Árboles de navidad minimalistas

Si buscas un árbol de navidad diferente al de todas las navidades pasadas, puedes optar por una decoración original como ya vimos anteriormente o, también, por un árbol de navidad minimalista. Los árboles de navidad minimalistas prácticamente no llevan decoración ni adornos; es el árbol en sí lo que se disfruta y lo que da el toque navideño al hogar en lugar de los adornos tradicionales. Es una forma diferente de poner el árbol de navidad y, además, mucho más rápida, tanto de montar como de desmontar, ya que casi no lleva adornos. Si te gusta esta idea, lo único que te hace falta es un árbol bonito y en buen estado, ya que es lo que más va a lucir, y ver estas ideas que hemos preparado para que te inspires.

No importa el tamaño del árbol, sino la decoración que éste lleva. Para una decoración minimalista, tiene que llevar los mínimos adornos y bien escogidos. Eso sí, el árbol, debe estar sano, verse bonito.

Inclusive, si el árbol es realmente bonito, como el que vemos en la imagen arriba de estas líneas, no es necesario que lleve adorno alguno. Basta con lucir bien el árbol en algún pie o adornado de regalos.

Si no nos podemos resistir y queremos añadirle alguna bola de navidad o cualquier otro adorno, que sea con moderación y en colores elegantes, como el blanco o el plata.

Mientras que no esté recargado, podemos jugar con la decoración que añadimos al árbol, como vemos arriba de estas líneas, donde las estrellas que decoran la copa del árbol pasan de éste a la pared.

Las luces son otro adorno que tenemos que usar con moderación. Pero bien usadas, como vemos en la imagen de arriba, quedan fenomenal y la decoración del árbol, sigue siendo minimalista.

Si el tamaño es pequeño y el árbol no está muy adornado o nada en absoluto, podemos crear una bonita composición decorativa añadiendo más árboles. Si son números impares mejor. En la decoración, el número impar, siempre es el ganador.

Tampoco es necesario añadir ningún pie para el árbol para que lo decore. Como decía antes, si el árbol es bello, bastará por él mismo para decorar el ambiente.

Los complementos que le añadamos que sean en colores lisos y serenos, como el marrón, blanco o gris.

Si tampoco nos gustan los tradicionales adornos navideños como las bolas típicas, podemos optar, mucho mejor para este caso, con adornos más actuales, como los geométricos, por ejemplo.

Aunque si nos gustan los adornos tradicionales, aunque no son muy recomendados para este tipo de decoración, sí los podemos añadir, si es con moderación y buen gusto.

Por supuesto, todo lo natural le va perfecto a los árboles de navidad minimalista. Madera, ramas, piñas como adornos, etc.

Minimalista no significa que el árbol tenga que ser delgado y nada frondoso, pero si es así, tampoco pasa nada, siempre y cuando éste se vea sano y bonito, como el de la imagen de arriba.

El árbol: precioso; los adornos: los justos y adecuados; los complementos: en tonos tierra, nada llamativos. Esto da como resultado el árbol de navidad minimalista perfecto. ¿No os parece?

Y a ti, ¿cómo te gusta decorar el árbol, minimalista o más tradicional?

Ver 40 ideas para decorar el árbol de navidad.

Ver Árbol de navidad en la pared, para cuando no hay espacio.

Ver Árboles de navidad originales.

Fotos | Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend