Arreglar filtraciones de agua en una chimenea o algo parecido.

Si tenemos una chimenea en nuestro tejado que nos está dando problemas de filtraciones, y se está filtrando el agua y mojando el techo y las paredes de nuestra vivienda, con un poco de caucho y de tela o de malla podemos arreglarlo con facilidad. Te explico cómo:

Trozo de malla para impermeabilizar

Cogemos un trozo de tela o de malla de tamaño pequeño, solamente para que cubra un lateral de la chimenea. Y la pegamos con caucho. Tal y como vemos en la imagen de abajo de estas líneas. Una vez pegado el primer trozo de tela, cortamos otro y lo pegamos seguido del primero que ya pusimos.

Impermeabilizando con brocha y caucho

Iremos cortando trozos hasta que esté completamente tapada todo el perímetro de la chimenea, dejaremos secar y una vez seco le daremos otra mano de caucho a toda la chimenea, cubriendo bien todo y poniendo énfasis en que no quede ningún poro visible por el que se pueda colar el agua. Hasta que quede más o menos como vemos en la imagen de abajo de estas líneas.

chimenea impermeabilizada con caucho
Y esa chimenea ya no nos dará más problemas. Igualmente podría ser una antena o una tubería, en este caso, como ejemplo he puesto una salida de humos en las imágenes.


Comentarios

  1. Miato
  2. Garretot
  3. RAFAEL
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend