vera, para que ella nos cuide a nosotros cuando lo necesitemos.

¿Te animas a poner alguna de estas plantas en tu dormitorio para dormir mejor por la noche? ¿Ya tienes alguna? Cuéntame tu experiencia, te leo en los comentarios.

Ver ideas sobre decoración con plantas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend