Cajas de plástico recicladas como mueble, estantería y pared divisoria.

Si vais al mercado o a la frutería, seguro habéis visto las típicas cajas de plástico duro donde exponen la fruta. Pues bien, imaginaros que necesitáis hacer una estantería, o un mueble para televisión o una pared para dividir el salón del comedor por ejemplo, o las tres cosas a la vez, pues con estas cajas, lo podéis hacer y bien fácil. Únicamente necesitáis una cantidad adecuada de cajas dependiendo del tamaño de vuestro proyecto e imaginación para apilarlas de tal forma que formen un mueble para televisión, una pared divisoria y una estantería. En un principio y sin la imagen que hay al pié de estas lineas quizá la idea pueda parecer un poco… chapuza, pero mirar como puede quedar si escogemos los colores adecuados.

cajas_plastico_recicladas_pared_mueble

Como veis no tiene nada que envidiar a ningún mueble de ultima tendencia, ni estantería ni pared divisoria. El único problema quizá sea que entre un espacio y otro no hay insonorización, pero por lo demás me parece una idea muy practica, económica y versátil ya que podemos ajustar las cajas de la manera que más nos convenga para crear fácilmente cualquier estructura. En este caso han creado una pared que divide el salón del dormitorio, y en la cara del salón han colocado 4 cajas en forma de cuadrado que hacen la función de mueble para televisión. Además algunas cajas están con el hueco mirando hacia el salón, lo que proporciona un sitio perfecto para utilizarlo como estanterías.

cajas_plastico_recicladas_pared_mueble_1

Por el lado del dormitorio, las cajas que apuntan con el hueco hacia la cama sirven como una moderna, original y casi siempre necesaria estantería.

En este caso las cajas han sido escogidas de color rojo ya que combinaban perfectamente con el resto del ambiente, pero como bien sabéis, este tipo de cajas están disponibles en muchos colores. Si os hacéis con unas cuantas, como veis, podéis crear casi cualquier estructura para decorar y amueblar vuestra casa por mucho menos dinero que cualquier mueble de Ikea, por ejemplo, y por supuesto, de una manera mucho más original y autentica.

Fotos: Casa.abril.

1 Comentario

  1. Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *