Bwito. El primer mando para tv 100% biodegradable.

Hay eco-inventos que nos dejan alucinados y fascinados a la vez, y este que os presentamos hoy, es uno de ellos. Se trata de Bwito, un mando para el televisor 100% ecológico y biodegradable. Es único en su especie, y ha sido diseñado por dos valencianas, Alicia Mora y María Pocovi, junto con Bluemarionge Business y Tecatel, dos empresas líderes en productos innovadores.

bwito-mando-distancia-ecologico-biodegradable

Esta idea surgió después de leer un estudio de la Universidad de Houston, que demostraba científicamente que uno de los objetos que más bacterias acumulaba y por lo tanto, mayor transmisor de infecciones en estancias públicas como hoteles y hospitales, era el mando a distancia del televisor. Esto les dio qué pensar, y llegaron a la conclusión de que quizá, si se utilizara un mando a distancia de un solo uso y desechable, libre de bacterias y gérmenes, y que los usuarios podrían llevarse a casa (dado que a la entidad pública tan sólo le costaría 3€ no los 20 o 30€ que cuesta reponer un mando de televisor convencional) poco a poco, podrían aplacar este problema.

A día de hoy, Bwito es el primer mando a distancia de cartón biodegradable del mundo, pesa 15 gramos y mide 12,5 cm de largo por 3,5 cm de ancho. Está hecho libre de pegamentos, y su interior se compone de unas finas capas de cartón, y en una de esas capas hay impreso un circuito electrónico del tamaño de una uña hecho con tinta ecológica conductora de grafito, también biodegradable.

El único material no biodegradable que tendríamos que sacar del mando para llevarlo a algún punto de reciclaje, sería una pila muy pequeña de botón que se separa fácilmente del mando.

Otra de los beneficios que nos trae este curioso mando, es que al darle la vuelta, el usuario puede leer “plántame”, ya que en su interior, sus diseñadores también han optado por introducir semillas para que cuando la vida útil del mando llegue a su fin, se pueda plantar en una maceta, regarlo y en cuestión de semanas, obtener una planta. Extraordinario detalle, por cierto, para reducir el impacto medioambiental que producen los productos electrónicos.

La comercialización de Bwito está pensada exclusivamente para entidades públicas como hoteles, hospitales o residencias, ya que únicamente funciona en 150 modelos concretos de televisiones programadas exclusivamente en este tipo de entidades públicas que poseen el mismo tipo de aparato, obteniendo como finalidad, que el cliente pueda llevárselo a casa con total tranquilidad y pueda obtener su planta de recuerdo.

Actualmente, se está comercializando en hoteles en la Riviera Maya de México y en la cadena de hoteles Barceló, en las Islas Baleares de España. Esperamos que este innovador mando a distancia tenga suerte y se deje ver en más lugares públicos, porque verdaderamente pensamos que es un eco-invento brillante, higiénico, funcional, económico y ecológico… ¿Se puede pedir más?

Más información | Bwito

Bwito. El primer mando para tv 100% biodegradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend