Aprovechar el hueco de la escalera


Con el tamaño de los pisos actuales y nuestra forma de vida, algunos hogares se quedan pequeños, por eso tratar de conseguir el máximo espacio es una tarea de vital importancia.

Un ejemplo son los huecos de escalera, cada vez se aprovechan más y es que tener un hueco vacío ocupando metros en una casa es un desperdicio. Por eso te queremos dar algunos consejos sobre cómo aprovechar los huecos de escalera.

Algunos huecos de escalera están cerrados por tabiques. En este caso lo que debes hacer es tirar el tabique para abrir el hueco. Para hacerlo mejor que contrates a un profesional y que él te asesore para ver si puede sufrir algún daño la estructura de la vivienda y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Una vez tengas el hueco hecho puedes aprovecharlo de mil maneras. Dependiendo en la zona de la casa que esté le puedes dar un uso u otro.

Por ejemplo:

En este caso el hueco de escalera se encontraba en el pasillo y se ha colocado unas cajoneras hechas a medida. Ideal para tener todo recogido utilizando el mismo espacio.

cajonera debajo de hueco escalera

Foto sacada de: Casasugar

Este otro hueco de escalera está en el salón. Para no desentonar mucho se ha aprovechado el hueco haciendo unos armarios. Imagínate lo útil que pueden ser estos armarios en un salón.

armario debajo del hueco de escalera

Si el hueco debajo de la escalera está en el garaje, puedes utilizarlo como estanterías para guardar y tener todo organizado. Este hueco es de gran aprovechamiento pues en el garaje siempre tenemos muchos objetos. Con este hueco se consigue aprovechar el máximo espacio y tener todo ordenado y recogido.

hueco debajo de la escalera en el garaje

Esté donde esté el hueco de escalera siempre podemos aprovecharlo y sacar el máximo espacio a nuestro hogar.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.