Atrae a la buena suerte para el año nuevo con estos pequeños rituales decorativos.

Quien más y quien menos, cuando llega el día de año nuevo o nochevieja, hace sus pequeños rituales. Comerse las 12 uvas, ponerse algo rojo o amarillo, algo a estrenar, etc. No importa que seamos de naturaleza escéptica o no, el caso es que casi todos hacemos estas pequeñas cositas para empezar con buen pie el año nuevo. Y a falta de 3 días para que dé comienzo este 2015, hemos querido traeros unos pequeños rituales decorativos para atraer a la buena suerte.

año_nuevo_decoracion_buena_suerte

Todas las ideas decorativas que os traemos hoy sirven tanto para personas creyentes en atraer la buena suerte y la fortuna mediante rituales, como para las que no, ya que aunque no crean o no les interese este tema, estos pequeños rituales también decoran el hogar sin importar la buena suerte que puedan o no traer. Vamos a verlos.

Decorar utilizando espigas de trigo para atraer a la buena suerte en año nuevo.

Sin entrar en por qué dan buena suerte o no ya que este es un blog de decoración, a las espigas de trigo se las atribuye el poder de atraer energía positiva. Y aunque no traigan nada de esa buena energía, hay que reconocer que tienen los atributos perfectos para utilizarlas para decorar la casa.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_espigas_trigo

Podemos utilizarlas para crear unos bonitos ramos y adornar el mueble de la entrada de casa.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_espigas_trigo_1

Crear una preciosa corona para colgarla en la puerta de entrada.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_espigas_trigo_2

Meterlas en coquetos recipientes y decorar algún rincón.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_espigas_trigo_3

O por ejemplo brindarle la buena suerte a un comensal decorando delicadamente su servilleta.

Decorar con piedras para atraer a la buena suerte en año nuevo.

Otro elemento al que se le atribuye ser poseedor de atraer buena suerte es a las piedras. Y por suerte, podemos conseguirlas en cuanto nos demos un pequeño paseo por nuestro barrio. Si vivimos cerca de un río o de la playa, mucho mejor, pues las piedras que encontremos serán mucho más bonitas seguramente.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_piedras

Con las piedras pasa lo mismo que con las espigas de trigo, podemos decorar y adornar multitud de sitios ya que gracias a su tamaño podemos conseguir que se adapten al sitio que vayamos a decorar. Por ejemplo si conseguimos pequeñas piedras de río, podemos utilizarlas para llenar el culo de un bonito jarrón o recipiente de cristal y presentar éste después en el centro de la mesa.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_piedras_1

Ahora en estas fechas es muy corriente el uso de velas. Podemos utilizar las piedras como un soporte para esas velas que nos gusta tanto encender en estos días. Quedarán de lo más original.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_piedras_2

Aunque en un principio suene algo raro, también podemos utilizar piedras para decorar los platos de los posibles comensales que vengan a comer o a cenar en noche vieja. Unas bonitas piedras bien escogidas y lavadas pueden ser el complemento perfecto para adornar una mesa.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_piedras_3

Se suele decir que las piedras representan los 3 pilares fundamentales de nuestra vida: la salud, el amor y el dinero, y que para atraer estos tres elementos, podemos hacer uso de piedras, concretamente de 3 piedras. Dicen que utilizar 3 piedras para simbolizar estos tres elementos hace que se manifiesten de buen grado. Y aunque no lo hagan, hay que reconocer que quedan de maravilla en cualquier lugar.

Utilizar el color rojo y/o amarillo para atraer la buena suerte en año nuevo.

decoracion_buena_suerte_año_nuevo_color_amarillo_rojo

Seguro que habéis oído muchos años eso de que ponerse una prenda roja o amarilla trae buena suerte al empezar el año nuevo. Y muchos de vosotros seguro que también habéis empezado el año con alguna prenda nueva de color rojo o amarillo. Y es que el amarillo y el rojo son colores que según dicen traen la buena suerte y la prosperidad.

Evidentemente no vamos a pintar toda la casa para una noche sola de rojo o amarillo, o no vamos a comprar unos muebles nuevos de estos colores solo para atraer la buena suerte. Pero sí que podemos hacer uso de pequeños complementos decorativos para inundar toda la casa de rojo o amarillo. Cojines, mantas, jarrones, lazos, velas, jarrones, flores, frutas, farolillos, platos, cubiertos, servilletas, copas…, y un sin fin más de artículos nos sirven para poner la casa del color que queramos, en este caso el rojo o el amarillo.

Recoger y limpiar la casa para atraer la buena suerte en año nuevo.

Esto no tiene que ver con la decoración directamente, pero sí con la casa. También se dice que es una buena práctica el limpiar la casa a fondo para deshacerse de todas las energías negativas y empezar con buenas el año nuevo. Limpiar armarios y deshacernos de ropa que no usamos, limpiar cajones y desechar todo aquello que hemos ido acumulando y no sirve, cambiar de ropa la cama, barrer y fregar suelos y en definitiva una limpieza a fondo de la casa, según dicen también sirve para atraer a la buena suerte y empezar con fortuna el año nuevo.

Fotos: Ofdesign, Lobsterandswan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend