Acondiciona tu jardín con pérgolas y cortinas de cristal.

¿A quién no le gustaría tener un jardín en donde poder pasar horas cómodamente sin pensar en el frío, calor, excesivo sol o la lluvia? Para ello tenemos la combinación ideal que no sólo hará que tengamos una zona en donde queramos pasarnos el día entero, sino que además estéticamente quedará genial.

pergola-cortina-cristal

Se trata de usar las pérgolas de madera junto con las cortinas de cristal. La madera es un material excelente, se puede obtener de forma económica y además le da un toque elegante a nuestro jardín con los diseños modernos que encontramos en el mercado, por si fuera poco tiene una gran capacidad aislante natural, y es resistente a los cambios climáticos.

Así conseguiremos ese deseado espacio diferenciado del jardín, y además tendremos una cubierta para no tener excusas y poder aprovecharlo. Por lo general las propias pérgolas ya cubren bastante, y suelen llevar toldos, pero ahora está cada vez más de moda usar cerramientos de cristal para tener una zona más confortable tanto en invierno como en verano.

pergola-cubierta-cristal

Las pérgolas de madera, son unas estructuras muy versátiles para los jardines, tienen innumerables toldos y cubiertas con los que se les puede dar un toque de decoración final, tienen un precio bastante asequible para el nivel de comodidad que nos proporcionan, puesto que la demanda de madera en construcción está al alza, lo que hace que se produzca mucho más y se bajen precios, por si fuera poco, también tienen fácil instalación.

La estructura que compone una pérgola puede utilizarse tanto para soportar un toldo como un cerramiento completo con ventanas de PVC o aluminio. Está ahora muy de moda usar lo que se denominan cortina de cristal, con uniones totalmente invisibles, lo que hace que estéticamente queden perfectas junto con las pérgolas; incluso se pueden realizar los ventanales de forma que imiten a la madera y las ventanas del acristalamiento puede ser plegables o correderos.

pergola-con-cerramiento

Para poder utilizar una pérgola como soporte de un cristal así, es necesario siempre disponer de material de calidad y unas secciones adecuadas para soportar las cargas, siempre es recomendable dejar este tipo de tareas en manos de profesionales, si nunca hemos realizado algo así, por motivos de seguridad. Si ya tienes una pérgola no te preocupes, es bastante frecuente que si están hechas para aguantar un toldo, sea posible colocar cristales.

Los cerramientos por su parte hacen posible que podamos aprovechar la pérgola en invierno, son un excelente aislante, así podemos tomar un café en el jardín, mientras fuera está lloviendo o incluso nevando, además, aprovecharemos la calefacción de la casa al tener una terraza externa que impide que entre el frío en casa.

Fotos | Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend