10 ideas para hacer un cabecero de cama femenino.

Te imagino con toda la ilusión del mundo preparando tu dormitorio femenino, un cuarto embriagador, delicado, cargado de detalles bonitos, introduciendo todos los elementos que forman la escena poco a poco, haciendo que la habitación vaya cobrando forma… Pero también con algunas dudas; tal vez no te decides por las cortinas, la ropa de la cama, o quizá sea el cabecero de la cama. Si he acertado en esto último, me alegro, porque este artículo en el que vamos a ver 10 ideas para hacer un cabecero de cama femenino, seguro que termina sacándote de dudas. Empecemos.

Estampado floral.

cabecero-chic-floral

Si hay algo que sea delicado, bonito y que encaje, generalmente siempre bien en un ambiente femenino, son las flores. ¿Has contemplado la idea de encontrar un cabecero de cama floral o tapizarlo con un estampado floral? Si el resultado es parecido al de la imagen de arriba que sirve como ejemplo a estas líneas, habrás acertado de pleno en la decisión.

En forja.
cabecero-femenino

Hay cabeceros de forja, y cabeceros de forja sutiles, delicados, precisamente, como el vemos en la imagen de arriba. Es un cabecero tipo Belgrave, hecho de metal, con un diseño delicado y sutil; nada recargado, y pintado de blanco. Es un cabecero precioso para presidir una cama en un ambiente femenino.

Con estampado exótico.

cabecero-exotico

Pavos reales, tucanes, cacatúas, o cualquier otro estampado de corte exótico va fenomenal en un ambiente femenino. No quiero decir que estos estampados no funcionen en otros ambientes, pero bien combinados, quedan de maravilla en un dormitorio femenino.

En color coral.

cabecero-color-coral

En este caso no estoy hablando de la forma del cabecero ni de qué material está hecho, sino de un color: Coral. No importa que el cabecero sea tipo Alexander, York, Cleveland o Cavendish, por ejemplo; ni tampoco si está hecho de metal, madera o tela; lo importante es el color, el color coral.

Añade detalles en fieltro.

cabecero-fieltro

Si eres una apasionada de la decoración, seguro que también sabrás lo fácil y económico que resulta hacerse unas flores o cualquier otro detalle en fieltro y decorar el cabecero de cama con dicho detalle.

Con lino.

cabecero-lino

El lino es un tejido perfecto para utilizarlo dentro de un hogar: ligero, transpirable y con una bonita caída. ¿Qué tal si añades un par de trozos al cabecero de la cama?

Si te apasiona el mundo de los textiles, no te pierdas nuestra categoría Decoración con textiles.

Con macramé.

cabecero-macrame

Hacer nudos decorativos es un arte muy bonito y con un montón de salidas. Estoy convencido de que, además de ser un cabecero precioso, no habrá otro igual en el mundo.

Con detalles en oro.

cabecero-moldura-dorado

Para añadir un toque femenino y glamuroso al cabecero de cama basta con pintar alguna moldura, si la tiene, de color dorado. Si no tiene molduras, siempre podemos utilizar alguna plantilla para hacer un dibujo en color oro. No hace falta pintar todo el cabecero; el color oro es un color muy poco sutil, y con poquito que lo exhibamos será suficiente.

Con un biombo vintage.

cabecero-vintage

Digo con un biombo ya que la imagen que acompaña a estas líneas es un biombo, pero, como bien sabes, puedes utilizar cualquier otro elemento. Puertas, ventanas, marcos, etc., que si tienen un toque vintage, funcionarán perfectamente en un ambiente femenino.

Con tachuelas.

cabecero-tachuelas

Las tachuelas son relativamente fáciles de insertar en un cabecero. Además cambiarás su aspecto totalmente.

Si te has quedado con ganas de ver más ideas, aquí puedes ver 100 fotos e ideas para hacer cabeceros de cama, o también puedes ver este otro artículo con 50 fotos e ideas para decorar un dormitorio para una adolescente.

Para terminar, hemos hecho una pequeña selección de cabeceros de cama, de corte femenino, que hemos encontrado en eBay.

cabecero-cama-capitone-1

Ver más detalles >

cabecero-cama-capitone-2

Ver más detalles >

cabecero-cama-forja

Ver más detalles >
cabecero-cama-metal

Ver más detalles >
cabecero-cama-metal-1

Ver más detalles >
cabecero-cama-tapizado-1

Ver más detalles >
cabecero-cama-tapizado-2

Ver más detalles >

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer un cabecero de cama femenino? ¿Tenéis alguna duda o sugerencia? Os leo en los comentarios.

Fotos | Pinterest

10 ideas para hacer un cabecero de cama femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend