Camas dosel. Romanticismo en el dormitorio.

Si pensamos en un dormitorio romántico, idílico, de ensueño, nos viene a la cabeza un dormitorio con una cama dosel. Seguro que el dormitorio que soñabas de pequeña tenía una cama con dosel. Pues bien, debido a que estas son una tendencia, su precio ha disminuido, hay muchos más modelos y en general son más fácil de encontrar.

cama_dosel

Las camas dosel hacen del dormitorio un lugar cálido, confortable, acogedor y delicado. Crean ambientes románticos y muy sofisticados. Las camas dosel, combinan perfectamente con materiales tales como la madera, la piedra y el hierro forjado. Los colores más adecuados son los tonos tierra y los pasteles. Aunque estos sean los materiales y los colores más adecuados, no significa que no se pueda poner una cama dosel en un dormitorio más actual y con otros materiales más… modernos. Debido a la gran cantidad de modelos distintos de doseles disponibles, podemos escoger alguno que se adapte al estilo de nuestro dormitorio.

cama_dosel_1

Eso sí, algo que hay que tener muy en cuenta antes de instalar una cama dosel en el dormitorio es el tamaño de esta y por supuesto la altura. No es que no se pueda poner en un dormitorio pequeño, pero la cama ocupará todo el espacio visual y hará el dormitorio mucho más pequeño de lo que parece. Sí aun así queréis poner este tipo de cama en un dormitorio pequeño, intentar escoger una estructura de dosel ligera y la tela que sea fina para que deje pasar la mayor cantidad de luz y no sobrecargue el ambiente.

cama_dosel_2

Otro consejo para que fluya la armonía del dormitorio es que el dosel y el resto de elementos como pintura, accesorios decorativos y demás objetos vayan todos a juego.

Si os han gustado estas camas dosel que os hemos mostrado como ejemplo, podéis ver más detalles de ellas en Livingo España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend