Arreglar correctamente grietas y rajas.

Si tenemos grietas o rajas en una parte de nuestra casa y las hemos reparado una y otra vez y siguen abriéndose y rajándose, es porque no las hemos arreglado correctamente. Si quieres saber cómo arreglar una grieta o raja en la pared sigue leyendo.

grieta-en-la-pared

Normalmente para arreglar una grieta utilizamos masilla normal, lo que para un corto periodo de tiempo está bien, pero a la larga volverá a romperse porque la masilla normal no es elástica y al dilatar se rompe otra vez.

Podemos hacerlo de dos maneras, una es con masilla elástica de fibra de vidrio ( 5€ 2Kg ) y otra es con venda para grietas ( 5€ )aproximadamente.

Cuando nos dispongamos arreglar la grieta lo primero que debemos hacer es abrir la grieta con una espátula. Tenemos que abrir mucho mas la grieta para sanearla. Luego limpiamos todo el escombro que haya quedado en la grieta con un cepillo.

cinta_tapa_grietas_soporto_de_malla

Si la grieta es ancha y no muy profunda utilizaremos la venda. Cortamos un trozo de venda igual de largo que la raja y la pegamos con masilla normal, le daremos las manos que haga falta de masilla hasta que la venda no se vea, normalmente con dos manos es suficiente. Luego lijaremos la venda y ya podemos pintar encima. De esta forma la venda refuerza la masilla e impide que vuelva a romperse y aparecer la grieta

Si la grieta es profunda pero no muy ancha, utilizaremos masilla elástica de fibra de vidrio. La particularidad de esta masilla es que al ser elástica, cuando la grieta vuelva a dilatarse o a moverse, la masilla evitara que se rompa. Una vez hemos dado la masilla elástica y esté seca, aplicaremos masilla normal para dejarlo liso, lijaremos cuando esté seca la masilla y luego pintaremos.


1 Comentario

  1. claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend