Alquila tu vivienda con seguridad y garantías con Alquiler seguro

¿Quieres alquilar tu piso, casa, vivienda con seguridad y garantías de pagos y sin ningún quebradero de cabeza, sabiendo que tu piso, tu querida casa, está en buenas manos? Entonces, como a mí, te interesa conocer a Alquiler seguro. La empresa privada pionera y especializada en la protección de los propietarios que nos ofrece un alquiler protegido con garantías. Y es que hay que estar protegidos, ya que la morosidad en los alquileres de viviendas creció en 2015 un 8,49%.

Alquilar tu piso o vivienda a día de hoy, es como una ruleta rusa: Hay inquilinos decentes, con los que no hay problema en cobrar ni en otros aspectos, pero siempre existe la posibilidad de que el inquilino sea un moroso; y eso, en el mejor de los casos. Y no lo digo por experiencia ajena, que también conozco varios casos, sino por mi propia experiencia alquilando mi piso y pasando unos meses de calvario absoluto. Naturalmente, de los errores se aprende y dispuesto a que no me volviera a pasar el tirarme 4 meses sin cobrar el alquiler de mi piso, así como terminar haciéndome cargo yo de las facturas del gas, la luz y el agua, por el inquilino moroso, busqué soluciones para no tener que volver a pasar jamás por esta situación; fuera la solución que fuera, necesitaba garantías de que iba a cobrar todos los meses el alquiler, y que cuando el inquilino abandonara el piso, se encontrara libre de deudas y en perfectas condiciones, tal y como lo encontró; y ahí es cuando encontré la empresa Alquiler seguro.

Alquiler seguro es una empresa que nos garantiza un alquiler protegido mediante un innovador sistema de gestión y medidas preventivas que evitan el impago mensual del inquilino.

¿Cómo lo hacen?

Básicamente, para no entrar en muchos tecnicismos, lo que hacen es buscar mediante un análisis de solvencia y viabilidad al inquilino que puede garantizar el pago mensual por el alquiler. Además, comprueban los distintos ficheros de morosidad, como el ASNEF, Experian o el Fichero de Inquilinos Moroso (FIM).

Una vez que han encontrado a un inquilino fiable, y como decía antes, con garantías, elaboran el contrato de alquiler. Sí, para que no lo tengamos que hacer nosotros o acudir a un gestor.

Pero para mí, lo mejor no es que ellos redacten el contrato del alquiler, sino que, conociendo como conocen al futuro inquilino, a mí como arrendador y por supuesto, a la vivienda que voy a alquilar, el contrato es redactado por abogados expertos en la Ley de Arrendamiento Urbanos, con las cláusulas establecidas por la ley, explicando, de forma clara y resolutiva, tantos los derechos de mi inquilino, como los míos, para que luego no haya dudas ni eternos y perjudiciales vacíos legales. Es decir, dejan las cosas claras desde el principio, con la ley en la mano.

Otra de las características de Alquiler seguro que me ha encantado es que, con mi previo permiso, ellos pueden gestionarme algunas incidencias, incluso firmar por mí, cuando sea necesario. Yo resido en Alicante, pero mi piso está en Madrid, por lo que me he tenido que desplazar a Madrid alguna vez únicamente para firmar un dichoso papelito. Ahora, no. Ahora, por suerte, me lo gestionan ellos.

Además, aunque yo no haya tenido que hacer muchos esfuerzos en alquilar mi piso, ya que siempre ha habido alguien que ha querido alquilarlo, también tienen un book de fotos inmobiliario, con un gestor de especializado que se encarga de promocionar la vivienda. Como digo, yo nunca he tenido problemas en alquilarlo, pero si a ti te está costando, ellos pueden darle el empujón que necesitas.

Espero que Alquiler seguro te traiga tanta paz como a mí me ha traído, y que alquilar y especialmente cobrar tu alquiler mensual, sea lo normal, y no por desgracia lo extraordinario.

¿Conocíais a Alquiler seguro? ¿Qué medidas adoptáis para alquilar con seguridad vuestra vivienda? Os leo en los comentarios.

¿Te vas a mudar a una nueva casa? Mira estas 10 cosas importantes que hacer al mudarnos a una nueva casa.

Y si te vas a una vivienda de alquiler, aquí puedes ver 40 ideas para decorar una casa de alquiler sin molestar al casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *