Ahorra dinero con “Saver”, la App que nos recuerda la fecha de caducidad de los alimentos.

El despilfarro de comida caducada que tiramos a la basura es un hecho seriamente preocupante que a día de hoy, es muy común en la mayoría de los hogares. Alimentos perecederos tales como carne o verduras frescas envasadas, embutido, yogures, huevos, etc., pueden ir directamente de la nevera a la basura por puro olvido o dejadez, y esto amigos, en tiempos de crisis es algo verdaderamente incompatible con nuestro bolsillo.

app-aplicacion-saver-3

Hoy, en el apartado “Ahorro en el hogar” de Mil Ideas, vamos a tratar de solventar este dilema de desperdiciar la comida, introduciéndonos en el mundo de las Apps con Saver, la App que nos recuerda la fecha de caducidad de los alimentos.

app-aplicacion-saver-2
“Saver” es una App gratuita que nos permite crear una base de datos con los alimentos que compramos, introduciendo su fecha de caducidad, y nos anima (mediante un previo recordatorio) a consumir los alimentos o bien, a donarlos antes de que caduquen, con el fin de reducir el desperdicio de alimentos.

Como os decía, “Saver” es una App muy sencilla e intuitiva, aunque esté en inglés. Nada más descargárnosla, aparece esta pantalla donde pulsaremos en “ADD” para añadir el alimento deseado. Una vez añadido el alimento, ponemos el nombre del artículo, la fecha de caducidad que viene en el envase del mismo, y el recordatorio. Abajo, a la izquierda os viene también la opción de añadir foto del artículo.

app-aplicacion-saver
Para la gestión de alimentos, iremos a la pestaña llamada “MANAGE” donde veréis las opciones de eliminar, donar, comer, etc.
Así, cuando un artículo vaya a caducar, recibiremos una notificación de aviso y podremos consumir ese producto sin malgastar dinero, o por qué no, donarlo.

app-aplicacion-saver-1

Como habréis podido observar, esta App de vencimiento de alimentos no tiene misterio alguno, y personalmente creo que puede sernos de gran utilidad para erradicar el desperdicio de alimentos. Así que ya sabéis, si estáis hartos de que os caduquen alimentos y lo que queréis es ahorrar dinero en casa, ¡poned soluciones o al menos intentadlo!

Más información | Play Store.

Foto cabecera | Ecoactiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend